Descarga las 60 mejores fuentes gratis

¿Consiga sus manos en las mejores fuentes gratuitas, de tipo retro inspirado en losa serif

La tipografía no es sólo acerca de la comunicación, se puede añadir sutiles referencias aussi al poste que está tratando de transmitir. Enteros se han escrito libros sobre el arte y el mundo sutil de la tipografía y el diseño tipo, pero estamos manteniendo las cosas simples.

En este artículo han rastreado la web para presentarles una selección fina y variada de las mejores fuentes gratuitas. Incluye scripts, remates, y una filas de ligaduras, la tesis de las fuentes le dará una mayor flexibilidad en sus diseños, y agregar a su arsenal de herramientas de diseño.

Algunas de estas fuentes se pueden utilizar en sus proyectos web, revise los términos de uso. Y si usted está buscando en una visión rápida de los formatos web, echa un vistazo a font embedding de Jonathan Snook nos incrustación.

01. Oranienbaum

 Oranienbaum

Descrito como “moderna Antiqua ‘(un grupo de tipos de letra” estilo antiguo “clásico), Oranienbaum-ha sido creado por Ivan Gladkikh y Oleg Pospelov. Y a medida que las fuentes libres de ir, es una taponadora! Sobre la base de clásicos como Bodini, esta fuente tiene serifs pronunciados y hace unas grandes titulares.

FORMATO: TTF

02. Barkentina

 Barkentina

Considerada como un rostro elegante, Art Deco pantalla de estilo Barkentina fue creado por Kiril Zlatkov. La fuente tiene juego completo de caracteres cirílicos propios búlgaros, algunas ligaduras preciosas, y está lleno de personalidad.

FORMATO: OTF (Gratis para uso personal.)

03. Source Sans Pro

 Source Sans Pro

Esta es la primera fuente abierta de Adobe son la familia, lanzado en 2012, y fue diseñado por Paul Hunt. Optimizado para su uso en las interfaces de usuario, Fuente Sans Pro tiene una gran legibilidad, y uno de los est aussi web amigables con las fuentes disponibles a través de Google Web Fonts.

La familia actualmente incluye seis pesos, de ExtraLight a Negro, en los estilos verticales y cursiva, y ofrece soporte de idioma para la escritura latina, incluidos los idiomas occidentales y de Europa del Este, vietnamitas, romanización Pinyin de chino, y Navajo (algo Paul Hunt particularmente orgulloso de) .

FORMATO: OTF and TTF

04. Source Code Pro

 Source code pro

Caliente en los talones de Fuente Sans Pro, Adobe primera letra de código abierto, código fuente viene Pro – Adobe había terminado fuentes libres en el 2012! Como usted habrá adivinado por el nombre, esta fuente está orientado hacia la gente está buscando tiene que utilizar en un entorno dev / interfaz o similar (como se le monoespaciado, cada agrupación de medios ¿Qué personaje ocupa el espacio horizontal igual). Para decirlo de manera más simple, es un código hacer. Es un código golazo hacer.

FORMATO: OTF & TTF

05. Archive

 Archive

Este moderno ha-beens son creados por Slava Kirilenko, un diseñador gráfico de Kazajstán. En la forma de Archive, que ha reunido tipografía impactante años, que es ideal para su uso en proyectos requieren un ballsy Esa pantalla hacer.

FORMATO: OTF

06. Acorn

 Acorn
Escritura a mano inspirada en William Suckling

Una mano sencillo dibujado sans-serif, fue diseñado por Acorn Design por el estudiante William Suckling . Su filosofía de diseño es utilizar sólo lo que es esencial, sin campanas y silbatos, ideas de diseño sólo buenas, limpias y frescas a tomar forma PERMITIR sin ninguna queja.

Acorn hace justamente eso, es un simple maquillaje inspirado en la escritura que es perfecto para cualquier proyecto personal.

FORMATO: TTF

07. Benthem

 Benthem
Esta es una forma que es perfecto para los encabezados y carteles

Benthem es una fuente personalizada diseñada por Keith Hayden. Se presenta en regular y negrita ambos tipos, lo que es ideal para los encabezados y carteles. Provenientes de Kansas City, EE.UU., Keith ha estado trabajando en el diseño para un número de años y se ha ganado rápidamente popularidad en Behance.

FORMATO: OTF

08. Weston

 Weston
Weston trabaja en la base de  paga-lo-que-quieras 

El objetivo principal es proporcionar a los diseñadores con un tipo de letra, aptos para la modificación de logos y titulares. Combinado con prudencia, Weston se condimentar su diseño añadiendo el “no-su-usual-font-elección” efecto. Inspirado por el incombustible Grover & Rockwell, Weston trabaja en una paga-lo-que-quieras base, por lo que siempre recomendamos que donaría hacia el diseñador.

