5 características de un sitio web bien diseñado

0

Probablemente la mayoría de nosotros conocemos al menos en esencia lo que es el diseño, e incluso podríamos estar interesados en aprenderlo, debido a que el diseño webes hoy en día un trabajo que paga bien y con bastante demanda.

Pero no siempre estamos conscientes de la importancia del diseño, o de que es más que solo, en este caso, hacer sitioswebsbonitos. Y que en realidad del diseño dependerá que tengamos un sitio web exitoso.

El diseño se trata de muchas cosas, pero sobretodo, se trata de la experiencia de los usuarios usando o interactuando con algo; por lo que un sitio webdefinitivamente necesitará un buen diseño.

  1. El usuario nunca se siente perdido

Probablemente te has encontrado navegando en un sitio webtratando de encontrar la opción o la información que quieres o que necesitas y no saber cómo encontrarla. O haberla encontrado y no saber cómo llegaste ahí.

Los sitios webs, además de lucir las últimas tendencias del diseño, deben ser fáciles de navegar y nunca permitirle a los usuarios sentirse perdidos y tener que hacer un esfuerzo para encontrar algo a lo que debería ser fácil de acceder.

  1. Es responsivo

Aunque hoy en día sea un término ampliamente usado, es probable que si no estás en el mundo del diseño o desarrollo web, no conozcas el términos responsivo, usualmente usado en inglés, como responsive.

Lo que este término quiere decir es que un sitio webse adapta bien a cualquier tamaño de pantalla y dispositivos y el contenido se ajusta al tamaño permitiendo a los usuarios disfrutar la experiencia en cualquier pantalla.

Podrías no haberlo notado, pero cuando usas un sitio, por ejemplo Facebook, desde tu computadora y luego abres el mismo sitio en tu celular, el diseño lucirá un poco diferente en cada dispositivo. Esto es porque el contenido se adapta a las diferentes resoluciones, y por lo tanto es un sitio responsivo.

  1. Es accesible

Esto es algo que muchos de nosotros podemos olvidar, pero las personas invidentes o con visibilidad reducida también usan y necesitan del internet, y existen algunas consideraciones a tomar en cuenta cuando se trata de diseñar e implementar  un sitio webpara los usuarios, incluyendo a estas personas, tan importantes como cualquier otra.

Además, dependiendo del tipo de sitio, podría ser visitado a menudo por personas de edad avanzada, y muchas de estas personas no están acostumbradas al internet y sus convenciones, así como posiblemente tener menos visibilidad que otras personas, y los diseñadores deberían considerar esto al diseñar la interfaz y eligiendo los colores y el tamaño de la fuente.

Un diseño es aún más hermoso cuando más personas pueden disfrutar del producto.

  1. Luce bien, pero no sobrecargado

En estos días el diseño juega un enorme rol en casi cualquier cosa, y el mundo digital ha sido uno de los más beneficiados por esto, y entre otras cosas, cientos de posiciones existen para las personas dedicadas al diseño, para asegurarse de que las interacciones y experiencias son tan buenas como pueden ser.

Pero el diseño también involucra estética, así que querer crear un sitio webo appque no es solo usable sino atractivo es casi un deber. Sin embargo, los diseñadores deberían ser cuidados al decidir la apariencia del producto, haciéndolo lucir bien sin abusar de las tendencias y elementos que en realidad no aportan nada a la experiencia.

  1. Has a good distribution of content

Usualmente se dice que el contenido es rey, y esta es una frase muy acertada porque si lo pensamos, siempre que entramos a un sitio web, estamos buscando algo, ya sea para leer, mirar y escuchar, así que se espera que el contenido tenga un lugar privilegiado en cualquier sitio weby esté distribuido en una forma que nosotros como usuarios podamos encontrarlo fácilmente y disfrutarlo lo mejor posible.

Tomemos Facebook como ejemplo: Entramos y lo primero con lo que nos encontramos es la línea del tiempo o timeline, y comenzamos a ver todas las cosas que nuestros amigos han publicado, lo cual es el principal contenido de facebook.

Cómo convertir tu web en una página visual atractiva

0

¿Sientes que tu web se ve anticuada y que nadie la visita por eso? No te preocupes, todo tiene solución. Según Gananci, debes analizar tus errores, no encerrarte en tu zona de confort y levantarte de nuevo, con mucha más fuerza.

¿Te suena el término visual web? Probablemente es porque es una de las últimas tendencias relacionadas al marketing digital, que se ha venido explorando el último año y que en este 2018 viene con todo. ¿Quieres saber cómo convertir tu web común y corriente en una visual web? Sigue leyendo.

¿En qué consiste una web visual?

En realidad, esto no es nada del otro mundo ni algo inventado por los aliens. Se trata de implementar más contenido visual a nuestras páginas webs, a través de imágenes, videos, gifs, infografías, entre otros. Por suerte, actualmente existen muchos recursos para lograr esto y hay todo un abanico de posibilidades para hacer de nuestra página más dinámica.

¿Debes dejar de publicar tanto texto? Para nada. Todo consiste en el balance, en que no sea solamente texto ni solamente imágenes. Un equilibrio entre ambos elementos hará que tu web sea más llamativa para todos los usuarios.

¿Por qué es tan importante tener una web visual?

Esto no es solo un capricho, pues es verdad que el aspecto visual llega de manera más rápida a las personas, así como permite retener más información, haciendo la comunicación más veloz y efectiva.

¿Necesitas alguna otra excusa para convertir tu página en web visual? Aquí va la mejor de todas: se verá mucho más bonita y estética. Así de simple. Así que no pierdas más tiempo y corre a leer los pasos para incluir más contenido visual en tu web.

