Central Art Projects

General León 48, San Miguel Chapultepec.
Tel. 5276 4209

Horarios: Lunes a Viernes: de 11 a 3 y de 4 a 6, sábados: visita por cita.

Sitio Web: www.centralprojects.org

Central Art Projects es una Asociación Civil independiente, con sede en la Ciudad de México, dedicada a la producción, investigación, exposición y difusión de la cultura y las prácticas artísticas contemporáneas. Busca crear vínculos entre la comunidad artística, la iniciativa privada, pública y la sociedad civil para promover un intercambio intelectual y cultural y así catalizar la producción, lectura, difusión, apreciación y crítica de la cultura en diferentes sectores de nuestro país.

Exposiciones

Normandía / Víctor Rodríguez.
Del 23 de marzo al 1 de junio de 2012
Sitio Web

A 10 años de su última exhibición individual en la Ciudad de México, Central Art Projects y Ricardo Reyes Arte presentan la obra más reciente de Víctor Rodríguez en la muestra titulada “Normandía”.

Uno de los representantes más importantes de la pintura hiperrealista, Rodríguez se vale del acrílico y la tela, el aerógrafo y la fotografía, para crear piezas en las que convive una tensa relación entre el objeto real y la ficción delirante. En sus cuadros encontramos lo mismo guiños obvios que sutiles reinterpretaciones a la obra de artistas como Manet, Velázquez, Modigliani o Bernini.

“Normandía” es una selección de la obra más reciente de Rodríguez, todas producidas durante 2011 en su taller de Brooklyn, Nueva York, donde vive y trabaja desde 1997. Tres de ellas, lienzos de más de dos metros de altura que se imponen en forma, color y tamaño a la caja de concreto de Central Art Projects.

El espectador mexicano tendrá la oportunidad de apreciar la obra de un artista mexicano que, desde que inició su carrera a principios de los noventa, no se distrajo en la novedad de algunas corrientes artísticas: Víctor Rodríguez ha sido fiel al medio (la pintura) y a la técnica (acrílico sobre tela), hecho que, para muchos, resultó ser el acto más transgresor que un artista de su generación pudo hacer y que para Rodríguez fue sólo el punto de partida de una carrera definida por la constante experimentación en tanto estilo y temas.