¿Cómo hacer dinero con la fotografía?

¿No sería genial ganar dinero haciendo algo que amas, incluso si solo alcanza para cubrir los costos de ese hobby?

La fotografía es un arte y oficio que puede ser muy bien explotado. Aunque en un principio pueda ser un gran reto, es algo que vale la pena asumir. De hecho, los que se inician en este arte no lo hacen por dinero, sino por mera pasión. Según Gananci, estos son algunos trucos para encontrar trabajo si no tienes experiencia.

A continuación te presentamos algunas maneras de hacer dinero con la fotografía, ¡toma nota!

Fotografía de bodas

La fotografía de bodas es quizás una de las ramas más lucrativas. Tiene, relativamente, un bajo costo para entrar, pero si tienes suficiente suerte para hacerlo o conoces personas en sus veintes, tienes una base de clientes potenciales. Estos son algunos consejos:

  • No lo hagas de forma gratuita

No importa quién sea, nunca regales tu trabajo. La fotografía de bodas representa mucho esfuerzo y responsabilidad. Estas fotografías tienen valor en tus clientes, pues serán las que atesoren este momento tan especial de sus vidas.

  • Encuentra un mentor

Querrás dar siempre lo mejor de ti, y si nunca has hecho fotos en bodas, entonces no estás preparado. Existe un millón de cosas que necesitas conocer, y la mejor manera de aprender es haciendo. Júntate con algún amigo con experiencia en este campo, o inscríbete en un curso de fotografía de bodas.

  • Alquila el equipo

Si apenas estás comenzando, lo más seguro es que no tengas el mejor equipo. Para las bodas necesitarás algo rápido y de calidad para capturar las mejores tomas. No obstante, no debes invertir un montón de dinero en tus inicios como fotógrafo, pues existen muchos lugares donde puedes alquilar lo que tú quieras por precios bajos.

  • Comunícate con frecuencia

Mantente en comunicación con la novia y el novio. Averigua qué es lo que esperan de ti, y que quieren que aparezca en su álbum de fotografías. Mientras más conozcas a tus clientes, mejores serán tus fotografías.

Fotografía de bienes raíces

El mercado de los bienes raíces es grande y una gran oportunidad para hacer un poco de dinero al fotografiar las casas que estas agencias quieran vender. Las tarifas en esta área dependen de la zona donde vivas. Estos son algunos consejos para establecer tu tarifa:

  • Tarifa plana

Las fotos del exterior siempre serán un trabajo súper sencillo, así que lo mejor será que tengas una tarifa plana para esto. Si quieren fotos del interior, como de las habitaciones, entonces debes sumarle más dinero por habitación.

  • Comisión de la venta

Si tienes una gran reputación como fotógrafo, entonces estás en todo tu derecho de pedir una pequeña comisión por la venta de la casa.

  • Cuota variable

Establece tu tarifa basada en el tipo de propiedad. Si por ejemplo, tomas fotografías de una cabaña, obtendrías una tasa más baja en comparación a la tasa que se puede obtener de una gran mansión.

La mejor parte de este tipo de fotografía es que no necesitas tener de un gran equipo para sacarle provecho.

Algunos puntos clave a considerar antes de comenzar

  • Necesitas una base de seguidores

Evidentemente, nadie va a parar por un servicio de fotografías a alguien que no conozca. Por lo tanto, la mejor manera de vender tus fotografías como arte es construyendo una base de seguidores en las redes sociales. Si quieres optimizar tus redes sociales, sigue estas estrategias en Gananci.

  • La calidad es importante

Si tus fotografías de atardeceres lucen como aquellas que tomó tu papá en las últimas vacaciones, entonces no vas a vender absolutamente nada. Usa una buena cámara, y configúrala adecuadamente.

  • La originalidad vende

Partiendo del punto de la calidad, mientras más único y original puedas ser en cada una de tus fotografías ganarás más seguidores en tus redes sociales, y por lo tanto más potenciales clientes. ¡Estudia nuevos ángulos, arriésgate y explota al máximo tu creatividad!

Hacer dinero con la fotografía, como cualquier arte u oficio, representa un gran reto. Pero la vida se trata de eso, ¿no? ¡De asumir retos!

Nuestro consejo es que te mentalices a asumirlo como hobby en el comienzo y que poco a poco vayas adquiriendo más habilidades que luego te permitan sacarle provecho a este maravilloso arte llamado fotografía.

Comentarios

comentarios

Compartir
En Tu Mateix hemos creado este blog, para que tanto diseñadores como fotógrafos, creativos y público en general puedan aportar ideas y compartir elementos de utilidad como: videos, técnicas, tutoriales, enlaces y todo lo relacionado con el mundo del diseño y las artes visales.