Cómo hacer una web visual en 3 pasos

  1. Conoce tus recursos
  • Imágenes: Son las más sencillas de toda esta categoría, pero también unas de las más poderosas. Sirven no solo para complementar un texto, sino que hablan por sí mismas. Busca imágenes siempre de buena calidad o, si te atreves, toma fotos por ti mismo, para garantizar que serán imágenes únicas y dirán exactamente lo que tú quieres.
  • Videos: Este se podría decir que es el recurso más completo en cuanto al aspecto visual, pues combina tanto imagen como audio.
  • Gifs: Consta de un video corto sin audio, que se repite una y otra vez de manera automática.
  • Infografías: Uno de los recursos más nuevos, consiste en una imagen que contiene información relevante sobre un tema específico. Esta debe ser corta y concisa, y puede estar acompañada de figuras que faciliten la comunicación.
  • Webinars: Otra técnica que ha visto su auge en la actualidad, se trata de dar información en vivo, puede estar acompañado de cualquier recurso que se crea conveniente y se puede guardar, para publicarlo posteriormente en una página web, red social o enviarlo a través de e-mail.
  • Presentaciones: Las clásicas presentaciones de Power Point o cualquier otro programa similar no tienen previsto morir en ningún momento cercano, puesto que debido a su capacidad de integrar tanto imágenes como texto, sigue siendo uno de los favoritos.
  • Gráficos: No hay nada más explícito que un gráfico bien hecho, que sirve para comparar o como representación visual de ciertos datos.
  1. Aprende cuándo utilizarlos

Cada momento requiere un recurso diferente. Debes conocer bien cada uno de los recursos: sus oportunidades y sus debilidades, y luego poner a explotar tu imaginación.

Por ejemplo, las infografías son ideales para hacer un resumen de un texto; ya que una web o blog por lo general se basa en texto, puedes utilizar imágenes para complementar o ampliar el sentido de lo que escribes; los gifs son un recurso súper útil porque los puedes utilizar como memes, para ejemplificar un sentimiento, una acción o una emoción; los videos y webinars sirven para mostrar la información desde otra perspectiva y darle otro enfoque, además de agregar contenido que no se puede ver solo con un texto.

Cada recurso es único, y la única forma de saber cuándo utilizar cada uno es con la práctica. Puedes ponerte metas, como incluir dos o más recursos visuales por entrada e ir variando, para no publicar siempre lo mismo.

  1. Haz de tu web más dinámica

La clásica página web con una imagen por entrada está pasando de moda. Hay un sinfín de oportunidades al alcance de tu mano, como menús desplegables con animación, sala de chat pop-up, opciones con formas divertidas de fondo… No todo es blanco y negro. No cierres tu mente a las novedades que aparecen día a día, cada vez más.

Recuerda que para lograr esto debes tener la mejor disposición de todas, por eso te dejo una frase para que te motives a ponerte manos a la obra: “Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos."

5 razones por las que tu empresa necesita una página web

0

Desde hace algunos años, más personas tienen acceso a internet, y a su vez, es cada vez necesario disponer de este medio para realizar una gran cantidad de cosas, desde estudiar, hasta entretenernos y comunicarnos de forma inmediata desde cualquier parte del mundo.

De esta forma, el internet se ha apoderado incluso de la forma en la que emprendemos y hacemos negocios, existiendo casos de personas conduciendo un negocio exitoso desde Instagram, sin necesidad de un espacio físico, o una página web propia.

Sin embargo, cada vez es más común esperar que la persona o negocio disponga de una página web, con información actualizada, un diseño agradable e incluso posibilidad de realizar trámites o compras, pues en algunos casos las páginas webs se han convertido en un factor fundamental para las empresas, por lo que existen muchas ventajas de que tu empresa tenga su página web, tan simple o compleja como lo amerite el objetivo de la empresa.

Estas son algunas de las razones por las que tu empresa podría necesitar una página web

  1. Cada vez más personas navegan por internet

El internet almacena una enorme cantidad de información, y la mayoría de esta es accesible para cualquier persona con una conexión a internet, por lo que esperar conseguir cualquier cosa que busquemos es normal, y no conseguirlo puede generar opiniones negativas.

Si tu empresa ha conseguido darse a conocer, y ha logrado establecerse cierta reputación, resulta probable que más personas se interesen por ella, y que deseen informarse, y que finalmente lo hagan mediante una búsqueda online, por lo cual, poseer una página y ser conseguidos le dará algunos puntos a tu empresa.

Así que si aún estás considerando la necesidad de que tu empresa posea su propia página web, ten en cuenta lo importante que se ha hecho el internet en la vida de las personas, así como probablemente en la tuya, y seguramente conseguirás la respuesta.

  1. Aumenta la credibilidad

En algunos sectores de la sociedad, como el de los adolescentes y adultos jóvenes, poseer perfiles en las redes sociales más usadas se ha convertido casi en una necesidad, pues es la forma más utilizada de mantenerse en contacto, así como de compartir momentos, emociones e ideas con una gran cantidad de personas.

De la misma forma, que una empresa, negocio o institución posea su propia página web es una necesidad en la mayoría de los casos. No solo por el hecho de que las personas esperan poder conseguir información de la empresa desde internet, sino porque una página web se ha convertido en una forma de confirmar o aumentar la credibilidad de una empresa.

Por supuesto, no solo con tener un espacio en internet será suficiente para ganarse la confianza de las personas, sino que deberías tomar en cuenta una serie de factores para que tu página web genere más ventas.

