4 claves para el nuevo diseño de tu sitio web

Si crees que tienes aptitudes y no le tienes miedo a los cambios si en ellos hay oportunidad de mejora, mira en Gananci estas ideas de emprendimiento para jóvenes en la que no es necesario invertir dinero.

Hablando de diseño web, hay que tomar en cuenta que los mismos pueden ser potenciadores de una idea -cuando convergen el ingenio, los colores, formas y herramientas adecuadas- o destructores totales de la misma si no están bien hechos, por lo que es una responsabilidad grande (y un arte, no está de más decirlo) producirlos de la mejor manera.

Los tips que encontrarás a continuación son claves sencillas que te ayudarán para que ni tú, ni tus superiores o los consumidores de tus diseños tengan problemas y estos cumplan la función deseada para los que fueron pensados en primer momento.

-Amigables con todos los dispositivos: una de las cosas más importantes en la actualidad, es que los diseños de los sitios webs sean amigables con todos los dispositivos y no sean pensados simplemente para navegar en una computadora de escritorio o laptop.

Una página de internet que no cumpla con este requisito indispensable perderá básicamente -viéndolo en frío- un porcentaje importantísimo de usuarios ya que un estudio reciente demostró que el 85% de personas utiliza su dispositivo móvil para navegar en internet.

El contenido de tu página, blog, email, etc., tendría que ser demasiado, excesivamente interesante para que la persona, luego de que no pudiera ver tu contenido en su smartphone, decidiera utilizar una computadora para hacerlo.

-Innovadores: los diseños deben ser innovadores, las plantillas genéricas son para personas que no comprenden el potencial de internet -o no les importa-, por eso siempre debes trabajar de la manera más original posible.

Puede que esto sea complicado, pero nadie nunca dijo que el diseño era para flojos. Deja fluir las ideas, visita sitios de diseño y haz lo que debas hacer para inspirarte a sacar lo mejor de ti cada día. La mente humana no tiene límites y de ahí sale el arte.

-Involucra: mientras más puedas involucrar al usuario con tu diseño, mejor será, en la actualidad se busca generar una experiencia envolvente, que incluya diferentes sentidos aparte del visual, o que por lo menos dé esa sensación.

Animaciones, imágenes en 3D, videos y hasta experiencias que abarquen sentidos como el del tacto, olfato son opciones que no deben ser dejadas de lado, sino más bien todo lo contrario.

-Tendencias: así como en todos los campos, en el diseño gráfico hay tendencias que cambian con el paso del tiempo y también por la manera en como va evolucionando el público. No quiere decir que tu estilo como diseñador va a ser como una frágil hoja a la que el viento lleva de un lado para el otro sin que esta oponga la mínima resistencia.

Me refiero que estar al tanto de las tendencias (colores, formas, estilos, entre otros), lograrás que tu campo de acción se expanda. Esto ocurre tanto en los negocios online como en las empresas bien establecidas. Imagina que Coca Cola -por nombrar una marca- se rehúse a cambiar su logo porque ya es una marca reconocida, no tiene sentido ¿verdad?

En fin, el diseño es una manera de comunicar, a través de él enganchamos o espantamos, si los números de tu sitio web revelan que estás espantando, puede ser el diseño, o algún otro problema, te recomiendo ver las razones por las que tu negocio online no te está trayendo clientes en Gananci para que puedas solucionarlo.