20 imaginativos diseños de envasado de alimentos

En el mercado actual, las marcas tienen que encontrar formas cada vez más innovadoras de mantenerse a la vanguardia de la competencia. Una gran manera de pegar a sus competidores es a través del envase – diseños inusuales y distintivos tienen más probabilidades de ser notado por los consumidores. En general todos estamos acostumbrados a los diseños de envases genéricos. Sin embargo, cuando vemos algo nuevo, fresco, o creativo que obtenemos automáticamente una sonrisa en la cara.

1. Primer Libro de Cocina “comestible” del mundo

lasagne cookbook1 20 Imaginative Food Packaging Designs

La receta se convierte en la comida con este libro de cocina comestible. Hecho por una agencia de diseño alemán, las páginas se construyen a partir de láminas de pasta fresca, que luego se rellenan con los ingredientes para hacer lasaña. ¡Delicioso!

2. Juice Box por Naoto Fukasawa

xnaoto fukasawa juice box jpeg pagespeed ic qmdlxl5u9c1 20 Imaginative Food Packaging Designs

Estas cajas de jugo ven lo suficientemente bueno para comer. Creado por el diseñador Naoto Fukusawa, las cajas se hacen a mano de la piel de la fruta que contienen.

3. Peelable Bottle por Smirnoff

smirnoff peel 21 20 Imaginative Food Packaging Designs

Fukusawa no está solo en el uso de pieles de frutas para empaquetar sus productos. Smirnoff creó este diseño inusual para anunciar su gama de vodkas con sabor.

4. SpoonLidz

spoonlidz 20 Imaginative Food Packaging Designs

Se trata de la solución perfecta para on-the-go merienda. Las tapas de los envases de yogur, hechos de un material resistente, se pliegan en forma de cuchara, una vez retirado de la olla.

 5. Butter! Better!

butter better 021 20 Imaginative Food Packaging Designs

Estos paquetes de una sola porción de mantequilla también tienen diseños de tapa inusuales. En lugar de transformando en una cuchara, la tapa se puede utilizar como un cuchillo para la difusión de la mantequilla.

6. Envases inteligentes para detectar alimentos en mal estado

oxygen sensor c1an15774d 410 tcm18 2101661 20 Imaginative Food Packaging Designs

Estos paquetes de carne no puede tener un aspecto interesante, pero que están haciendo uso de una tecnología que está llamada a revolucionar la industria del embalaje. La franja de color de película cambia de color dependiendo de la cantidad de oxígeno presente – e indica si la comida dentro es todavía seguro comer.

7. Empaque de Palomitas

dd976b159b6ac262c06d7d5a01ca63681 20 Imaginative Food Packaging Designs

Diseñador AnniNykänen se ha inspirado en el arte del origami en el diseño de este envase de palomitas de maíz. La caja se expande como las palomitas de maíz se cocina, se convierta en un tazón para servir angular vez que los granos han aparecido.

8. Green Berry Tea

teap1 20 Imaginative Food Packaging Designs

Anni no es el único diseñador para hacer uso del origami japonés. Estas bolsitas baya verde, diseñados por Nathalia Ponomareva, lentamente y con gracia se expanden cuando se coloca en agua caliente, para revelar la forma de un ave intrincadamente plegadas.

9. Lápiz de Queso

parm11 20 Imaginative Food Packaging Designs

The Deli Garage son conocidos por su creatividad, y que sin duda entrega con este producto. Estos lápices queso comestibles están hechos de parmesano, y vienen con un afilador. Cada lápiz tiene un núcleo con sabor – chile, pesto o trufa – corriendo por el centro.

10. T-Shirt Tea

t shirt tea1 20 Imaginative Food Packaging Designs

Estas pequeñas perchas son una forma inusual y peculiar de las bolsitas de té envasado. Sin embargo, no son sólo para mostrar – las perchas gancho en el lado de la taza, por lo que es fácil de quitar la bolsa una vez que su té se ha preparado.

11. Hijos De Villa Tequila Shooter

53691 20 Imaginative Food Packaging Designs

Estas botellas inusuales se moldean en la forma de armas clásicas. Lleno de México Hijos de Villa tequila, ofrecen un tipo completamente diferente de la foto.

12. Anti-theft lunch bags

antitheftlunch11 20 Imaginative Food Packaging Designs

La mayoría de envasado de alimentos está diseñado para verse tan atractiva y acogedora posible. Estas bolsas de almuerzo extravagantes tienen un enfoque completamente diferente, por lo que la comida en el interior aparece moho.

13. Coconut Water Packaging

packaging201 20 Imaginative Food Packaging Designs

Duro, resistente y distintivo, el coco es propio embalaje de la naturaleza. Una de las empresas en la República Dominicana ha aprovechado este concepto, utilizando la shell para el envasado de su marca de agua de coco.

14. Gloji

gloji 011 20 Imaginative Food Packaging Designs

Glögi ganó premios por este diseño inusual. La botella de la luz de bulbo contiene una mezcla saludable de granada y goji, y, según el envase, es “el jugo que te hace brillar”.

15. Fit buns

fit buns1 20 Imaginative Food Packaging Designs

Estos panecillos enriquecidos con proteínas cosechó mucho más interés de lo que podrían haber hecho, gracias a este diseño juguetón. En el mundo del diseño de envases, las ideas simples son a menudo las mejores.

16. Gogol Mogol

rv aj408 visual g 201301180112401 20 Imaginative Food Packaging Designs

Algunos envases tiene un doble propósito. El Gogol Mogol contiene capas químicas que, cuando se activa tirando de la lengüeta, generan suficiente calor para hacer el huevo duro perfecto.

17. Thelma’s Cookies

original11 20 Imaginative Food Packaging Designs

Esta caja linda de manos de la panadería de Thelma añade el factor sorpresa a sus productos. Los consumidores no necesitan a menudo persuadir a comprar galletas, pero estos envases tendrán que llegar a sus bolsillos antes de que puedas decir “chispas de chocolate”.

18. Pasta La Vista Packaging por Andrew Gorkovenko

mg 32491 20 Imaginative Food Packaging Designs

Pasta La Vista han adoptado un enfoque desenfadado a su diseño de envases. Las caras de la historieta y de pasta de cabello son de colores brillantes y distintivos, y atraen inmediatamente la atención a la caja.

19. Dino Gum

dino1 20 Imaginative Food Packaging Designs

Embalaje novedad menudo goza de gran popularidad entre los consumidores. Estos diseños pueden o bien dar una vuelta de tuerca a un concepto tradicional, o – al igual que estos paquetes de goma de los dinosaurios de cabeza – crear un nuevo tipo de envase.

20. Blood Energy Potion

original12 20 Imaginative Food Packaging Designs

Esta bebida energética sangrienta es otro ejemplo de una empresa totalmente romper con la tradición. El envase se ve extrañamente similar a una bolsa de sangre, e incluso contiene una advertencia – “No debe utilizarse por vía intravenosa o en las transfusiones”.

Ver artículo original aquí