  1. Permite ser contactado más fácilmente

Aunque cada vez más personas prefieran conseguir toda la información necesaria sobre la empresa que desean conocer por internet, muchas personas aún prefieren contactar con la empresa por vías más tradicionales, como ir al establecimiento físico, llamar o incluso enviar un correo electrónico.

Pero también para este fin, una página web puede ser fundamental, pues las personas que desean conocer sobre la empresa, podrían utilizar la página web de ésta para conseguir los datos de contacto, o un formulario para enviar un mensaje directamente desde la página.

Por ello, asegúrate de colocar los datos de tu empresa en los lugares acostumbrados, así como una sección de contacto con mayor información, y tal vez información extra, como un mapa, o la posibilidad de enviar directamente un mensaje; sin olvidar mantener actualizada la información.

  1. Permite entender mejor lo que hace tu empresa

Cuando utilizamos el internet, esperamos facilidad para conseguir información, y conseguir la información deseada, por lo que al buscar la página web de una empresa, probablemente esperaremos conseguir suficiente información sobre esta, como sus objetivos, para que te podría servir, o sus precios.

Si una persona se ha interesado lo suficiente en tu empresa, para verse motivada a buscarla en internet, el conseguir una página, y además encontrar información que satisfaga sus dudas, podría descubrir que tu empresa es lo que necesita, y por lo tanto, conseguirás un(a) nuevo/a cliente, y con ello, nuevos ingresos para la empresa.

  1. Facilita algunas tareas

El internet nos ha brindado la posibilidad de facilitar enormemente una gran cantidad de tareas, y con ello, aumentar nuestra eficiencia y brindar satisfacción a nuestra vida.

Aunque tu empresa podría no depender directamente del internet, el tener una página web que facilite o automatice algunas de las tareas que se deben realizar, podría significar un aumento en la eficiencia de la empresa, y tal vez en mayores ganancias.

Dependiendo de lo que haga tu empresa, funcionalidades como comprar por internet, ver una lista de planes con sus precios, reservar, enviar mensajes o facilitar trámites son algunas de las tareas que pueden ser enormemente facilitadas con la ayuda de una página web. Siempre asegurándote de que la página sea accesible y fácil de utilizar.

5 consejos para aprender desarrollo web

0

Si estás considerando cambiar de carrera, o si aún te encuentras en la búsqueda de algo a lo que dedicar tu tiempo y eventualmente ganar dinero haciendo, el desarrollo web podría ser una gran opción para ti.

En la actualidad, el desarrollo web es una de las habilidades con mayor demanda, y es un área en constante avance y crecimiento. Además, gracias al internet, podemos encontrar una gran cantidad de recursos de aprendizaje gratuitos o a precios muy accesibles, con los que podremos adquirir los conocimientos para comenzar nuestro camino en esta emocionante área de la informática.

Algunos factores que podrían hacerte dudar al tomar esta decisión son el no tener un título universitario, o la dificultad de esta área del conocimiento. Sin embargo, es un sector en tan alta demanda que no es necesario un título siempre que demuestres tus capacidades, y ha habido muchas historias de personas aprendiendo desde cero para cambiar de profesión y han tenido éxito, por lo que no es necesariamente difícil, solo necesitas motivación.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de aprender desarrollo web

  1. Asegúrate de aprender y entender los fundamentos

Cuando estamos aprendiendo una nueva habilidad, es común querer pasar rápido los fundamentos de esta para llegar a lo que realmente nos interesa. Sin embargo, esta suele ser una razón por la que muy temprano en el camino empezamos a toparnos con dificultades.

El desarrollo web es un área de la programación, así como también puede involucrar elementos del diseño web, por lo cual, afianzar muy bien nuestro entendimiento en los conceptos básicos de programación y del desarrollo de páginas webs hará el proceso de aprendizaje mucho más sencillo.

Asegúrate de entender muy bien los conceptos fundamentales de la programación, desde las variables, los condicionales y los bucles, hasta las funciones. Aunque podría parecer sencillo, muchas veces memorizamos la sintáxis, pero no entendemos realmente lo que está ocurriendo.

Si tienes los conceptos básicos claros, será mucho más sencillo identificar las dificultades que estás teniendo en una tarea, y eventualmente encontrar la solución. Así como de entender conceptos más avanzados y ser capaz de hacer mejores cosas progresivamente.

  1. Practica y realiza proyectos

El desarrollo web es una habilidad práctica, donde es de gran importancia poner en práctica lo que has aprendido, especialmente realizando proyectos, para que cada vez los procedimientos y las tareas se hagan más naturales, y las dificultades que has tenido lleguen a ser tareas sencillas.

Una de las formas más efectivas de practicar desarrollo web es mediante la realización de proyectos. Pero descuida, no debes intentar crear una nueva red social, empieza con proyectos muy pequeños que te ayuden a reforzar lo que has aprendido.

Si te sientes intimidado por la idea de pensar en proyectos, o no se te ocurren proyectos sencillos, puedes buscar en internet ideas de proyectos acordes a tu nivel y al área que quieras practicar. Así como seguir cursos gratuitos o pagos, en los que se realicen diferentes proyectos, que puedas intentar por tu cuenta o realizar siguiendo al instructor(a).

  1. Pide ayuda

Cuando estamos aprendiendo desarrollo web, e incluso si ya estamos trabajando profesionalmente en el área, constantemente nos encontraremos con dificultades como bugs en nuestro código o no saber cómo resolver un problema, lo cual podría parecer intimidante.

