7 pasos para promocionar tu negocio en las redes sociales

Hoy en día vivimos en un mundo acelerado y globalizado en donde existe la urgente necesidad de comunicación. El Internet, para las empresas y emprendedores, es la herramienta fundamental de comercialización, comunicación y posicionamiento.

No importa si tienes la mejor página web o el mejor blog, si nadie puede encontrarte, no existes. Debido a ello, es obligatorio hacer uso de las redes sociales con el fin de disminuir tu dependencia de los motores de búsqueda y ganar más tráfico en tu página principal.

Existen muchísimas redes sociales donde puedes promocionar tu negocio, sin embargo, cada una tiene un enfoque distinto y depende de ti elegir la que más se adecúe a tus clientes.

A continuación te presentamos algunos pasos esenciales para promocionar tu negocio:

  1. Crea un blog o una página web

Lo primero que debes crear es una página web o un blog donde puedas escribir sobre tus productos de manera detallada y de esta manera acercarte más a tus clientes y potenciales clientes.

Si tienes poco presupuesto, puedes acudir a plataformas gratuitas las cuales incluyen centenares de plantillas listas para usar, así que al final tendrás algo estético, útil y sin invertir casi nada.

  1. Deja comentarios en blogs

Una vez creado el blog, debes comenzar a interactuar con otros blogs que compartan el mismo tema.

Deja comentarios inteligentes y de interés en sus publicaciones, esto consumirá mucho de tu tiempo, pero si eres constante comenzarás a ver cómo el tráfico de tu sitio se incrementa.

Un elemento fundamental para imponer credibilidad en tus comentarios, es poner especial cuidado en la ortografía; recuerda que escribir bien es señal de respeto y mucha educación.

  1. Toma buenas fotos de tus productos

Si quieres tener éxito en tu negocio, es importante que tomes fotos profesionales de tus productos. Muchas personas son visuales y de manera inconsciente asocian la calidad de la foto con la calidad del producto.

Así que mientras más creativo y profesional sea tu álbum de fotos, mayor probabilidad tienes de hacer más ventas. Por más increíble que sea, nunca uses tu teléfono móvil para tomar las fotos. La imagen que des de tus productos garantizará más o menos seguidores.

  1. Comparte las fotos de tus productos en distintas redes sociales

Antes de registrarte en alguna red social, debes averiguar qué canales frecuentan tu audiencia deseada. De esta manera, centrarás toda tu atención en el canal adecuado.

Puedes utilizar herramientas manuales de encuestas, así como herramientas de análisis en la web.

Tu perfil debe ser una ventana para que tus clientes conozcan los detalles básicos de tu negocio, así que incluye el enlace de tu página web, escribe una descripción clara y concisa del servicio o producto que ofreces y por último proporciona tu información de contacto.

  1. Crea contenido de calidad

El contenido que debes publicar no debe limitarse a las fotografías del producto o servicio que ofreces, sino que debe ser complementado con contenido útil e informativo para tus clientes y potenciales clientes.

Mientras más variado el contenido, más probabilidad tiene tu cuenta de ser explorada. Si por el contrario, sólo presentas contenido de autopromoción, la audiencia perderá interés en tu negocio.

Traza un plan semanal y establece horarios de publicación, no cometas el error de publicar contenido cada cinco minutos o serás considerado spam.

Todos amamos las frases motivacionales, así que no estaría de más que publicaras un mensaje de este tipo una o dos veces a la semana.

  1. Crea videos como herramienta de marketing

Hay quienes odian leer, así que tener material audiovisual como respaldo siempre será una excelente idea.

No necesitas ser un cineasta para hacer un buen video, sino una buena cámara y un poco de creatividad.

Hoy en día es fácil adquirir una buena cámara de video a muy buen precio, y aprender a editar los videos con simples tutoriales que encontrarás en la web. Tener videos de tus productos y servicios siempre será un plus. 

  1. Interactúa con tus clientes y potenciales clientes

De nada sirve publicar el mejor contenido o tener los mejores productos del mercado si no interactúas con tus clientes.

Responde comentarios y no esperes muchos días para hacerlo. Mientras más interacción tengas, más probabilidad de mantener y ganar seguidores tendrás. Si nunca respondes, muchos perderán interés y dejarán de seguirte. Mantén felices a tus clientes y ellos se encargarán de regar la voz sobre tu negocio.

Promocionar tu negocio está al alcance de tus manos. Depende de ti aprovechar los recursos disponibles, sólo sé constante y el éxito tocará a tu puerta.

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.