Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Diego Rivera 2 , esquina con Altavista
C.P. 1060, Deleg. Alvaro Obregón
Distrito Federal, México
Tel. (55) 5550 1518, 5550 1004, 5550 1189
medr.difusion@inba.gob.mx 

Horarios y precios: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs. Entrada libre: Estudiantes, maestros y miembros del INAPAM con credencial vigente., $11 Entrada general., $30 Costo adicional por uso de cámara fotográfica.

Sitio web: www.estudiodiegorivera.bellasartes.gob.mx

El Estudio del Pintor

Exposición permanente

Exhibición permanente cuyo objetivo principal es que los visitantes conozcan el Estudio donde trabajó Diego Rivera de 1934 a 1957, y donde se pueden apreciar sus pinturas y pinceles, su colección de judas y calaveras de cartón, piezas prehispánicas, así como sus objetos personales, de igual manera se puede ver la recámara, su ropero con su ropa y la cama tipo hospital donde murió este gran pintor y muralista guanajuatense el 24 de noviembre de 1957.

Exposiciones

Xavier Guerrero. De piedra completa (1896-1974)
15 de noviembre de 2012 hasta el 10 de febrero de 2013 

La exposición está conformada por 99 obras: 28 obras de caballete, 18 dibujos de los cuales algunos fungieron como bocetos para obras mayores, 9 ilustraciones que fueron editadas en diferentes publicaciones, como el periódico El Machete, del cual fue fundador en 1924 junto con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, la revista Futuro y en portadas y contraportadas de libros de la época, 12 diseños que muestran su aportación dentro de esta rama al igual que su esposa Clara Porset, 5 piezas de mobiliario que son testigos de la participación del maestro Guerrero dentro del diseño industrial, 20 fotografías que dan testimonio de la vida tanto personal como profesional de Xavier Guerrero, además de una pequeña recreación del estudio del artista, todo este material procedentes de diversas instituciones y colecciones particulares que sin su apoyo no hubiera sido posible la unificación del trabajo artístico del maestro.

Exposiciones Pasadas

Lola Álvarez Bravo y la fotografía de una época
13 de octubre de 2011 al 17 de febrero de 2012 

La muestra ofrece una revisión del trabajo artístico de Lola Álvarez Bravo; desde sus inicios, pasando por la clara influencia que ejerció sobre ella, su esposo Manuel Álvarez Bravo; sus aportaciones en el periodo en que se desarrolló como profesora de fotografía y la influencia que ejerció en sus alumnos. Se advierte de manera destacada el caso de Raúl Abarca y Mariana Yampolsky.

Se exihibirán fotografías de Lola y Manuel Álvarez Bravo. Así como de Mariana Yampolsky, Raúl Abarca y Raúl Conde, entre otros.