Sin embargo, esta es una parte natural del desarrollo web y de la programación, a la que tarde o temprano terminamos por acostumbrarnos, y con ello, nos acostumbramos a pedir ayuda, tanto a otros desarrolladores, como buscando soluciones en Google, lo cual te encontrarás haciendo muy a menudo.

Aunque sea fundamental que entiendas todo lo que estás haciendo, deberías aceptar que buscar soluciones a problemas en Google es algo perfectamente válido é importante, lo cual la mayoría de los desarrolladores te recomendarán hacer.

Una de las razones por las que nos cuesta pedir ayuda es la idea de que debemos resolverlo todo por nuestra cuenta. Pero una de las mejores formas de aprender es entendiendo nuestro problema y aprendiendo de las soluciones de otros desarrolladores. De esta forma aprenderemos de personas que podrían saber más que nosotros, y adquiriremos mejores prácticas.

  1. Divide los problemas en partes más pequeñas

Debemos recordar que la programación y el desarrollo web se tratan principalmente de buscar solución a los problemas. Por ello es importante utilizar nuestra lógica y nuestro razonamiento para que esta tarea sea más sencilla.

Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de intentar solucionar un problema es saltar directamente a escribir en nuestro editor de texto, y muchas veces ni siquiera pensamos claramente en qué queremos resolver.

Por ello, si has identificado un problema, y no tienes la solución para este, lo primero que deberías hacer es pensar en el problema general, así como en una solución para este con tus palabras.

Luego de que entendemos el problema, y tenemos una solución con nuestras propias palabras, podemos comenzar a identificar pequeñas partes del problema general, las cuales harán mucho más sencillo el buscar soluciones para cada una de estas.

De esta forma podemos aclarar nuestros pensamientos, tener una visión más amplia de lo que queremos hacer, por qué deberíamos hacerlo y cómo hacerlo. Además, el proceso de resolver un problema será más llevadero y probablemente lo solucionarás.

  1. No te enfoques demasiado en las tecnologías

Cuando formamos parte de la comunidad del desarrollo web, es muy importante mantenernos al tanto de las últimas tendencias en el área, así como de las nuevas tecnologías desarrolladas y las habilidades con mayor demanda.

Sin embargo, cuando estamos empezando a aprender desarrollo web, resulta muy fácil comenzar a sentirnos agobiados rápidamente por todas las tecnologías que existen. Diferentes lenguajes de programaciones y opiniones sobre estos, nuevos frameworks o editores de texto, pueden hacernos perder la atención de lo que realmente importa.

Como desarrolladores, es importante mantenernos al día con las tencologías y tendencias que facilitan el trabajo y la busqueda de empleo, pero nunca debemos pensar que las herramientas son las que nos darán las habilidades que necesitamos.

Siempre debemos recordar que independientemente de las tecnologías que utilicemos, lo que podamos llegar a hacer con estas dependerá de nuestras habilidades, y de que entendamos bien los conceptos fundamentales.

Así que si te estás sintiendo agobiado en la elección de una tecnología, utiliza aquellas con las que te sientes cómoda/o y te permitan hacer tu trabajo y aprender. E intenta considerar aprender una nueva tecnología solo si ésta realmente te ayudará a solucionar nuevos problemas.

5 elementos que podrían mejorar la experiencia de tu página web

0

Si tienes conocimiento en diseño o desarrollo web, tienes una página o blog personal o para tu empresa, o simplemente eres un usuario recurrente del internet; probablemente habrás notado como a lo largo de los años han cambiado las tendencias y la forma en que la mayoría de las páginas se encuentran diseñadas, así como también lo variable que puede ser tu experiencia en cada página que visites.

Las redes sociales más populares son un gran ejemplo del buen uso de los elementos y de las tendencias, existiendo casos de personas conduciendo un negocio exitoso en Instagram sin un sitio web personal, pues muchísimas personas usan esta red social con gran frecuencia, por lo que usarla para comprar resulta ser una experiencia familiar y positiva, gracias al diseño de la página y la app.

Actualmente, el diseño y el desarrollo web son dos áreas que han experimentado una enorme evolución y han alcanzado gran madurez, por lo que determinar los elementos que podrían favorecer a tu sitio web resulta más sencillo.

Ten en cuenta estos elementos y componentes para mejorar la experiencia de tus usuarios

  1. Barra de navegación o menú de navegación

Probablemente la mayoría de los usuarios que navegan generalmente desde un dispositivo móvil, habrán notado el icono con tres barras horizontales, el cual indica que hay un menú de navegación. Este popular icono es conocido como la “hamburguesa”, porque sus tres barras pueden ser asociadas con esta comida, y se ha convertido en un componente fundamental de casi cualquier sitio web.

Pero la hamburguesa suele ser usada solo en resoluciones de dispositivos móviles, mientras que si eres usuario de equipos de escritorio, es muy probable que hayas notado la barra de navegación que permanece siempre arriba de la página, sin importar cuánto bajes. Esta barra es llamada “sticky navigation bar” o barra de navegación pegajosa, por su naturaleza de permanecer fija en su posición aunque los usuarios bajen.

Es posible que muchas personas consideren que necesitan estos elementos en su página solo porque son una tendencia, pero la verdad es que en la mayoría de los casos, un menú o barra de navegación es realmente útil, y permitirá a tus usuarios llegar fácilmente a donde quieran o necesiten, así como darles un sentido de ubicación.

  1. Encabezado

Existen encabezados de diversos tipos, por lo que no son tan sencillos de explicar con palabras como los menús de navegación, pero siguen siendo uno de los elementos que más atrae la atención de los usuarios, y que permite transmitir mucha información, incluyendo la barra o menú de navegación, a primera vista.

