6 secretos para crear contenido viral en las redes sociales

Si eres un emprendedor en esta era digital, necesitas estar en las redes sociales. Crear una campaña de marketing viral es una excelente manera de crear conciencia utilizando el poder de estas plataformas.

Piensa en la viralidad como una curva exponencial. Si dos personas directamente relacionadas con la marca comparten un contenido, y si ese número se duplica 30 veces, significa que más de mil millones de personas habrán compartido el material.

El marketing viral es una poderosa herramienta para las empresas. Puedes crear una campaña viral de redes sociales siguiendo los principios de marketing practicados por algunas de las mejores marcas del mundo.

  1. Domina al público objetivo.

Para crear contenido viral, primero debes comprender a tu público objetivo. El contenido viral solo es efectivo si le hablas a la gente de manera tan convincente que estarán ansiosos por compartir el contenido.

Los emprendedores de redes sociales deberían comenzar una campaña viral creando al menos una persona objetivo. Esta persona es una representación del cliente target que incluye información demográfica y psicográfica, así como información relacionada con el comportamiento de las redes sociales y las preferencias de contenido.

Crea a esta persona objetivo hablando con clientes reales y potenciales para comprender qué es importante para ellos, qué consideran al realizar una compra y compartir contenido en línea. Armado con esta información, será considerablemente más fácil para ti y tu equipo el poder crear contenido que los usuarios deseen compartir en línea.

  1. Selecciona la plataforma de redes sociales apropiada.

Cada plataforma de redes sociales es diferente. Antes de crear contenido, elije una plataforma en la cual especializarte. Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook son buenas plataformas para comenzar una campaña de marketing viral; sin embargo, el contenido que creas será diferente según la plataforma que elijas.

Si eliges crear contenido para Instagram, por ejemplo, una serie de historias de Instagram o una imagen con un título convincente pueden generar acciones virales en línea. Sin embargo, el contenido que funcionará bien en LinkedIn generalmente se crea a partir de un artículo de Pulse o de una actualización cuidadosa del perfil.

La plataforma que selecciones debe estar informada por los datos obtenidos de tu trabajo creando a la persona objetivo.

  1. Crea contenido con alto nivel de interacción.

La mayoría de las plataformas de medios sociales utilizan un algoritmo que clasifica el contenido según la probabilidad de participación de los usuarios. El contenido que se espera que atraiga seguidores generalmente se posiciona en la parte superior de la página, y el contenido que se espera que sea menos atractivo se ubica en la parte inferior.

El contenido que crea interacciones se recompensa amplificándolo a otros usuarios; el contenido que no crea dichas interacciones permanece oculto. Los especialistas en marketing viral deben centrarse en la creación de contenido que tenga un alto nivel de interacción, ya que tendrá un mayor alcance y, por lo tanto, será más probable que se vuelva a compartir.

  1. Planifica el contenido para un alcance máximo.

Para garantizar que el contenido tenga el mejor rendimiento posible, cronometra su lanzamiento para que reciba la máxima visibilidad. El tiempo ideal dependerá de los hábitos y preferencias de tu público objetivo y de la plataforma de medios sociales que estés utilizando.

Como se señaló anteriormente, las plataformas de medios sociales usan algoritmos que clasifican el contenido según la probabilidad de participación del usuario. La puntualidad también juega un papel clave en esa ecuación, lo que significa que difundir contenido en el momento adecuado puede tener un impacto positivo en el rendimiento.

  1. Impulsa la visibilidad con publicidad.

Aunque no es imposible, puede ser difícil para una organización pequeña crear contenido viral. Invertir en anuncios pagados en las redes sociales puede aumentar la visibilidad de una campaña.

“Con unos cuantos dólares invertidos en Google Adwords puedes conseguir clientes en todo el mundo.” (https://gananci.com/ventajas-de-tener-una-pagina-web/)

Considera la posibilidad de crear anuncios dirigidos a un grupo de usuarios influyentes. Si estos usuarios vuelven a compartir el anuncio, el mismo se transmitirá a un público más amplio de una manera eficiente y rentable.

  1. Asociarse con un influencer de las redes sociales.

De los especialistas en mercadeo que emplean una estrategia de marketing influyente, casi el 95 por ciento cree que la estrategia es efectiva. Las personas influyentes en las redes sociales tienen la capacidad de proporcionar a las marcas un alcance mejorado y pueden agregar combustible a una campaña de marketing viral.

Comentarios

comentarios

Compartir

En Tu Mateix hemos creado este blog, para que tanto diseñadores como fotógrafos, creativos y público en general puedan aportar ideas y compartir elementos de utilidad como: videos, técnicas, tutoriales, enlaces y todo lo relacionado con el mundo del diseño y las artes visales.