9 consejos para un diseño de logotipo eficaz

Traduciendo el artículo de DesignHill aquí original

Las empresas modernas dependen mucho de hacer una comunicación efectiva con sus clientes potenciales. Los especialistas en marketing crean estrategias para garantizar que las personas puedan interactuar con una empresa de diversas maneras. Por lo tanto, los dueños de negocios gastan una gran cantidad de dinero en crear herramientas visuales para involucrar a las personas e interactuar con ellas. Hoy en día, el logotipo no es solo un símbolo comercial para identificar a una empresa y sus productos o servicios, sino que ayuda a crear una fuerte identidad de marca.

Un logotipo sirve para muchos propósitos en el mundo moderno de los negocios. Puede enviar un messenger empresarial correcto a su público objetivo. Un logotipo diseñado profesionalmente tiene el poder de convertir a las personas en clientes leales. De hecho, hay muchas maneras en que un logotipo bien diseñado puede servir a su empresa y negocio.

Aquí hay 9 consejos poderosos para un diseño de logotipo eficaz

01. Conocer la marca

logo design

Antes de comenzar a diseñar su logotipo, asegúrese de tener una idea de la marca. Tenga esto en cuenta que el logotipo debe llegar a un grupo particular de personas, que es el mercado objetivo y los clientes objetivo. Por lo tanto, escriba de qué se trata su negocio, marca y mercado. Descubra cuál es la ideología de la marca y qué inspiraciones tiene para el futuro.

Conozca la personalidad de la marca también. Es una marca más suave o una marca difícil en términos de su tono. ¿Cuál es la forma en que quiere proyectarse en medio de su mercado y sus clientes? Todos estos detalles deben estar listos de antemano. Tal información le servirá como una guía para crear su diseño de logotipo. Elegirá los elementos de su logotipo teniendo en cuenta la información sobre su marca.

02. Refleje la naturaleza de su negocio

Asegúrese de que su logotipo sea completamente capaz de representar su negocio. Los colores y las imágenes utilizadas en su logotipo deben alinearse con el negocio que ejecuta y los productos o servicios que entrega. Es cuando un logotipo se alinea con su negocio que creará una identidad de marca para su empresa en el mercado competitivo.

company logo

Los clientes objetivo también recibirán su mensaje cuando el diseño refleje su negocio y sus valores o atributos. Entonces, ya sea que esté diseñando o rediseñando recientemente el logotipo de su empresa, tenga en cuenta estos tres consejos principales para establecer su negocio en un mercado competitivo.

03. La impresión es crucial

El diseño de su logotipo debe causar una impresión duradera en el mercado y los clientes. Basta con echar un vistazo a su logotipo para hipnotizar a la gente. El logotipo funciona para una empresa atrayendo a los clientes una y otra vez una vez que tienen una buena impresión del diseño.

logo design

Para crear una impresión, asegúrese de que su logotipo sea único, lo que significa que su diseño debe basarse en un nuevo concepto para que se destaque entre la multitud de logotipos en el mercado. El logotipo también debe ser mejor en diseño que sus competidores.

04. Usa los colores de una manera planificada

Los colores juegan un papel crucial en la determinación del mensaje de una marca. Por ejemplo, si usa rojo como color principal en su logotipo, enviará el mensaje de la marca siendo agresivo, apasionado y enérgico. Esto significa que su marca pretende apuntar a clientes jóvenes. Si el azul es el color principal, evocará los sentimientos de inteligencia y unión. Esta es la razón por la cual la mayoría de los canales sociales como Facebook tiene logotipos en azul. Si desea crear una página de redes sociales, piense en tener el azul como color principal en su diseño.

social media

Use colores brillantes y audaces para captar la atención de las personas. Pero estos colores también deberían hablar sobre la personalidad de tu marca. Recuerde que cada color evoca una emoción, que se convierte en su mensaje para los espectadores o clientes. Hay una ciencia detrás de los colores, que los diseñadores gráficos modernos usan de manera efectiva.

