6 pasos para hacer que tu Instagram se convierta en tu red de negocios

No utilizamos Instagram solo para entretenernos con las fotos y publicaciones que allí nos encontramos. Instagram también es una herramienta poderosa que se utiliza para promocionar un negocio.

Este fenómeno que ha tenido una increíble aceptación por parte del público y que ha sido perfeccionado por las compañías, ha sido objeto de estudio y desarrollo de muchos sectores involucrados, sobre todo en lo que engloba la optimización de las redes sociales.

Si tienes un negocio, te damos los mejores consejos para hacer que tu perfil de un aspecto más “profesional”.

6 cosas a aplicar para obtener un perfil corporativo

1.- Visibilidad

Es necesario que los usuarios puedan detectarte con total y completa facilidad sin que esto suponga para ellos una punzante, molesta y aparentemente supurante publicidad que se muestra cada 30 segundos que invierten en navegación.

Si consideras que es muy importante que se te pueda ver en todo momento, entonces lo que debes hacer es no mostrarte en todos los casos de la misma forma en como ya has sido vista otras 20 veces por los mismos usuarios.

Por lo tanto no promociones única y exclusivamente tu perfil principal. Hazlo de la misma forma pero con publicaciones alentadoras, llamativas y que a la vez representen al usuario una tentación innegable a hacer “clic” para ver más y comenzar a seguirte.

Recuerda también que es imperante que, si quieres transmitir una imagen de negocio o emprendimiento personal, debes de tratar de encontrar una forma que denote esa faceta (por ejemplo agregando una etiqueta que le permite a todo aquel que te vea en todo momento identificarte por lo que quieres ser conocido (negocio, freelancer, etc.)

No olvides de hacer otra pequeña adición de los botones para “contactar, descargar, comprar” y demás, para que sea mucho más fácil para todos.

2.- Si sabes a quien te diriges, no uses las palabras o el contenido a la ligera

La idea de tener una red social es precisamente poder realizar un mayor impacto que por las vías más tradicionales en los clientes o en los potenciales clientes que se encuentran en todo el mercado que podemos atender y en los que estamos en condiciones para lo cual.

Es por eso y más, que requieres tener un gran conocimiento y un profundo entendimiento de lo que quiere, busca y solicita la clientela en general y particularmente. ¿Por qué esto es importante?

Ten en mente que, un usuario que se siente atraído por una publicación seguramente estará dispuesto a ver más de lo que está por venir y se interesará de la misma manera por lo previamente publicado.

La dificultad en esta red social es poder llegar a vender sin que parezca que pretendes hacerlo (o no de forma desesperada) de manera que parezca natural, llamativo y profesional. Y una vez que lo logras, lo demás es pan comido.

3.- ¿Polonia es parte de tu mercado?

Puede que hasta el día de hoy no le dieras una gran importancia a nivel profesional a la geolocalización, aunque ciertamente la tiene y puede llegar a ser una de tus mejores herramientas de cada publicación.

Hacer uso de esta posibilidad te permitirá ser encontrado con menor dificultad entre el público que es de tu verdadero interés y a quienes puedes atender. Por muy bueno que sería poder llegar a hacer presencia en otros países, quizá aún no forma parte de tu cartera de opciones.

4.- Un Hashtag no es solo para presumir tu inglés

Los mismos se usan como palabras clave y precisamente contienen estas, por ello es muy importante que selecciones cuidadosamente las palabras que deseas incluir y que uses una cantidad considerable de estos sin que a la vez parezca que haces spam.

Colocarlos les permitirá a las personas poder encontrar lo que buscan con mayor facilidad y te permitirá a ti formar parte de los resultados de búsqueda que puede ofrecer la página mediante sus algoritmos a todos los curiosos o interesados.

Sin contar con que, si tienes los tuyos personalizados, hará que puedas conectar y contactar con los usuarios que ya forman parte de tu cartera de clientes aunque fuera solo en una transacción, sin contar que te dará la opción de poder ser visto por los seguidores de esta persona.

5.- Marca personal, original e irremplazable

No basta con reunir las características del título, necesitas adelantarte a tantas posibilidades como te sea posible.

Con esto nos referimos a usos, costumbres y aplicaciones de todo lo que vendes, puede que alguno de tus broches sirva también como algún otro objeto añadido que pueda serle útil a una persona en alguna tarea o actividad en su día y esas son cosas que debes prever.

6.- “¡Amo a mis seguidores!”

Si tienes una cuenta corporativa, no te olvides que quienes le darán la vida que tanto buscas son las personas que te siguen y es por eso que no puedes simplemente descuidarlos o hacer caso omiso a lo que piden, preguntan, les inquieta o solicitan.

Demuestra que les importas, haz sorteos cada cierto tiempo, ten promociones a su disponibilidad de vez en cuando y sobre todo mantén una interacción constante y de las mejores calidades que puedas ofrecer. Este es uno de los pasos para atraer clientes de calidad a tu negocio.

No olvides darles a los usuarios lo que buscan y divertirte con ellos durante su búsqueda. Esa es la base del éxito no solo en esta plataforma, sino en todo lo que se refiere a la vida misma. ¡Ve a recibir tu triunfo digital!

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.