Como su nombre lo indica, el encabezado es la sección que se encuentra en la parte superior de un sitio web, y por lo tanto, lo primero que tus usuarios verán al entrar en tu sitio.

Una de las tendencias más populares en los en encabezados es la llamada “Hero Image”, es decir, aquella imagen que comprende todo el ancho y largo de la pantalla, y que en general tienen el nombre del sitio por encima de la imagen.

Además de esto, los encabezados pueden contener un botón, conocido como “Call to action”, traducido como “de llamada a la acción”, el cual podría ser del color principal de la página, y cuya intención será llevar al usuario a una sección que garantice la coversión, por ejemlo: la sección de registro, de descargas o de suscripción.

Un encabezado permite contar al usuario un poco sobre la página sin que esta/e deba explorar mucho, y de ésta forma tener una idea sobre lo que conseguirá en el sitio, así como la posibilidad de “convertir” al usuario mediante el uso de un botón “Call to action”.

  1. Formulario e información de contacto

Uno de los principales elementos que probablemente verás constantemente en los menús de navegación será la sección de “Contáctanos”, o de “Contact Us” en inglés, y hay buenas razones para que las páginas incluyan este apartado.

De acuerdo a la intención de tu sitio web, la sección de contacto o la información de contacto pueden variar. Pues si es una página de una empresa con oficinas físicas, se puede incluir la dirección, el número de telefono, e incluso un mapa con indicaciones de cómo llegar.

Mientras que si es un sitio personal, probablemente querrás redireccionar a otros perfiles, como Instagram, Behance o Dribbble si te dedicas al diseño, Github o Codepen si te dedicas al desarrollo, o a cualquier perfil relevante. Pero además un correo electrónico, si estás interesado en poder comunicarte con quienes visitan tu sitio.

Además, un formulario de contacto con una estructura similar a la de: Dirección de correo, nombre y el mensaje le dará esa sensación de acercamiento y confianza a tus usuarios, así como de preguntar cosas que puedan ser significativas para estos.

  1. Pie de página

Dependiendo de cuanto hayan bajado o explorado tu sitio web, los usuarios podrían haber llegado al final, y probablemente esperarán encontrar esa pequeña sección final, que puede funcionar como recordatorio de la página que están visitando, así como de resumen o guía.

El pie de página, llamado “footer” en inglés, suele tener un color un poco más oscuro, o un borde superior, que ayuden a separarlo del resto del contenido del sitio, así como texto generalmente más pequeño, pero de un tamaño adecuado para que todos puedan leerlo.

En esta sección se puede incluir una barra de navegación para permitir a tus usuarios ir a otras áreas fácilmente, así como iconos que redireccionen a perfiles de redes sociales o sitios relevantes.

Además, es usualmente en esta parte donde se agrega información con respecto al desarrollo o diseño del sitio, así como los derechos de autor o “copyright”, por lo que será un elemento de gran relevancia para tu sitio.

6 tendencias de diseño web que se verán este año

0

Ahora que se despide el 2017 y llega el 2018, es vital conocer las tendencias de diseño web que puede esperar ver este nuevo año.

Recuerda que “los colores, la estructura y los elementos utilizados deben tener una función estratégica dentro de la página.” (https://gananci.com/generar-mas-ventas-en-pagina-web/)

A continuación se muestran las principales tendencias de diseño web que seguramente veremos mucho más en 2018.

  1. El final de ventanas emergentes e intersticiales

Google tiende a ser el principal impulsor de las tendencias web, y no hay duda de que será la fuerza impulsora detrás de los sitios que quieran abandonar por completo las ventanas emergentes (pop-up) e intersticiales.

El gigante tecnológico anunció recientemente que comenzará a castigar a los sitios que usan estas tácticas molestas en los resultados de búsqueda, por ejemplo, bloquear la mayor parte del contenido de una página hasta que haga clic en el botón "X".

En el nuevo año veremos menos de estos, ya que los sitios se preocupan de que puedan recibir un golpe a su SEO cuando se trata de Google. Sin embargo, no todos los intersticiales desaparecerán; los sitios web que requieren verificación de edad o el inicio de sesión antes de ver el contenido seguirán necesitándolos.

  1. Diseños de cuadrícula rotos y / o no convencionales

Si bien el diseño con una malla subyacente probablemente no vaya a llegar pronto, es probable que continúen experimentando con diseños de cuadrículas en 2018. Las cuadrículas no convencionales e incluso rotas se volverán una estética más prevalente cuando los diseñadores prueben los límites y encuentren nuevas formas de presentar contenido único.

Ya existen varias páginas que son un gran ejemplo de esto. En sus sitios web empujan los límites de las cuadrículas cambiando el diseño a medida que se desplaza por la página, incluso "rompiéndola" en algunos casos haciendo que el texto se superponga a una imagen en ciertos lugares.

  1. El regreso de las serif

Con el diseño plano surgió el deseo de irse a la tendencia de todo lo plano, incluso en muchos manuales se llegó al extremo de eliminar las letras serif en los tipos de fuente. Bueno, cuando el diseño plano comienza a ver el final de su camino, ya se está empezando a ver tipos de letra que recuperan su personalidad con serifs, las cuales regresan con fuerza.

Un ejemplo de ello es el nuevo sitio web de Kickstarter, donde se puede ver cómo usan serif en algunas partes de su página. Esto agrega personalidad al diseño de diseño, por lo demás limpio y moderno. Los Serifs tienden a tener una manera de agregar personalidad y autenticidad y crear un aspecto atemporal.

