Esculturas extrañas 3D / Pinturas por la japonesa Yuki Matsueda

01

Las fascinantes obras de Yuki Matsueda estallar fuera de sus cajas y marcos de cuadro , penetrando en el espacio del espectador . Yemas de volar fuera de los huevos , las cifras saltan de las señales de salida , y los reyes y las reinas saltan de naipes. Matsueda nació en la prefectura de Ibaraki en 1980. Ganó el Premio de Diseño de Nippon Paint Center 2010 y se graduó de la Universidad de Tokio de las Artes , con un doctorado en 2010. Se ha demostrado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en toda Asia y Europa.

Escapar parece ser el tema principal de la obra escultórica de Matsueda. El artista toma objetos, signos y objetos de la vida cotidiana , que se monta en la pared o sobre un pedestal, y luego parece deconstruir ellos por tener un elemento importante de los objetos cotidianos volar fuera de la superficie de la imagen . Mientras tanto, el trabajo en sí parece luchar con las partes rebeldes que tratan de escapar de ella. La envoltura de acrílico transparente de las esculturas , que se dobla alrededor de las formas de los objetos que intentan escapar, en última instancia, actúa como una barrera para el mundo exterior , lo que limita dentro de una especie de impenetrable retractilado.

Quizás Matsueda está haciendo un comentario en el deseo de individualidad y escapar de las reglas y normas pre-existentes, así como el retroceso inevitable que viene de las estructuras pre-existentes que tratan de sofocar la individualidad. En otras palabras, el tema principal de la obra es la lucha por y en contra de la no conformidad.

La elegancia de la presentación de las piezas «Vale la pena señalar también. Matsueda tiene un diseño de fondo y gran parte del poder de su arte proviene de la habilidad de sus decisiones y su cuidada estética y la hiper-real. Las obras casi parece la publicidad de alto brillo. Su aspecto brillante añade un extra de golpe visual, un poder visceral que permanece con usted mucho después de que el espectador los ha visto.

SEE ALSO 3D PAINTINGS ON PANES OF GLASS

21b

top20130327

12b

90

64

61

26a

79

97

93

70

Artículo original aquí