5 consejos para tener el mejor diseño en los artículos de tu blog

Para tener una web visitada, recomendada y demás, un buen diseño es casi tan importante como el contenido o mensaje que se busca transmitir. Hacer sentir cómodo al lector es vital en cada blog.

Si pensamos que no podemos tener un diseño profesional porque es una tarea difícil para nosotros, es un completo error. Esta es una tarea muy sencilla. Así que recuperemos esa confianza y diseñemos a nuestro gusto.

Cientos de aspectos son claves para cada blog en cuestiones de diseño. Colores, fuentes e imágenes son quizás las que se llevan la mayor atención de las personas visual, por lo que se debe mostrar un estilo impecable.

Los consejos que debes tener en cuenta para el mejor diseño de artículos en tu blog son:

  1. Colores con sentido

Todos los colores tienen un significado en especial, podemos confirmarlo estudiando la paleta de colores. Debido a esto, cada color tienes aspectos positivos (y negativos) que deberemos aprovechar al máximo.

Si se diseñará un blog para tratar temas de paz y tranquilidad, un rojo que transmita intensidad o un amarillo que se muestre tímido no son los colores más recomendados, por ejemplo. Otros colores como azul claro y blanco se ven mejor. Y así sucede con cada temática.

Dicho lo anterior, por razones de colores es que las webs temáticas, por lo general, siempre están identificadas con las mismas gamas, mientras que las páginas más generales como noticieros y demás, clasifica las secciones con distintos tonos acordes.

  1. Paletas contrastadas

Una vez se tenga el color principal acorde a la temática de nuestro blog, estaremos desperdiciando todo si no lo combinamos de la manera correcta. No queremos que nuestra página parezca un carnaval.

Lo mejor es trabajar con combinaciones de colores preestablecidos en cualquier plataforma, para que se genere armonía a la vista del lector.

En muchas ocasiones suelen encontrarse en la web diferentes paquetes de colores para temáticas específicas, tales como negocios, deportes o curiosidades. Lo que harán aún más sencillo el proceso de la combinación.

Cabe resaltar que no es necesario utilizar muchos colores, el arte está en saberlos combinar. Lo que nos lleva al otro punto…

  1. Límite de colores

Por favor, por el bien de todos… ¡No más de 3 o 4 colores! Estamos diseñando un blog, no un cuadro antiguo y abstracto; con pocos colores bien combinados bastará para transmitir una buena imagen.

Se busca ante todo la simplicidad, a pesar de que el diseño es muy importante, lo primordial seguirá siendo el contenido. Hay que dejar leer el mismo y no causar distracciones.

Mayormente se utilizan dos colores principales y otro color alternativo para los detalles más minuciosos del blog, siendo esto lo más recomendado. Otros solo utilizan dos, como el blanco y el negro, mientras juegan con los colores que poseen las fotos de los artículos.

Así como el refrán “todo es cuestión de gustos y colores…” pero siguiendo unos patrones comprobados por los especialistas.

  1. Fuentes legibles

El visitante entra al blog por el contenido que escribimos, difícilmente lo haga por el arte de las fuentes. Se recomienda letras lo más legibles posibles y no aquellas con diseños estrambóticos, esas las dejaremos para grafitis.

El tamaño de las fuentes también juega un papel fundamental en el diseño de los blogs. Ni letras muy grandes, ni muy pequeñas; un tamaño estándar que se presente cómodo para la mayoría nos va bien.

De igual manera, se debe configurar el tamaño de las fuentes en el diseño para dispositivos móviles, ya que como varían los tamaños de las pantallas entre una computadora y un teléfono, el número de las letras también debe hacerlo.

  1. Pocos estilos de fuente

… Y utilización de letras que den un aspecto profesional. En la actualidad, de poco sirve las letras cursivas o manuscritas que eran tendencia en el pasado, ya no aportan ese look fresco.

Fuentes Serif (bordes con ornamentos) y sans-serif (bordes redondeados) son los más recomendados para utilizar. De igual manera, solo dos tipos de estas a lo largo de todo el texto estará aceptado. Máximo tres estilos distintos de la misma sección.

Antes que todo, recordemos que se busca la legibilidad del texto; debemos tener estética y profesionalismo en la fuente que seleccionemos.

Las letras sans-serif son las más utilizadas en los blogs. ¿Por qué? Pues, sus bordes redondeados no cansan tanto a la vista como las serif. Así que ya sabemos que tenemos que utilizar en textos largos.

Dejar Comentario