Aguas con los portazos

Cada ciclista conoce el miedo, muchos conocen el sentimiento: de que un automóvil estacionado abra su puerta y usted no tenga tiempo para detenerse. ¡Accidente!

Hay ciudades en Canadá como Toronto que quieren revisar su política de ‘dooring’. Los Doorings pueden causar lesiones graves. En Chicago en el 50 por ciento de doorings, una ambulancia fue llamada a la escena. Han habido muertes relacionadas con los doorings en ​​Chicago en los últimos años. El  consejo de la ciudad Chicago  aprobó recientemente un proyecto de ley que aumenta las multas hasta $1.000. por dooring.

En Ontario, por su parte, la multa máxima para abrir indebidamente la puerta de un vehículo, o abrirlo más de lo necesario – las violaciónes que cubren dooring – es de $ 85. En 2011, sólo 118 personas fueron condenadas estos los delitos en Ontario.

En Melbourne, el gobierno Baillieu aumentó las multas en el terreno de dooring de $ 141 a $ 352.

En México, obvio nada de multas en este tema, y como ciclistas hay que estar muy atentos a que no vayan abrir una puerta. A los conductores les pedimos poner atención al bajarse, ya que podrían causar un accidente, sobre todo en las colonias de Ecobici o con ciclovías.

Aquí algunos artículos que ilustran más este tema con videos.

Chicago:

http://news.medill.northwestern.edu/chicago/news.aspx?id=221316

Australia:

Accidente por culpa del dooring: