Es mi humilde opinión

Hace apenas 2 meses volví al DF, a mi ciudad. Había estado fuera, no por mucho, pero casi 1 año de ir y venir. Yo antes ya me había ido por algunos años del DF y vuelto. Siempre vuelvo. ¿Por qué?

Pues bueno además de que es mi ciudad es donde crecí, donde está mi familia, mis amigos, mi cultura, mi comida, mi idioma, casi todo lo que me forma como persona. Siempre que vuelvo soy feliz. Tiene algo más.

Actualmente México se ha convertido en un territorio de guerra, antes el DF ya era la ciudad más grande del mundo, con más tráfico, más contaminada, sumamente violenta, aperrada como decimos nosotros, pero el resto del país se salvaba. Ahora es la parte más segura, donde puedes salir de noche todavía, claro sin  que te maten a balazos, como que los asaltos los tenemos claro pero ya matar por matar no.

El DF ahora es una vez más donde todos los mexicanos quieren estar y entre ellos entro yo. ¿Pero por qué? Hay algunos que porque no les queda otra, su trabajo está aquí, su familia está aquí, en fin no tienen ni como irse ni para que irse. Otros ya se fueron, huyeron o tuvieron oportunidades distintas que los hicieron partir. ¿Yo? Pues ahi está la cosa, yo tenía todo para irme y regresé. Como un imán, el DF me vuelve a regresar.

Después de 10 meses de frío y lluvia, en un país de esos de primer mundo, dónde la calidad de vida es altísima, y donde en esa clasificación el clima nunca es un parámetro negativo, regreso feliz a encontrar 30 grados. ¿Cómo puede ser posible que no tomen en cuneta el clima para determinar si una ciudad tiene calidad de vida? La primera cosa es poder disfrutar del sol, salir, ver luz y estar sin tener que abrigarse, en fin, eso de la primavera sólo se da en lugares tercer mundistas.

Pues estoy de regreso y concluyo que soy una rata de ciudad y una rata de la ciudad de méxico. Me gusta el movimiento, me gusta la cantidad de cosas que se pueden hacer. Obvio hay cosas que no me gustan, que me gustarían que cambiaran. Es por ello que decidí hacer este blog llamado mi Ciudad. Donde veré que me gusta y que no de mi gran defectuoso, ya que estoy de regreso y esta siempre es y será mi hogar.

[blockquote author=»Tumateix»] Esta es mi ciudad y hay que sacarle lo mejor.[/blockquote]