Cómo lograr que tu negocio remonte y aumente sus ganancias

Es increíble cómo algunos negocios, incluso del mismo sector, generen más ganancias que otros. Aunque muchos empiezan a preocuparse cuando las cosas no marchan bien con sus ventas, en realidad este asunto, respecto al aumento de las ganancias, debe considerarse en todo momento, incluso si todo transcurre bien.

Hay otros casos, en los cuales pese a que el margen de ventas se incrementa, aun así las ganancias no se observan. En estas situaciones también vale plantearse la pregunta sobre lo que pueda estar ocurriendo, aunque, también es fundamental que cada negocio posea estrategias de ganancias específicas para poder posicionarse. Puedes conocer más sobre esto en Gananci.

Existen muchas formas para que puedas generar más ventas, sin embargo, el que logres aumenten tu máximo de ganancias también dependerá de tus habilidades para ello. Debes enfocarte en que tu empresa, aún si ofrece los mismo productos o servicios que otras, sea del pequeño grupo que logran obtener ganancias, en un 10% o 20% más que el resto.

El hecho de generar un aumento en las ganancias implica que estás ofreciendo un servicio o un producto para el cual existe un amplio mercado que lo requiere, y tú al ofrecerlo –de manera diferenciada al resto de empresas- estás cubriendo sus necesidades, por lo que la audiencia está dispuesta a pagar, sin importar el costo

Por ello, antes de enfocarte en el producto, vale que observes la necesidad que deseas cubrir, pues, las ganancias vendrán cuando logres satisfacer un vacío que exista en el mercado y que otras empresas no hayan logrado hacerlo de forma total.

Debes encontrar aquello que un significativo número de personas requieran, y que tú puedas proveerles de manera más rápida y mejor que los demás.

De acuerdo a los resultados, luego de haber estudiado cientos de casos de negocios que han sido exitosos generando ganancias, se ha determinado que estos comparten ciertas características. Por ejemplo:

  • Precios accesibles: por lo que muchos de los usuarios prefieren acudir a estas empresas, en lugar de otras que forman parte de la competencia.
  • Confianza con el cliente: este valor es muy importante, ya que al existir confianza puedes conocer más sobre el perfil de tus compradores y sobre sus necesidades, lo cual te permitirá mejorar tus productos y servicios, y cubrir sus necesidades de manera mucho más satisfactoria.
  • Mejor calidad: en relación con los productos o servicios que ofrece la competencia.

Además de estos factores, existen otras estrategias adicionales para que logres incrementen las ganancias de tu negocio. Algunas de ellas, son las siguientes:

  1. Haz que tu producto o servicio sea el mejor: encuentra alguna necesidad que tus clientes necesiten cubrir, y que tu competencia débilmente lo haya logrado, para que tu producto logre cubrir esa carencia, y se convierta en el mejor.
  2. Mantén la calidad de tu producto o servicio: lo cual quiere decir que, aunque desees ofrecer precios más bajos para competir en base a ese factor, la calidad de lo que ofreces no se vea comprometida, sino que tus clientes sepan que pueden acudir a ti al momento que deseen adquirir un producto o servicio que realmente sea de los mejores.
  3. Apoya a tu cliente: en cada paso de la compra, a través de tus recomendaciones y sugerencias. Esto te hará destacar entre la competencia y te aportará más ganancias. Solventar las dudas de tu cliente es algo que ellos sabrán apreciar.
  4. Ofrece garantía: incluso por más tiempo que otras empresas del sector.
  5. Exhibe tu producto: de tal manera que obtenga mayor visibilidad que la de tus competidores, y esté al alcance de los usuarios de manera más rápida.
  6. Ofrece precios accesibles: o que resulten más atractivos para los usuarios.
  7. Crea combinaciones especiales: con otros productos que funcionen como complementos al principal y cuyos precios resulten accesibles para tus compradores.
  8. Cuida tu reputación: este aspecto es imprescindible que lo atiendas, es decir, la reputación ante tus clientes. Pues, este factor es decisivo al momento de generar más ventas en el mercado, y el precio que los usuarios estén dispuestos a pagar por lo que ofreces. Si tu personal es agradable y ofrece buena atención, además del nivel de confianza que puedas generar con tus clientes, harán que estos deseen regresar por una segunda compra.
  9. Atiende el impacto que tus productos generen: en la vida de tus clientes, ya que estos los buscan por una necesidad, y es importante que conozcas si esto lo estás logrando, o si por el contrario los clientes evaden tu marca o lo que quieres vender. Debes asegurarte que tus productos están realizando su función. Puedes realizar encuestas o dejar un buzón de sugerencias, pero siempre es importante conocer la opinión de tus clientes.
  10. Ofrece ofertas: no olvides este factor, ya que muchas personas salen al mercado en la búsqueda de ofertas de productos o servicios que satisfagan sus necesidades, y que además tengan ese costo accesible para ello. Esto también te ayudará a diferenciarte del resto, el que tus clientes sepan que siempre pueden encontrar ofertas en tu tienda. Recuerda realizar concursos, promociones, entregar premios, entre otras opciones.

Tal como has podido observar, son muchos los factores que existen para que logres incrementar tus ventas, así como también puedes recurrir a algunas de las estrategias planteadas para conseguirlo.

Empieza desde ya, no esperes que tus ventas bajen o que tus clientes recurran a alguien más para empezar a tomar decisiones. Al contrario, mantén a tus clientes incentivados a realizar siempre compras en tu negocio.

Además de lo que ya te hemos comentado, es importante conocer estrategias de venta más efectivas de este año, que podrían ser de utilidad para que tus ganancias se disparen.

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.