6 tendencias de diseño web que se verán este año

Ahora que se despide el 2017 y llega el 2018, es vital conocer las tendencias de diseño web que puede esperar ver este nuevo año.

Recuerda que “los colores, la estructura y los elementos utilizados deben tener una función estratégica dentro de la página.” (https://gananci.com/generar-mas-ventas-en-pagina-web/)

A continuación se muestran las principales tendencias de diseño web que seguramente veremos mucho más en 2018.

  1. El final de ventanas emergentes e intersticiales

Google tiende a ser el principal impulsor de las tendencias web, y no hay duda de que será la fuerza impulsora detrás de los sitios que quieran abandonar por completo las ventanas emergentes (pop-up) e intersticiales.

El gigante tecnológico anunció recientemente que comenzará a castigar a los sitios que usan estas tácticas molestas en los resultados de búsqueda, por ejemplo, bloquear la mayor parte del contenido de una página hasta que haga clic en el botón "X".

En el nuevo año veremos menos de estos, ya que los sitios se preocupan de que puedan recibir un golpe a su SEO cuando se trata de Google. Sin embargo, no todos los intersticiales desaparecerán; los sitios web que requieren verificación de edad o el inicio de sesión antes de ver el contenido seguirán necesitándolos.

  1. Diseños de cuadrícula rotos y / o no convencionales

Si bien el diseño con una malla subyacente probablemente no vaya a llegar pronto, es probable que continúen experimentando con diseños de cuadrículas en 2018. Las cuadrículas no convencionales e incluso rotas se volverán una estética más prevalente cuando los diseñadores prueben los límites y encuentren nuevas formas de presentar contenido único.

Ya existen varias páginas que son un gran ejemplo de esto. En sus sitios web empujan los límites de las cuadrículas cambiando el diseño a medida que se desplaza por la página, incluso "rompiéndola" en algunos casos haciendo que el texto se superponga a una imagen en ciertos lugares.

  1. El regreso de las serif

Con el diseño plano surgió el deseo de irse a la tendencia de todo lo plano, incluso en muchos manuales se llegó al extremo de eliminar las letras serif en los tipos de fuente. Bueno, cuando el diseño plano comienza a ver el final de su camino, ya se está empezando a ver tipos de letra que recuperan su personalidad con serifs, las cuales regresan con fuerza.

Un ejemplo de ello es el nuevo sitio web de Kickstarter, donde se puede ver cómo usan serif en algunas partes de su página. Esto agrega personalidad al diseño de diseño, por lo demás limpio y moderno. Los Serifs tienden a tener una manera de agregar personalidad y autenticidad y crear un aspecto atemporal.

  1. Animaciones que no distraen

Las animaciones en sitios web han florecido gracias a jQuery y CSS3, pero hasta hace poco, los diseñadores se habían excedido al querer animar todas las cosas. En este nuevo año se espera que las animaciones e interacciones se usen con más moderación e intención, lo que significa que se suman a la experiencia sin distraer o confundir al usuario.

Existen varios grandes ejemplos de esta aplicación. Varias páginas lo implementan a medida que se desplaza, y por lo tanto, aparecen diferentes imágenes y el texto cambia. Se hace bien porque ayuda a agregar una singularidad a la experiencia sin quitarles a los artistas y su trabajo.

  1. Jugando con el diseño horizontal

¿Quién dijo que los saltos horizontales tenían que ser... horizontales? Más recientemente, los diseñadores han estado jugando con los saltos de línea o un salto de sección poniéndolo al límite, literalmente.

Al separar las secciones de un sitio web usando una diagonal aguda, ayuda a agregar interés visual y diseños de sitios web únicos que pueden ayudar a destacarte de la mayoría de los sitios que todavía usan el corte muy horizontal de 2014.

  1. Las esquinas redondeadas han vuelto a la vida

Tal vez sea que las esquinas redondeadas nunca murieron realmente, o que mucha gente está detrás de la tendencia y ahora la trae de regreso, la realidad es que las esquinas redondeadas han estado apareciendo en más lugares.

Ahora que el diseño plano ha alcanzado su punto máximo, se comienzan a traer de vuelta algunos elementos de diseño que fueron desechados durante la era del diseño plano.

El nuevo cuadro de tweet de Twitter es un excelente ejemplo de esto. Twitter entró definitivamente en 2017 con la tendencia de diseño de esquinas redondeadas, haciendo que el su interfaz siguiera este estilo: desde la caja del tweet hasta los botones e incluso para el avatar. Poco a poco se verán más sitios web con esquinas redondeadas a medida que avance el 2018.

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.