¿Cómo promocionar arte en las redes sociales?

Hoy en día son muchos los artistas que tratan de vender arte a través de sus redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellos se sienten frustrados por la falta de resultados del esfuerzo que ponen en hacer promoción de su trabajo. Según Gananci, estas son algunas maneras de promocionar tu negocio sin invertir dinero.

Esta frustración se puede entender fácilmente, pues crear una estrategia efectiva de redes sociales requiere de mucho trabajo y disciplina. La publicidad en las redes sociales tiene mucho potencial por lo que sería verdaderamente imprudente ignorar las oportunidades.

Aquí van algunas estrategias que te ayudarán a mejorar tus esfuerzos de marketing en las redes sociales. ¡Toma nota!

  1. Sé consistente

Si crees que las redes sociales funcionan como una herramienta mágica de ventas que requiere poco esfuerzo para poder generar ventas, vas a decepcionarte muy pronto. El marketing en redes sociales no tiene nada de diferente de los otros tipos de marketing: todos requieren de esfuerzo para ver resultados.

El marketing es un juego de números. Los resultados se miden en puntos porcentuales, por lo tanto necesitas exponer tu trabajo a un gran número de compradores potenciales para que esos porcentajes comiencen a ganar ventas.

Es importante que trabajes en ganar seguidores y que compartas tu trabajo con ellos de manera frecuente. Cuando desarrolles una estrategia para las redes sociales, debes pensar en lo que harás en el transcurso de meses y años, no solo días.

Las publicaciones diarias funcionan perfectamente, pero no necesariamente tiene que ser de esta manera. Lo importante es ser consistente en la regularidad de las publicaciones.

  1. Usa un tono personal

Muchos artistas sostienen que la interacción es increíblemente valiosa a la hora de generar ventas a través de las redes sociales. Tus potenciales clientes no quieren sentir que eres un robot, y la verdad es que generar empatía siempre ha sido importante en el negocio del arte (es por eso que las galerías existen).

Las redes sociales te dan la oportunidad de compartir tu arte y parte de tu vida con los seguidores. Además puedes conocer mejor a las personas, sus experiencias y pensamientos.

Mientras que el enfoque de tus publicaciones debería ser tu arte, también puedes compartir experiencias y aventuras personales, pues de esta manera podrás generar una conexión más fuerte con tus seguidores. ¡Eso sí, que todo sea positivo!

  1. No abarques demasiado

Existen muchos tipos de plataformas disponibles de redes sociales, pero no tienes que sentirse obligado a manejarlas todas. Recuerda que cada una tiene fortalezas y debilidades, pero si tratas de abarcarlas todas será muy difícil contar con el tiempo suficiente para manejarlas correctamente. ¡Será imposible ser consistente!

Encuentra una plataforma que te emocione y donde creas que puedas encontrar tu mejor audiencia. ¡Enfoca todos tus esfuerzos de marketing en ella!

  1. Aprende cómo funciona la plataforma social que elegiste

Una vez que hayas elegido una plataforma dedica suficiente tiempo a aprender cómo funciona y qué herramientas tiene disponible que puedan ayudarte en la promoción de tu trabajo.

Cada plataforma quiere asegurarse de que cada uno de sus usuarios tenga éxito, particularmente si estás pagando por publicidad. Asegúrate de leer todo respecto a la plataforma antes de sumergirte por completo.

  1. Experimenta con objetivos diferentes

Es un gran error pensar que las ventas inmediatas son el único objetivo del marketing de redes sociales. Si ese es tu objetivo, es muy probable que te decepciones.

Algunos de los otros objetivos deberían ser atraer nuevos potenciales clientes a una página de Facebook, o incluso un objetivo más valioso: que se unan a tu lista de correo electrónico.

Si varías tus objetivos y luego mides los resultados, podrás tener una mejor idea de qué tipo de publicaciones y esfuerzos son más efectivos para ti.

Si ya has usado las redes sociales para promocionar tu trabajo de manera exitosa, ¿cuáles han sido? ¿Cuáles estrategias recomendarías a los otros artistas para ayudarlos a conseguir resultados?

Por otro lado si estás apenas adentrándote en el mundo de las plataformas sociales, esperamos que estos consejos te sirvan como guía. ¡Buena suerte!

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.