05. Elija las fuentes con cuidado

Muchos diseñadores simplemente no prestan atención a la selección de tipos de letra y los eligen al azar. El hecho es que los tipos de letra hablan de la personalidad de una marca. Por ejemplo, una tipografía utilizada para el logotipo de una compañía de juguetes probablemente sea una tipografía manuscrita. Esto se debe a que los niños son los clientes objetivo y desea proyectar su marca como un negocio amigable para los niños.

Logo Fonts

Del mismo modo, si está creando un logotipo para una banda de música rock, elija fuentes en negrita que creen una fuerte personalidad de su banda. Por lo tanto, asegúrese de que no haya una discrepancia entre la tipografía que eligió y la personalidad de su marca. Si la elección del tipo de letra no habla por su marca, el logotipo enviará señales incorrectas a sus clientes potenciales.

Además, evite el uso de fuentes trucadas. Si es posible, use sus propias fuentes únicas que debería crear especialmente para su logotipo. También puede pensar en utilizar fuentes de muy alta calidad que ahora están disponibles de forma gratuita en la web. Logos como el de Coca-Cola son reconocidos por sus fuentes personalizadas. Al usar colores correctos, creará el logotipo y la identidad de marca.

06. Elija el tipo de logotipo

¿Desea un logotipo que tenga el nombre de su empresa como característica principal? Tal logotipo se conoce como un logotipo. Ejemplos famosos de logotipos incluyen los logotipos de RayBan, IBM y Coca-Cola. Si elige tener un logotipo, el nombre de su empresa estará visible para los clientes de inmediato. Esto significa que su logotipo se convertirá también en el anuncio de su marca. No gastará mucho para generar publicidad sobre su marca. El logo le dirá el nombre de su compañía a las personas. Las pequeñas empresas con un pequeño presupuesto de marketing se benefician de los logotipos.

Logo Types

Pero si elige tener un símbolo como su logotipo, le exigirá gastar una gran cantidad de dinero para generar conciencia sobre su marca. Las empresas famosas que utilizan símbolos como logotipos incluyen el logotipo de Apple que tiene una manzana de medio byte como símbolo comercial.

También puede pensar en un logotipo de combinación que tenga el símbolo y el nombre de la empresa. Tal logotipo expresará el nombre de su empresa junto con un mensaje comercial del símbolo.

07. Manténlo simple

Todos los diseñadores de logotipos expertos y cualquier diseñador gráfico le prestarán este consejo. Todos ponen un énfasis adicional en la creación de un diseño de logotipo simple por sus servicios de diseño gráfico. Cuando hablamos de un logotipo simple, implica que debe haber el uso de uno o dos colores, fuentes y otros elementos. Los espectadores deberían recibir el mensaje a primera vista del logotipo. Pero si hay dos colores y fuentes confusas o una forma compleja de logotipo, enviará una señal mixta a los espectadores.

Un logotipo simple también es un diseño memorable. La mayoría de los negocios globales están representados por sus logotipos simples. Tomemos, por ejemplo, el logo de Nike. Es un logo swoosh simple. El logo de Pepsi está hecho de dos colores solamente. El logotipo de Samsung tiene un color. El logo de Apple tiene una aplicación como símbolo de su negocio. La simplicidad del diseño no está restringida solo a los logotipos. De hecho, todos sus productos de diseño gráfico como el diseño de folletos, etc. también deberían ser simples, limpios y ordenados.

brochure design

Muchas compañías tienen su nombre en el logo, mientras que otras solo tienen alguna ilustración. Ambos tipos de logos simples son capaces de captar completamente la atención de los clientes. Su logotipo puede tener colores e imágenes, pero el público objetivo debe ser capaz de entender el diseño. Evite crear un logotipo complejo que tenga una gran cantidad de colores o fuentes o una red de líneas, ya que dicho diseño será demasiado ambiguo. Puede ver el logotipo de Google. Logo de Google es el logotipo más simple en todo el mundo.

Recuerde que un diseño simple se convierte fácilmente en parte de la memoria y el público no tiene que esforzarse para comprender nuevamente la empresa y el negocio detrás del logotipo. Por lo tanto, la simplicidad de un logotipo contribuye en gran medida a crear una identidad de marca ya que los clientes pueden recordar fácilmente la empresa y sus negocios.