4 consejos para elegir el mejor diseñador gráfico para tu emprendimiento web

Una de las mejores maneras de percibir dividendos en la actualidad es haciendo uso del gran potencial que tiene la web. Además, entre las opciones más atractivas  está el atreverse a llevar a cabo emprendimientos innovadores en los que converjan la web 2.0 con elementos de comercialización, asesorías, etc.

De hecho, Gananci te ofrece una gran cantidad de alternativas que pueden ser efectivas para tu propósito de ganar dólares a través de internet, échales un vistazo, quizá alguna de ellas sea justo lo que necesites.

Si estás pensando crear una página web para comercializar productos y/o servicios, ya tienes la idea en mente, has realizado los estudios de mercado pertinentes, has analizado todo lo que necesitas antes de comenzar a echar a andar tu nuevo motor, etc.

Ahora estás en la fase de formar ese equipo de profesionales que serán parte de las bases de tu negocio, sigue leyendo porque a continuación verás algunas recomendaciones para elegir al mejor diseñador gráfico, una pieza fundamental en los emprendimientos virtuales y olvídate de las plantillas genéricas.

1.- Define: para poder elegir bien debes estar claro en lo que buscas para saber si lo que te ofrece tal o cual persona se adapta a tus requerimientos. Así que lo primero que debes hacer es establecer en cuál dirección te diriges, qué es lo que quieres o como visualizas tu página web.

Seguramente al no ser diseñador gráfico, puede que no tengas una imagen absolutamente clara, precisamente para eso necesitas a un profesional. Sin embargo, si debes tener las ideas claras en tu mente de lo que estás solicitando. Lo ideal es que te informes sobre los colores que quieres utilizar y que armes un briefing que contenga todo lo que tus candidatos necesiten saber de la empresa para  trabajar en el proyecto efectivamente.

2.- Haz el llamado: cuando ya tienes tu briefing redactado, es momento de buscar a los candidatos. El siglo XXI te ofrece muchas ventajas en este tema.  Las páginas webs de freelancer son una excelente herramienta para encontrar profesionales capaces a buen precio y con oportunidad de ver su experiencia previa, por eso las recomiendo altamente (Fiverr o Upwork).

Para que puedas atraer a los profesionales correctos debes hacer una propuesta atractiva, con un presupuesto consciente y con solicitudes claras de qué es lo que buscas. No tengas miedo en buscar diseñadores creativos, con ideas innovadoras, versátiles, que se adapten a tus tiempos de entrega y tomen la iniciativa. Solicita justo lo que quieres conseguir y no tengas timidez en hacerlo ya que hay muchos prospectos buenos que se interesarán.

La parte del presupuesto tiene mucho peso. Si tu presupuesto es pobre, lo más probable es que la calidad del trabajo entregado también lo sea y en este caso, teniendo en juego la imagen de tu negocio, es un lujo que no puedes darte.

3.- Organiza: revisa las propuestas y perfiles más interesantes. Será algo en lo que deberás invertir tiempo si quieres encontrar al mejor. Selecciona a aquellos prospectos que cumplan con las características que solicitas categorizándolos en la escala del 1 al 10. Luego quédate con los 3 o 5 candidatos que tengan los mayores las mayores puntuaciones, revisa sus reputaciones y pasa a la fase de la entrevista.

Conversa con ellos acerca de las condiciones de entrega y pago, que pueden ser negociables pero deben ser puestas sobre la mesa desde un principio para que no queden dudas ni haya lugar a interpretaciones erradas.

4.- Elige: si estás buscando un diseñador gráfico que trabaje fijo para ti o buscas es alguien que lo haga por proyectos, el procedimiento es casi el mismo. Elige a la persona por sus méritos comprobables.