  1. Animaciones que no distraen

Las animaciones en sitios web han florecido gracias a jQuery y CSS3, pero hasta hace poco, los diseñadores se habían excedido al querer animar todas las cosas. En este nuevo año se espera que las animaciones e interacciones se usen con más moderación e intención, lo que significa que se suman a la experiencia sin distraer o confundir al usuario.

Existen varios grandes ejemplos de esta aplicación. Varias páginas lo implementan a medida que se desplaza, y por lo tanto, aparecen diferentes imágenes y el texto cambia. Se hace bien porque ayuda a agregar una singularidad a la experiencia sin quitarles a los artistas y su trabajo.

  1. Jugando con el diseño horizontal

¿Quién dijo que los saltos horizontales tenían que ser... horizontales? Más recientemente, los diseñadores han estado jugando con los saltos de línea o un salto de sección poniéndolo al límite, literalmente.

Al separar las secciones de un sitio web usando una diagonal aguda, ayuda a agregar interés visual y diseños de sitios web únicos que pueden ayudar a destacarte de la mayoría de los sitios que todavía usan el corte muy horizontal de 2014.

  1. Las esquinas redondeadas han vuelto a la vida

Tal vez sea que las esquinas redondeadas nunca murieron realmente, o que mucha gente está detrás de la tendencia y ahora la trae de regreso, la realidad es que las esquinas redondeadas han estado apareciendo en más lugares.

Ahora que el diseño plano ha alcanzado su punto máximo, se comienzan a traer de vuelta algunos elementos de diseño que fueron desechados durante la era del diseño plano.

El nuevo cuadro de tweet de Twitter es un excelente ejemplo de esto. Twitter entró definitivamente en 2017 con la tendencia de diseño de esquinas redondeadas, haciendo que el su interfaz siguiera este estilo: desde la caja del tweet hasta los botones e incluso para el avatar. Poco a poco se verán más sitios web con esquinas redondeadas a medida que avance el 2018.

4 aspectos a tener en cuenta para el diseño de tu página web

0

Cuando pensamos en el diseño para nuestra nueva página web o blog, o si ya tenemos una, pero estamos considerando un nuevo diseño para esta, seguramente muchos de nosotros pensaremos que lo principal es que sea vea lo mejor y más actual posible.

La apariencia y la estética son, sin lugar a dudas, aspectos fundamentales del diseño web, pero no deberían ser los únicos factores para decidirnos por un diseño, ni tampoco la única forma de que nuestra página sea más popular.

El internet ha evolucionado muy rápidamente, así como lo que mejor funciona en el diseño web. Por ello, ahora más que nunca debemos tomar en cuenta diversos factores que no solo harán tu sitio más bonito, sino que tendrás más posibilidades de generar mayores visitas.

Ten en cuenta estos aspectos a la hora de elegir el diseño de tu sitio web

  1. Tipografía y contenido

La tipografía es un área fundamental en la imprenta y en el diseño, la cual se encarga de la técnica y la selección de tipos de letra, también llamadas fuentes, para que el contenido sea llevado al usuario de la mejor forma posible.

La parte más importante de un sitio web, y por la cual las personas querrán visitarlo, será generalmente su contenido, y este será en la mayoría de los casos presentado como texto. Pero, aunque resulte evidente que un texto que luzca bien y sea fácil de leer es importante, no siempre la elección de la fuente y la distribución del texto se hace de la mejor manera.

Al momento de elegir un tipo de fuente, es importante que esta sea fácil de leer, así como de elegir una fuente acorde con la intención y el estilo del sitio, pero siempre recordando que la legibilidad es fundamental.

Además, debemos elegir un tamaño de letra acorde para cada elemento. De igual forma, el espacio entre las letras y entre palabras, así como la altura y el espacio de las líneas pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de tu sitio.

  1. Diseño responsivo

El increíble avance en los dispositivos móviles, así como su masificación, han cambiado enormemente la forma en la que se navega en internet, lo cual ha hecho fundamental que tu sitio se vea bien en todos los dispositivos, ya que más personas utilizan dispositivos móviles que computadores de escritorio para navegar en internet.

El diseño responsivo, mejor conocido en inglés como responsive design, es una forma de diseño web en la que se toman en cuenta todas las resoluciones de pantalla de los dispositivos en los que se navega por internet, desde móviles y tablets hasta smart tv’s, para que la experiencia sea satisfactoria para todos los usuarios.

Diseñar para todos los dispositivos se ha hecho fundamental, así como natural. E incluso existe la tendencia mobile-first, donde el principal diseño se realiza para las resoluciones más pequeñas, y a partir de este diseño, se modifican algunos aspectos para resoluciones mayores.

Aunque tenga sentido querer que los usuarios disfruten de nuestro sitio sin importar el dispositivo utilicen, Google también favorece el SEO de tu página web si esta tiene un diseño responsivo.

  1. Colores

Al pensar en cómo queremos que nuestro nuevo sitio web se vea, probablemente los colores serán una de las primeras cosas que se nos vengan a la mente, y muy probablemente nos resulte agobiante pensar en cuales colores serán los mejores para nuestro sitio.

Los colores son otro aspecto fundamental en el diseño, el cual puede influir en la forma en que los usuarios perciban nuestra página web, así como generar diversas emociones en ellos.

Sin embargo, resulta muy fácil abusar del uso de colores, o de tendencias como el degradado, y arruinar la experiencia de nuestro sitio por no utilizar los colores adecuados para comunicar el mensaje o contar la historia que deseamos.

