8 claves para convertirse en un influencer

Un influencer es una persona con presencia e influencia en las redes sociales que domina un tema en concreto. Esto lo hace el candidato ideal para convertirse en el embajador de una marca.

Hoy en día, muchos se ganan la vida como influencer a tiempo completo, y es una profesión que está ganando cada vez más adeptos. Pero es que, ¿a quién no le gustaría ser influencer y gozar de todos sus beneficios?

Estas personas son patrocinadas por empresas y reciben regalos de marcas. Todo esto con el fin de lograr más posicionamiento en sus negocios. Actualmente, son muchas las personas que quieren convertirse en influencers, pero no tienen ni la más mínima idea de cómo hacerlo.

Es por eso que hemos preparado para ti esta lista de útiles consejos.

  1. Analiza qué es lo que quieres transmitir al público

La mayoría de las personas que se convirtieron en influencers, no tuvieron como objeto principal la idea de generar dinero, sino que comenzaron hablando de algo que les apasionaba. Si en primera estancia, lo que quieres es hacer dinero con esto, estás comenzando mal.

Ser influencer es tomar un tema que te apasione y canalizarlo a través de las redes, con el fin de que la audiencia pueda beneficiarse de todo lo que ofrezcas. Identificar qué es lo que te mueve es el primer paso para crear tu marca personal, ya que mientras más te apasione el tema, mejor te saldrán las cosas.

  1. Identifica qué efecto quieres causar en la audiencia

Es importante que una vez que hayas elegido la temática de lo que quieres transmitir, identifiques de qué manera harás llegar el mensaje. Es decir, debes elegir si quieres entretener, motivar, enseñar, inspirar. Por ejemplo, si un instagramer solo tiene fotografías de viaje, entonces el valor que aporta a la audiencia es la inspiración.

Desde el momento en que decidas qué valores quieres aportarle a tu audiencia, será mucho más sencillo que identifiques tu target y que organices tu contenido de manera clara y ordenada, siempre pensando en ganar su lealtad.

  1. Escoge los medios sociales adecuados para darte a conocer

Después de que hayas elegido tu tema a tratar y la audiencia, llega la hora de buscar los medios sociales apropiados para transmitir tu mensaje. Lo más recomendable es trabajar con dos tipos de medios, es decir, uno donde se pueda crear el contenido y otro para difundirlo.

Imaginemos el siguiente ejemplo, tenemos un terapeuta de parejas cuyo valor es enseñar, por lo tanto su audiencia serán parejas y matrimonios. Tal vez, en este contexto, sea más propicio tener un canal de Youtube donde publique sus videos de consejos maritales.

Siguiendo el ejemplo, podemos ver que Youtube es el medio para crear contenido, y redes sociales como Facebook serían el medio para difundir dicho contenido.

  1. Crea contenido de interés para todos

Debido a que existe una gran competencia entre los influencers, debes asegurarte de que tu contenido sea de alta calidad y que tenga un valor agregado. Dicen que en la vida hay que ser uno mismo, y esta verdad aplica incluso al momento de escribir.

No siempre podrás tocar temas nuevos, ya que casi todos los temas han sido tocados por alguien más anteriormente. Tampoco es fácil sentarte a escribir, ya que unas veces te sentirás inspirado y otras no. En este caso, es vital que busques inspiración para poder comenzar.

Generalmente, lo que hace la gente es leer artículos relacionados a lo que escribe, o incluso tienen una conversación con otro conocedor de la temática. Todo es válido para inspirarte, así que no te limites.

Las fotografías y enlaces a otros temas relacionados son siempre una excelente manera de complementar tus escritos, además los hará mucho más atractivos a la vista.

  1. Construye toda una comunidad a tu alrededor

Ser un influencer no tiene que ver solo con hablar de un tema y tener muchos seguidores, sino también con el nivel de interacción que tengas con ellos. Debes tener en mente lo importante que es hacerles saber que lees lo que te escriben, y que además te interesan sus opiniones. Esto garantiza la fidelidad de tus seguidores y que rieguen la voz acerca de ti.

Una de las muchas cosas que puedes hacer es crear eventos en línea, donde puedas hacer preguntas y tus seguidores respondan, o viceversa. Incluso puedes crear algún evento en tu ciudad, donde la gente pueda conocerte y establecer un vínculo más sólido hacia lo que haces.

Por último, contacta a los demás influencers que hablen sobre la misma temática que tú, o tal vez sobre temas afines. Esto, con el fin de pedirles que escriban algún artículo para ti y luego publicarlo en tus distintas redes sociales.

Sin duda alguna, ambas partes saldrán beneficiadas.

  1. Sé paciente y perseverante

Convertirte en influencer puede llevarte mucho tiempo, sin embargo, es obligatorio que tengas una mente optimista y positiva. Las cosas buenas siempre tardan, esto es una verdad absoluta.

Organízate cada fin de semana, busca una agenda y anota tu programación semanal para hacer publicaciones. Mientras más seguido hagas tus apariciones, muchos mejores serán los resultados.

Evidentemente, los primeros meses no serán fáciles pues tu página no tendrá el tráfico que tanto deseas, sin embargo, esto no debe ser motivo para abandonar. Lo que debes hacer es dar lo mejor de ti en cada cosa que hagas, ya que la gente debe darse cuenta de las ganas que le pones a todo.

  1. Aléjate un poco del mundo virtual

Aunque la vida de un influencer gire en torno a un ordenador y un teléfono celular, de vez en cuando no cae nada mal salir de la cueva y fortalecer las habilidades sociales, además de que también podrías hacer nuevas amistades y hacer contactos con empresas importantes, que más adelante puedan traerte beneficios económicos.

Es normal que siempre se organicen fiestas, congresos y otros eventos sociales importantes, así que, ¿por qué no sacar partido de esto y asistir? Estos lugares son ideales para hacer una aparición pública.

Una vez que decidas ir, debes avisarle a tus seguidores a través de las redes sociales con el fin de que también asistan y puedan conocerte un poco mejor. Verás cómo cada vez que asistas a un evento, la cantidad de seguidores irá aumentando de una manera exponencial.

  1. Acude al storytelling

El storytelling es una excelente estrategia de marketing. Claro, esto no quiere decir que te vayas a inventar falsas historias para atraer más gente. Todo lo contrario, debes crear historias realistas que ayuden a tu audiencia a resolver determinados problemas, que además permitan que tu audiencia te llegue a conocer a un nivel superior.

El storytelling establece una verdadera conexión entre tu audiencia y tú, ya que esta estrategia permite llegar a la parte emocional de quienes te leen o te escuchan. De esta manera, crece más la confianza y la fidelidad.

Las historias son fáciles de recordar y contar. Además, crean el contexto necesario para entender lo que el influencer hace.

Convertirse en un influencer no es para nada una tarea sencilla, pues requiere de mucha pasión, motivación, constancia y compromiso. ¿Estás iniciándote como influencer? Cuéntanos cómo ha sido la experiencia y qué otras estrategias estás aplicando.

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.