Hoy 17 de julio desde 2014 se celebra el World Emoji Day o Día Mundial del Emoji, en la cual se celebra la creación de estos iconos que son parte esencial de las comunicaciones digitales.

Fue Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia, quien impulsó la celebración de este día.

Es el 17 de julio ya que es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los dipositivos Android e iOS. 

Calendario Emoji

Sony Pictures va a estrenar el 11 de agosto su película Emoji donde quiere romper el Guinness World Records de reunir la mayor cantidad de gente disfrazada de emojis simultáneamente en diferentes partes del mundo.

Aquí algunos datos debe saber sobre Emojis en su día:

1.- Por tercer año consecutivo, el emoji "Rostro con Lágrimas de Alegría" reina en los medios sociales. Domina en Twitter y en Facebook como el más utilizado en ambas plataformas de medios sociales. 

Emoji Rostro con Lagrimas de Alegria
Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.

2.- Ahora hay 2.666 emoji oficiales.
El Consorcio Unicode, órgano que gestiona el teclado emoji oficial, amplió su oferta dramáticamente en 2017, gracias a una nueva gama de opciones en el tono de la piel, la selección de género y las profesiones. Sólo 722 en 2015.

3.- Los Emoji fueron inventados por primera vez en 1999, pero se adaptaron comúnmente hasta el 2011.
Shigetaka Kurita, de Japón, creó el lenguaje universal en preparación para el lanzamiento de un sistema de Internet móvil llamado NTT Docomo, con 176 símbolos de 12 píxeles por 12 píxeles.

4.- Algunos de los emojis más solicitados incluyen un afro, un bagel y las manos que hacen un corazón.
Emojipedia rastrea las solicitudes por popularidad para el año, también aparecen como algunas de las adiciones más buscadas en 2017, otros símbolos como una persona calva, café para llevar y un chef haciendo una cara de beso.

Nuevos Emojis en Facebook

http://worldemojiday.com

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Comentarios

comentarios

Compartir
En Tu Mateix hemos creado este blog, para que tanto diseñadores como fotógrafos, creativos y público en general puedan aportar ideas y compartir elementos de utilidad como: videos, técnicas, tutoriales, enlaces y todo lo relacionado con el mundo del diseño y las artes visales.