Una excelente solución si no estamos seguros de los colores que queremos en nuestra página, es el de reducir las posibilidades a una paleta de colores pequeña, o usar una escala de grises, generalmente con el fondo blanco o un gris claro, y el texto más oscuro, y un color para señalar acciones importantes y llamar la atención.

  1. Facilidad de uso

Si tienes interés por el diseño, o has leído algunos artículos sobre el tema, es probable que te hayas encontrado con términos como UX/UI design, pero no tengas claro lo que este término significa.

El término UX/UI design hace referencia a dos formas de diseño, llamadas en inglés diseño de User Experience (UX) y User Interface (UI), es decir, experiencia de usuario e interfaz de usuario, y aunque son área diferentes, suelen ir juntas debido a que ambas se enfocan en hacer la experiencia de nuestro sitio lo mejor posible.

Estas formas de diseño existen y son cada vez más tomadas en cuenta ya que, sin importar lo bien que se vea nuestra página, siempre la usabilidad debe estar por encima de la apariencia, pues esta hará que tus usuarios se sientan mejor.

Así que no solo debes pensar en la belleza del diseño de tu sitio web, sino que también deberías determinar cómo de intuitivo es su uso, así como tener en cuenta la clase de usuarios a los que está destinado, para que tengan la mejor experiencia posible, y tengas más oportunidades de que regresen.

4 claves para el nuevo diseño de tu sitio web

0

Si crees que tienes aptitudes y no le tienes miedo a los cambios si en ellos hay oportunidad de mejora, mira en Gananci estas ideas de emprendimiento para jóvenes en la que no es necesario invertir dinero.

Hablando de diseño web, hay que tomar en cuenta que los mismos pueden ser potenciadores de una idea -cuando convergen el ingenio, los colores, formas y herramientas adecuadas- o destructores totales de la misma si no están bien hechos, por lo que es una responsabilidad grande (y un arte, no está de más decirlo) producirlos de la mejor manera.

Los tips que encontrarás a continuación son claves sencillas que te ayudarán para que ni tú, ni tus superiores o los consumidores de tus diseños tengan problemas y estos cumplan la función deseada para los que fueron pensados en primer momento.

-Amigables con todos los dispositivos: una de las cosas más importantes en la actualidad, es que los diseños de los sitios webs sean amigables con todos los dispositivos y no sean pensados simplemente para navegar en una computadora de escritorio o laptop.

Una página de internet que no cumpla con este requisito indispensable perderá básicamente -viéndolo en frío- un porcentaje importantísimo de usuarios ya que un estudio reciente demostró que el 85% de personas utiliza su dispositivo móvil para navegar en internet.

El contenido de tu página, blog, email, etc., tendría que ser demasiado, excesivamente interesante para que la persona, luego de que no pudiera ver tu contenido en su smartphone, decidiera utilizar una computadora para hacerlo.

-Innovadores: los diseños deben ser innovadores, las plantillas genéricas son para personas que no comprenden el potencial de internet -o no les importa-, por eso siempre debes trabajar de la manera más original posible.

Puede que esto sea complicado, pero nadie nunca dijo que el diseño era para flojos. Deja fluir las ideas, visita sitios de diseño y haz lo que debas hacer para inspirarte a sacar lo mejor de ti cada día. La mente humana no tiene límites y de ahí sale el arte.

-Involucra: mientras más puedas involucrar al usuario con tu diseño, mejor será, en la actualidad se busca generar una experiencia envolvente, que incluya diferentes sentidos aparte del visual, o que por lo menos dé esa sensación.

Animaciones, imágenes en 3D, videos y hasta experiencias que abarquen sentidos como el del tacto, olfato son opciones que no deben ser dejadas de lado, sino más bien todo lo contrario.

-Tendencias: así como en todos los campos, en el diseño gráfico hay tendencias que cambian con el paso del tiempo y también por la manera en como va evolucionando el público. No quiere decir que tu estilo como diseñador va a ser como una frágil hoja a la que el viento lleva de un lado para el otro sin que esta oponga la mínima resistencia.

Me refiero que estar al tanto de las tendencias (colores, formas, estilos, entre otros), lograrás que tu campo de acción se expanda. Esto ocurre tanto en los negocios online como en las empresas bien establecidas. Imagina que Coca Cola -por nombrar una marca- se rehúse a cambiar su logo porque ya es una marca reconocida, no tiene sentido ¿verdad?

En fin, el diseño es una manera de comunicar, a través de él enganchamos o espantamos, si los números de tu sitio web revelan que estás espantando, puede ser el diseño, o algún otro problema, te recomiendo ver las razones por las que tu negocio online no te está trayendo clientes en Gananci para que puedas solucionarlo.

Conceptos de marketing online que debes conocer

0

Tanto si eres una empresa y quieres empezar con el marketing online o un estudiante/profesional de marketing y publicidad, tienes que conocer los conceptos del marketing digital en el 2012. Entre algunos clásicos como el SEO/SEM o el e-mail marketing también se suman otras disciplinas “nuevas”. No todo es nuevo, pero ya sabemos que el embalaje puede cambiar mucho la percepción…

Aquí van los 11 conceptos de marketing online que debes conocer en el 2012:

Puestos de trabajo en el marketing digital 2012

Search Engine Marketing (SEM): los anuncios de texto de Google ya se pueden denominar un clásico de la publicidad en Internet. Para todos aquellos que quieran especializarse en el comercio electrónico, es una herramienta obligatoria a conocer. Aunque seas principiante, tienes mucho contenido para formarte en la temática.

