4 maneras innovadoras de ganar dinero con tu arte

4 maneras innovadoras de ganar dinero con tu arte

Una realidad de la vida moderna para cualquier artista que trabaja, es la diversificación. Si deseas vivir a tiempo completo como fotógrafo o artista, a veces no siempre es suficiente confiar en la representación de la galería o de clientes independientes.

Afortunadamente, a medida de que el mundo ha cambiado, las oportunidades para que los artistas ganen dinero con su creatividad también se han expandido.

De hecho, la mayoría de las veces es fundamental pensar en diferentes formas de monetizar tu arte para lograr el éxito tanto creativo como financiero. Antes de sumergirte querrás evaluar tus habilidades y lo que te hace sentir más cómodo.

Por ejemplo, tal vez hablar en público no sea lo tuyo, pero disfrutas explicando tu proceso creativo. En lugar de forzarte a hablar antes de estar listo, intenta crear un canal de YouTube en el que puedas compartir tu pasión con el público desde la comodidad de tu hogar.

Independientemente de lo que decidas probar, recuerda que todo es una extensión de tu marca como artista y debes preguntarte si la ruta en la que te encuentras te conducirá hacia tus metas más grandes.

Por lo tanto, prepárate para pensar de manera innovadora y diversifica tus flujos de ingresos con algunas formas creativas de monetizar tu arte.

Vende litografías o impresiones

No solo necesitas ser un fotógrafo para vender impresiones. Los ilustradores, pintores e incluso artistas de instalación o escultores pueden beneficiarse de la venta de impresiones de alta calidad de sus obras de arte.

Esto abre la puerta a los fanáticos que quizás no puedan alcanzar el precio de una pieza original, lo que te permite diversificar el tipo de coleccionistas que puedes atraer. Puedes imprimir y vender directamente, o utilizar uno de los muchos servicios en línea que existen, a cambio de una pequeña comisión.

Muchos de estos sitios también venden productos como estuches de teléfonos, bufandas y mochilas con tus diseños impresos en ellos, lo que te permite ofrecer cosas que se adapten a todos.

Da clases de arte en línea

Si sientes que tu vocación es enseñar, tal vez quieras considerar dar clases en línea. Más que nunca, las personas buscan profesores con conocimiento en el mundo creativo para ayudarlos a llevar su trabajo a un nuevo nivel.

Artesanos, pintores, fotógrafos y diseñadores gráficos son solo algunos de los creativos que encontrarán una gran demanda de su conocimiento si son capaces de compartir lo que saben.

Algunas personas incluso convierten la enseñanza en un trabajo de tiempo completo, lanzando servicios de membresía pagados donde las personas tienen acceso a tutorías privadas.

Dicta talleres

Tal vez te gusta enseñar, pero la idea de planificar un curso completo es desalentadora. O bien, simplemente disfrutas de la experiencia de relacionarte en persona con los estudiantes.

De ser así los talleres de enseñanza pueden ser para ti. Especialmente popular entre los fotógrafos, puede ser un gran complemento para tus ingresos, sobre todo si te desenvuelves en un nicho como la fotografía de calle.

Algunos fotógrafos organizan grupos para llevarlos a lugares exóticos y dan forma al viaje en torno a un tema específico. Y por supuesto que los talleres no solo se limitan a la fotografía.

¿Eres artista callejero? Podrías organizar talleres sobre usar pintura en aerosol o plantillas cortadas. O tal vez, ¿eres un experto en caligrafía y tipografía? Entones dicta un taller sobre sus conceptos básicos.

Piensa en tu nicho artístico y en que lo que puedes ofrecer es especial y único. Si planificas con anticipación, incluso podrás organizar talleres en torno a tus programas de viaje y obtener ganancias mientras te mueves.

Orador

Si te gusta hablar en público, puedes aprovecharlo para hacer dinero. Ya sea para eventos corporativos o como conferencista invitado en universidades, ciertamente existe un mercado para que los pensadores creativos compartan los secretos de su oficio.

A menudo, esto se puede ejecutar en conjunto con un taller, lo que lo convierte en un día completo de actividades. Comienza por una lluvia de ideas sobre algunos temas de conferencia y organiza una breve presentación de tu trabajo.

Luego, busca a nivel local organizaciones que consideres que puedan estar interesadas y muévete desde allí. Recuerda, no solo las organizaciones artísticas pueden sentir curiosidad por lo que haces.

Al pensar de manera innovadora podrás encontrar más trabajos. Por ejemplo, si te especializas en fotografías de vida silvestre o ilustración científica, comunícate con museos de historia natural u organizaciones científicas que podrían estar interesadas en conocer el cruce entre el arte y la ciencia.

¿Ahora si ves viable ganar dinero con tu arte?

Dejar Comentario