Donky Bike por Ben Wilson

La viga de acero que atraviesa esta bicicleta compacta por el diseñador industrial británico Ben Wilson significa que puede llevar cargas pesadas en su parte delantera y plataformas traseras.

Donky Bike by Ben Wilson

Ben Wilson  se le ocurrió la Donky Bike  después de notar que las bicicletas de montaña se están utilizando en las calles de la ciudad. «El uso de la bicicleta en Londres fue creciendo rápidamente, pero muchas de las bicicletas en la calle parecía inadecuado para el uso urbano», dice, explicando que quería combinar la capacidad de transporte de carga de un modelo holandesa con la fuerza y la sencillez de una BMX .

Donky Bike by Ben Wilson

El diseño resultante tiene compactos 20 «ruedas y está diseñado para manejar bien incluso cuando se mueve a través del tráfico a velocidades bajas, ya que el peso de su carga se distribuye a través de la viga de acero en lugar de colgar del manillar.

Donky Bike by Ben Wilson

Wilson probó diferentes métodos de fijación de carga, pero se estableció en la cuerda elástica estándar, ya que ofrece la máxima flexibilidad y está ampliamente disponible.

Donky Bike by Ben Wilson

Para aparcarla, los conductores pueden bajar el soporte base o que quede apoyada sobre su plataforma trasera y la rueda.

Donky Bike by Ben Wilson

Viene en color verde lima y negro. También está fabricada con componentes disponibles que son fácilmente reparados o reemplazados, lo que garantiza su longevidad.

Donky Bike by Ben Wilson

Wilson estudió en el Design Products MA en el Royal College of Art  de Londres antes de abrir su estudio en el este de Londres. Otros proyectos en Dezeen – un coche a pedales que está enmarcado por un tubo de luz de neón y un monociclo que pone a su conductor en el interior de la rueda.

Han ofrecido muchas otros transporte de dos ruedas en Dezeen, incluyendo una bicicleta plegable con ruedas de tamaño completo y una bicicleta de carretera con un marco de madera curvada al vapor.

Donky Bike by Ben Wilson

Arriba: fotografía por Jens Marott

Las fotografías son por John Selby , excepto la indicada.

Bike Donky es un portador de carga versátil diseñado para ser montado fácilmente y con seguridad con todo lo que necesites para llevar con usted. La carga se transporta carga en el bastidor no, el manillar, por lo que la dirección y el manejo permanecer ligera y equilibrada. El Donky se hace con un marco de acero resistente equipado con componentes simples de bajo mantenimiento.

Donky Bike by Ben Wilson

La idea detrás de bicicleta Donky era crear una bicicleta asequible, práctica que tiene una gran capacidad de transporte de carga. Con gran manejo y dirección, incluso a baja velocidad a través del tráfico y cuando lleve carga. La idea era construir una moto que va a durar toda la vida, con componentes duraderos que se pueden agregar, reparar o reemplazar cualquier parte del mundo, y es fácil de construir, montar y mantener. Una bicicleta para toda la vida, no relleno sanitario, una bicicleta Donky está construido para durar.

Donky Bike by Ben Wilson

Los bastidores en la parte delantera y trasera son extraíbles para el almacenamiento, y en el futuro, bici Donky ofrecerá accesorios adicionales que serán capaces de cortar en el marco. Compacta resistente y fácil de montar – Donky está ahora en stock. Un tamaño, dos colores.

Donky Bike by Ben Wilson

 Artículo Original aquí