Seach Engine Optimization (SEO)/ Posicionamiento en buscadores: aparte de pagar para que la gente te encuentren en Google, también puedes conseguir tráfico a través de los primeros 10 resultados. Los primeros pasos sobre lo que tienes que aprender sobre posicionamiento en buscadores lo puedes realizar leyendo 10 términos básicos para empezar con el SEO.

Planificación y compra de medios online: las agencias de medios y publicidad son una de las principales empresas que contratan este tipo de perfil. Es un buen comienzo para empezar el mundo de la publicidad online. Según la agencia podras trabajar cuentas como Coca Cola, Movistar, Banco Santander u otras realizando una planificación de campañas diferentes sitios web para sus anuncios online. Para la compra de medios hay que tener en cuenta varios puntos para poder contratar la publicidad a buen precio y calidad.

Trafficking de campañas de publicidad en Internet: los medios en Internet tienen el problema que no consiguen vender el 100% de sus espacios publicitarios. Tal como un hotel están obligados a vender sus impresiones no vendidas a través de terceros por lo que podrían correr elriesgo de canibalizar su negocio premium de publicidad con altos precios. El trabajo de un trafficker es identificar siempre las mejores ofertas para obtener un eCPM alto para el sitio web.  Su herramienta es el adserver que prioriza las diferentes redes de publicidad para que se vayan mostrando los anuncios en función del valor que le generan al sitio. No existen todavía muchas informaciones sobre el traffic manager pero es un perfil que el 2012 va a tener una demanda alta.

Social Media/ Redes sociales: si has llegado a través de Twitter o Facebook a este blog este mundo no es un desconocido para ti. Aun así no es lo mismo pasar un buen rato de ocio en las redes sociales que hacer social media marketing para empresas. Uno de los mejores blogs sobre la temática es el de Territorio Creativo.

Marketing de contenidos: esta disciplina tal vez ha sido la nueva estrella del marketing online en el 2011. Las empresas han descubierto que tienen que aportar valor a través de contenidos para vender más. El marketing de contenidos esta en el proceso de definirse y establecer las fronteras con el social media. Considero que el blogging forma parte de ello aunque aquí tal vez las opiniones discrepen.  Puromarketing publico recientemente los resultados de un estudio que explica que en el 2012 se va a establecer como una prioridad para las empresas. Si quieres aprender más sobre el tema puedes seguir el blog de Hoyreka (empresa especializada en el marketing de contenidos).

Marketing de afiliación: en tiempos de crisis el marketing de afiliación ha tenido un viento favorable visto que le ofrece a sus clientes un modelo de comisión por venta. El marketing de afiliación no es apto para todas las empresas visto que una marca fuerte es un elemento importante para encontrar afiliados. Estos al final deciden en gran parte si el programa del anunciante puede tener éxito o será un fracasa. Te recomiendo seguir a Fernando del Pozo y Pedro Robledo de Geazen (empresa joven española prometedora en el marketing de afiliación).

E-Commerce/ Comercio Electrónico: el 2012 será el año del comercio electrónico. España tiene todavía un camino largo que recorrer si se compara con otros países de Europa o EEUU. Al mismo tiempo esto es una oportunidad de lanzar una tienda online si eres emprendedor. Deberías seguir a personas como Javier EchalekuJuan Macias o Fernando Gomez para aprender más. En genteecommerce.com Javier Echaleku y yo hemos creado un portal donde reunimos a gente del sector para formar a través de artículos sobre el comercio electrónico.

Analítica Web: tanto si tienes una tienda online o un sitio web es importante conocer el impacto que tiene la estructura en el comportamiento del usuario. Pequeños cambios pueden tener un impacto grande en ventas, registros, páginas vistas, etc. En España el blog a seguir sobre analítica web es el de Gemma Muñoz.

Mobile marketing: 2011 se puede decir ha sido el año de las aplicaciones. Si confiamos en las personas que conocen el mercado esto solo ha sido el comienzo. Sobre aplicaciones de juego son las que tiran del carro. En Seedcamp he conocido a start-ups como Reallylatebooking que creo que van a dar mucho que hablar en el 2012.

Alrededor de las aplicaciones estarán los creativos y ejecutivos de marketing para diseñar campañas de éxito. Es un campo relativamente nuevo y queda mucho por explotar. Estaría bien si alguien puede recomendar un blog interesante dentro de esta temática.

E-mail marketing: el envío de correos suele ser uno de los canales de venta más potentes en el marketing online. Aunque tenga mala fama porque a veces se confunde por muchas empresas (sobre todo start-ups) con el spam, es una herramienta potente que seguirá en vigor en el 2012. Os dejo con un listado de blogs en ingles sobre e-mail marketing. Si alguien conoce un buen blog en español lo puede nombrar en los comentarios.

Artículo Original aquí

25 Rostros de Sitios Web

0

El rostro humano es un elemento de uso común en el diseño web. Como seres humanos, la cara es una forma atractiva para nosotros. Ojos y las bocas expresar ciertos estados de ánimo y podría hacer un sitio web más atractivo.

Muchos sitios web elegir que una cara grande como el elemento principal en sus páginas web. Una cara atractiva puede ser utilizado como una llamada a la acción o llamar la atención sobre ciertas áreas de un sitio web. Muchos diseñadores eligen poner sus propias caras en sus sitios web. Es una buena forma de presentarse: "Hola, este soy yo, el chico que está haciendo todas estas cosas" Mostrando su cara demuestra que usted eslibre, no tienes nada que ocultar y que está orgulloso del trabajo que están mostrando.

En este post mostrar 25 ejemplos de sitios web con las caras grandes.

Artículo Original aquí