Tips que te ayudarán a conseguir el empleo en tu próxima entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo nunca se hacen fáciles de llevar, ni siquiera cuando has estado en más de las que tus dedos puedan contar. Siempre estás conociendo nuevas personas y tratando de venderte lo mejor que puedes.

Además, debes mantenerte optimista y lleno de entusiasmo a lo largo de cada entrevista. Esto, inevitablemente, genera toda una atmósfera de estrés. Sin embargo, existen muchas maneras de hacer la experiencia menos estresante.

Invierte tiempo para prepararte mucho antes de la entrevista, ya que de este modo será mucho más sencillo afrontarla. Según Gananci, estos son algunos consejos para triunfar en una entrevista de trabajo.

Ten presente que la clave para tener una entrevista de trabajo exitosa es la proyección de confianza, optimismo y la disposición de compartir ejemplos de tus competencias laborales y tus certificaciones para poder hacer el trabajo eficientemente.

Fortalece tus habilidades de comunicación con el fin de que puedas hablar claramente sobre los valores que tratas de ofrecer al empleador. Así que tómate el tiempo necesario para prepararte, pues una buena entrevista te ayudará a ser contratado.

Si aún no sabes cómo lograrlo, aquí te van algunos tips que te ayudarán a prepararte efectivamente:

  1. Practica y prepara

Documéntate sobre las preguntas que suelen hacer los entrevistadores y responde a cada una de ellas a modo de práctica.

Busca ejemplos concretos que puedan resaltar tus habilidades, así que elabora una lista de los requisitos del empleo y relaciónalos con tus experiencias.

Mostrar la evidencia de tus éxitos es una excelente manera de promocionarte. No olvides preparar una lista de preguntas al empleador, pues esto te hará lucir interesado.

  1. Investiga sobre la compañía

Investiga todo lo que puedas sobre la compañía, de esta manera estarás listo cuando te pregunten, ¿qué sabes sobre la compañía? También, intenta relacionar todo lo que has aprendido sobre la compañía cuando respondas las preguntas en la entrevista.

Averigua el nombre del empleador y úsalo a lo largo de la entrevista de trabajo, pues el hecho de construir una conexión personal puede aumentar tus posibilidades de ser contratado.

Ten en cuenta que los empleadores suelen contratar a las personas con quienes hayan tenido una mejor conexión y con aquellos que parezcan encajar en la cultura de la compañía.

  1. Prepárate con tiempo

No esperes hasta el último minuto para escoger tu atuendo, imprimir unas copias de tu CV o buscar un lápiz y una libreta. Cuando ya tengas una entrevista acordada, deja todo listo la noche anterior.

Asegúrate de que la ropa no tenga arrugas, esté limpia y sea apropiada para la ocasión. Además, debes llevar contigo un portafolio donde lleves las copias de tu CV y materiales para tomar nota en caso de ser necesario. ¡No querrás que te tomen desprevenido!

  1. Llega a tiempo

Llegar a tiempo significa que llegues unos cinco o diez minutos antes aproximadamente, no justo a la hora de la entrevista. Si quieres aprender cómo gestionar tu tiempo, aprende algunas técnicas en Gananci.

Si no sabes muy bien donde queda la compañía, entonces reserva más tiempo para poder encontrar la dirección con tranquilidad. Una vez que llegues al lugar, acércate al baño, chequea tu atuendo y trata de calmar los nervios.

  1. Demuestra lo que sabes

Cuando discutan sobre los logros alcanzados durante tu carrera, relaciona cada uno de ellos con lo que la compañía está buscado. Usa ejemplos como el siguiente para relacionar tu experiencia con lo que ellos necesitan:

Me di cuenta de que cuando ustedes implementaron el nuevo sistema el año pasado, la satisfacción de sus clientes mejoró considerablemente. Estoy al tanto de las últimas tecnologías desde mi última experiencia en la compañía X, por lo que realmente valoro una compañía que se esfuerce en destacarse en este tipo de industria”.

  1. Trata de mantenerte tranquilo

Durante la entrevista de trabajo, trata de calmarte y mantenerte relajado todo lo que sea posible. Recuerda que tu lenguaje corporal puede transmitir tanto como tu lenguaje verbal.

Si te preparas con anticipación, te sentirás más seguro de ti mismo. Mantén contacto visual con el empleador, escucha toda la pregunta antes de responder y presta mucha atención, pues de lo contrario vivirás un momento incómodo si olvidas la pregunta que te han hecho.

Una entrevista de trabajo puede ser un momento que desencadena mucho estrés y frustración. Sin embargo, es el momento perfecto de demostrar todo lo que eres capaz de hacer. ¿Estás listo para salir exitoso de tu próxima entrevista de trabajo?

Comentarios

comentarios

Compartir

En Tu Mateix hemos creado este blog, para que tanto diseñadores como fotógrafos, creativos y público en general puedan aportar ideas y compartir elementos de utilidad como: videos, técnicas, tutoriales, enlaces y todo lo relacionado con el mundo del diseño y las artes visales.