5 consejos para cerrar más ventas en tu sitio web

Es un hecho innegable que el diseño de tu página web es la carta de presentación de tu negocio. Y será la primera impresión que se lleven los visitantes sobre tu empresa.

Por así decirlo, dependiendo del color, de la tipografía, de las imágenes que utilice podrá dar una imagen más seria, profesional o todo lo contrario.

Por tanto, debes cuidar algunos aspectos del diseño web para que tus visitantes se queden más tiempo en tu página y realicen una compra.

[expander_maker more="Continuar leyendo" less="Cerrar"]

Veamos algunos factores claves:

  1. Adapta tu web a dispositivos móviles

Ahora más que nunca el futuro es móvil. Los hábitos de los consumidores han cambiado y si antes realizan sus compras yendo a las tiendas físicas, hoy realizan sus compras por Internet y a través de sus smartphones.

Por eso, todo aquel que no tenga un diseño responsive, deberá hacerlo si quiere vender y no fracasar en su negocio. No le queda otra.

  1. Comprueba si tu logo está en línea con lo que vendes

Si tienes un logo que no está en línea con lo que vendes, rediséñalo para transmitir tu filosofía, valores e identidad.

De lo contrario, restarás valor a tu empresa y tus visitantes tendrán una imagen equivocada de quién eres.

  1. Crea un blog dentro del sitio

Tener un blog dentro de tu página será muy beneficioso por varios motivos: por un lado, ofrecerás información de valor a tu audiencia, por lo que te posicionarás como experto; y por otro lado, Google valorará esos contenidos y te posicionará en su motor de buscadores.

  1. Incluye llamadas a la acción que enganchen al cliente

Incluye call to actions llamativos que empujen al cliente a realizar la acción que deseas, ya sea realizar una compra, descargar algo, suscribirse a una newsletter o seguir una red social.

Cuidado con los colores que utilizas y el tamaño del botón, y no olvides poner un texto directo, corto y atractivo.

  1. Diseña una página de testimonios

Si lo piensas, la mayoría, antes de contratar los servicios de una empresa, comprar un producto en una tienda o incluso ir a un nuevo restaurante, quiere saber primero lo que opinan los clientes que ya han probado sus productos o servicios. Es el empujón que les falta para dar el paso.

Por eso, las opiniones de los clientes se han convertido en una herramienta muy valiosa para cualquier negocio.

Por tanto, tener una página de testimonios ayudará a que otros clientes pierdan el miedo a contratar tus servicios.

Es aconsejable que las recomendaciones sean de personas no de empresas, ya que da una imagen más cercana y no tan fría. Además, el texto debe describir proyectos concretos y explicar qué beneficios o resultados obtuvieron al comprar tus productos.

[/expander_maker]

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.