Por: Verónica Sánchez
El Autocinema Coyote comenzó en Miguel Ángel de Quevedo, zona no tan conflictiva y después de un año y una pequeña pausa en sus actividades, se mudaron a Santa Fe, situación que no le agradó a la mayoría de los clientes asiduos.
El día que decidí conocer la nueva sede del concepto, que pone nostálgicos a quienes disfrutaron del apogeo de autocinemas en el DF, fue porque proyectaban una de mis películas favoritas, The Shining, así que accedí a la aventura de ir hacia una de las zonas más conflictivas de todo México.
Con Google Maps listo y tanque de gasolina lleno, emprendí la excursión. Tardé una hora en llegar, el camino estaba lleno de topes y baches y en una vuelta accidental, dimos con el lugar. Debes llegar, por lo menos, con una hora de anticipación para que te toque buen lugar, si eres camioneta, no te preocupes, llegues a la hora que llegues, te tocará hasta atrás.
Como siempre, el personal es muy atento y amable, te enseñarán a utilizar tu bocina y te llevarán al lugar que te corresponde. La pantalla es de buen tamaño (16 x 12 metros) y en todos los lugares donde te coloquen tendrás buena vista de la película.
El predio no tiene mucha diferencia con el de Coyoacán, prácticamente es igual, sólo que en la nueva sede tienen un mirador que da hacia el famoso edificio “El Pantalón”. Continuará la zona lounge, las sillas retro, la cafetería y la tienda de souvenirs con réplicas del Delorean de Back to the Future, acetatos y mantas para protegerse del frío, que “allá arriba”, pega demasiado.
Aún les faltan cosas por afinar, ya que es manejada por jóvenes empresarios, como la cafetería, donde tardan siglos en atenderte o la planta de luz que no deja de sonar en toda la película.
Al salir deben tener precaución, ya que la zona es muy hostil, me tocó ver que un coche que estaba en el Autocinema chocara, ya que algunas vueltas no están señalizadas.
Según los dueños, tendrán otra sede más accesible al público, espero sea verdad, ya que lo pensaría mucho antes de regresar.
1525 Carretera Federal México
Toluca. Palo Alto,
Cuajimalpa de Morelos