5 Ideas lucrativas de negocios para artistas

Siempre que le comentas a la gente que eres un artista profesional, es normal que piensen que no tienes dinero para comer, vestirte y mucho menos pagar la renta. Lamentablemente, los artistas, a pesar de sus grandes talentos, han sido estereotipados desde siempre.

Por fortuna estas creencias no son verdaderas, pues el éxito de las personas no depende de la carrera que elijan, sino de la determinación, constancia y trabajo duro que le dediquen. Hoy en día es impresionante como la industria del arte está creciendo y ofreciendo cada vez más oportunidades. Según Gananci, estas son algunas ideas de negocios creativos para artistas.

A continuación te presentamos algunas maneras de triunfar como artista emprendedor, ¡toma nota si quieres convertirte en uno!

  1. Artista de impresora 3D

El aumento de las impresoras 3D ha traído consigo una clase nueva de artistas. Si tienes conocimientos en CAD (Computer Aided Design), puedes crear tus propias ideas y figuras y traerlas a la vida con una impresora 3D.

Los artesanos de la impresión 3D suelen vender sus productos en tiendas online, tiendas físicas e incluso en sus propias vidrieras y galerías.

El maravilloso poder de la tecnología está brindándole a las personas nuevas maneras de expresarse y de monetizar su arte. Bien sea que recrees las caricaturas favoritas de todos o que crees tus propios diseños, la impresión 3D es un medio innovador de materializar el arte.

  1. Distribuidor de arte

Imagina encontrar un modo de vida a través de la búsqueda de hermosas obras y venderlas a amantes del arte. Si tienes dinero para rentar un espacio en un lugar que tenga mucho tráfico de personas, puedes abrir tu propia galería de arte y ayudar a difundir el trabajo de muchos artistas.

Como con cualquier tipo de negocio, tener buena reputación y un nicho de mercado puede ser una batalla cuesta arriba: necesitarás de una red de expertos y habilidades en marketing para vender las obras.

Así que usa las redes sociales para mostrarlas y conocer personas del negocio con quien puedas construir tu red de contactos. Una vez que construyas una base sólida de clientes, estarás codeándote con los artistas más prominentes de la ciudad.

  1. Profesor de arte

Es posible que hayas sido un asistente exitoso en la universidad o tal vez creas increíbles piezas de arte a través de la pintura, la escultura o cualquier otro medio. Entonces, ¿por qué no impartir clases y toda tu sabiduría a artistas aspirantes o principiantes que quieran aprender un poco de arte? ¡Piénsalo!

Esta idea es ideal como un trabajo a medio tiempo. Sin embargo, puedes ofrecer clases de largas horas en las tiendas locales de arte, centros comunitarios o incluso en tu propia casa.

Por lo tanto, asegúrate de tener una página web con una interfaz sencilla donde muestres tu trabajo y atraigas potenciales estudiantes. Si quieres posicionar tu página web, sigue estos pasos.

  1. Caricaturista

Ninguna feria o festival estaría completo sin un caricaturista que pueda darle a los visitantes recuerdos únicos que puedan llevarse a casa. Si eres bueno dibujando pero no dominas mucho la técnica de la caricatura, hay muchos tutoriales útiles que puedes encontrar en la web.

Con esto podrás ampliar tu portafolio y mostrárselo a tus potenciales clientes. Luego échale un ojo al calendario de eventos de tu comunidad y renta un espacio para ofrecer este divertidísimo servicio.

No solo puedes presentarte en eventos de la comunidad sino también en matrimonios, cumpleaños, eventos para recolectar fondos y en cualquier lugar que se te pase por la mente.

  1. Tatuador

Algunas artistas usas papel como su lienzo. ¿Por qué no usar el cuerpo humano como el tuyo?

Trabajar en un estudio de tatuajes puede ser una carrera bastante lucrativa para artistas talentosos, pero requiere de mucho tiempo y estudio. No es solo llegar y tatuar, pues primero hay que hacer cursos y convertirse en el aprendiz de algún tatuador experto.

Una vez que cuentes con las certificaciones necesarias, las recomendaciones que hagan tus clientes satisfechos serán tu más grande fuente de ingresos.

El arte es un medio de escape y de expresión para muchos, ahora imagínate hacer una vida de esto. ¿No crees que sería una gran experiencia de negocios?

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.