Marketing e Instagram: 5 consejos para generar contenido de calidad

El marketing digital vino a revolucionar las estrategias de todos los emprendedores. Comparado con su variante tradicional, esta disciplina innovadora permite tener un alcance mayor y es mucho más efectivo para comunicar un mensaje a través de la población. Piénsalo de la siguiente manera, hoy en día, ¿quién no tiene un teléfono inteligente?

Actualmente, todas las empresas que quieren ganar popularidad e incrementar sus ventas poseen sus respectivas cuentas en redes sociales, tienen sus blogs, envían sus promociones por correo electrónico, entre otras. En pocas palabras, si estás interesado en ganar dinero, tienes que promocionarte online. Y no basta con crear una cuenta en cada red social e instantáneamente tus ventas estarán por las nubes, el contenido que ofreces debe ser de calidad.

En este post nos enfocaremos en una de las redes sociales más populares y la favorita de muchos: Instagram. Por medio de esta plataforma podrás difundir imágenes y videos para promocionar tus productos o servicios. Sin embargo, hay ciertos aspectos que nos gustaría resaltar para asegurar el éxito de tu campaña:

  1. Invierte en marketing

Si bien las redes sociales nos permiten contactar con millones de personas con esfuerzos mínimos, no quiere decir que no vamos a invertir suficientes recursos, tiempo y energía en planear una campaña de marketing inteligente. Esto hará la diferencia entre una cuenta promedio y una que resalte entre los usuarios.

Debes tener definidos quiénes son tus clientes, a quién va dirigida la campaña, cuál es la estrategias de la competencia, entre otros elementos que van a definir el triunfo – o el fracaso – de tus ventas.

  1. Planifica tu contenido

Cada publicación que realices debe ser estudiada lo suficiente para asegurar su éxito total. Es decir, no vas a publicar a diario una foto de tu producto con una descripción básica y aburrida. La idea es elaborar cada imagen para captar la máxima atención posible. A continuación te daremos tips muy útiles para lograr este objetivo.

  1. Coherencia visual

En Instagram las publicaciones no están aisladas unas de otras. Tu posible clientela verá como una “totalidad” tus fotos, ya que ese es el esquema de Instagram. Así que no vuelvas a pensar en ellas como unidades discretas.

¿Cómo lograr esta “coherencia visual”? Usando filtros similares, una gama de colores que combinen entre las imágenes, la misma orientación de las fotos, es decir, si son verticales u horizontales, todas deben seguir este esquema. Sin embargo, esto no implica que todas tus publicaciones deban ser idénticas entre sí. Llamémoslo variabilidad coherente.

Retomando el tema de los filtro, ¿te has preguntado cuál de todos es el que recolecta más likes? Aunque no lo creas, este tema ha sido arduo motivo de estudio y la conclusión general de esta investigación tan peculiar es “Claredon”. Según los autores, este filtro es el favorito de muchos en distintos países. No obstante, otras fuentes afirman que los usuarios de Instagram prefieren Valencia y Juno.

Toma en cuenta estas tres ideas a la hora de elegir el filtro de tus publicaciones y selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades.

  1. Vende emociones, no productos

Las redes sociales nos permiten interactuar con la clientela de una forma tan personal que son un elemento adecuado para producir en ellos una conexión sentimental con el producto que se desea vender.

Aunque pueda sonar muy “romántico” y hasta exagerado, es la manera correcta de vender un servicio. Imagina dos marcas de zapatillas deportivas. Mientras que una elige promocionar su producto con fotos de sus zapatos en primer plano con una descripción de la calidad, de las suelas, de la duración y demás características, la otra marca publica fotos de deportistas dándolo todo en sus entrenamientos ¿Cuál escogerías?

Indudablemente, la segunda. Porque te cuenta una historia y te muestra con hechos como el producto puede mejorar tu estilo de vida.

  1. Haz que tus imágenes sean compartidas

Este paso es crucial si quieres incrementar el número de tus seguidores. Si publicas imágenes elegantes, con frases especiales o con contenido gracioso, puede que los usuarios se vean motivados a compartirlas. Con esto lograrás aumentar tu visibilidad gracias a tus seguidores. No tengas miedo de ser innovador.

Esperamos que con estos consejos puedas incrementar la popularidad de tu cuenta, conseguir más seguidores y recibir muchísimos más likes. No dudes en comentarnos cuáles son tus tips para que tu cuenta de Instagram luzca impecable.