FORMATO: OTF

09. Locksmith

 Locksmith
Puede obtener esta madre magnífico hacer por el precio de un tweet!

Esta era una preciosidad son creados por la diseñadora California Kenji Enos. Después de haber trabajado en todo, desde la impresión, web, motion graphics, animación, edición de vídeo y modelado en 3D, está claro que algunas serias talento Kenji TIENE Cuando se trata de la tipografía. Usted puede agarrar el tamaño regular de cerrajería por el precio de una simple Tweet compartir o Facebook!

FORMATO: TTF

10. RBNo2

 RBNo2
Usted puede agarrar los formatos alternativos de luz y la luz de forma gratuita!

RBNo2 se inspira en finales del siglo decimonono fuentes industriales con raíces alemanas cuanto a la rectitud y la geometría. En combinación con otros, sans serif remates losa y fuentes serif que llama la atención Cuando se utiliza en los titulares y textos breves de copia.

Menaje a las versiones alternativas de los estilos regulares a su vez, el tipo de letra en un socio ideal para impresiones modernas, técnicas y contemporáneo, así como ambientes de alta calidad, lujo y atemporal. Usted puede agarrar los formatos alternativos de luz y la luz de forma gratuita!

FORMATO: TTF

11. Bariol

 Bariol
Bariol tiene ya un gran éxito con los diseñadores probadas en todos los ámbitos

Diseñado por el estudio español atipo, Bariol tiene ya un gran éxito con los diseñadores probadas en todos los ámbitos. Hecho a mano con versatily y legibilidad en mente, el nuevo tipo de letra, ligeramente redondeada está disponible en cuatro pesos.

El tipo de letra es legible incluso a pequeña escala y se puede utilizar como tipografía corporativa, diseño de packaging, infografía y diseño aún editorial. Puede descargar Bariol regular y cursiva de forma gratuita con sólo pagar con un Tweet o usted puede conseguir la completa familia son de tan poco como € 3!

FORMATO: OTF

12. Dude

 Dude
Puede descargar la fuente de forma gratuita o desea donar Cualquier precio

Dude es un vaquero inversa contrario hacer que tiene agallas. No se trata de peso, se trata de estilo. Doce diferentes estilos serif inspirado en leyendas de la música de país. Beber whisky, saltando de tren, la lucha contra el puño, duro amor, romper la cárcel, hombres y mujeres, que derramaron en su canción Hearts.

Diseñado por el tipógrafo y colaborador habitual de Dan Gneiding de Lost Type, Dude consiste en mayúsculas, números y signos de puntuación. Puede descargar la fuente de forma gratuita o donar cualquier precio que usted desea.

FORMATO: OTF

13. Miso

 Miso
El Miso fue diseñado con los arquitectos hechos en mente

Miso fue diseñado para dibujos del arquitecto por Mårten Nettelbladt. Es una tipografía limpia y estrecha que es conveniente para pequeño texto aussi objetivo para los títulos y logotipos. La separación de la fuente sigue la lógica de carrera simple fuentes como se encuentra en el software de CAD.

Usted puede obtener el Miso están en grueso, negrita, normal y la luz absolutamente gratis. Si desea que el grueso de la versión que tendrá que desembolsar sólo $ 10.

FORMATO: OTF, TTF

14. Blanch

 Blanch
El Blanch están diseñados para la Fruita era marca Blanca

Otra oferta de fuente encantadora es Lost Type Co-op. Blanch es una cara de la pantalla, diseñada por la marca “Fruita Blanch‘, una empresa de gestión familiar.

Un tradicional con un toque contemporáneo son, La familia tipográfica Blanch es la ganancia de peso de seis dólares: tres pesos y tres tapas de pesos condensados. Como siempre, se puede descargar de forma gratuita, pero siempre nos animaría a donar unos centavos a los tipógrafos!

FORMATO: OTF

15. Cubic Sans

 Cubic Sans
Trate de ignorar “cómico sin” todo el asunto de inspiración …

Esto puede no ser la forma más legible que he encontrado que los diseñadores objetivo que podría tener un montón de diversión a experimentar con éste. Sólo trate de ignorar “cómico sin” todo el asunto de inspiración …

Creado por Marc Vila, Sans cúbico es una nueva pantalla se basan en el Sans Comic originales, creadas por las TIC modifing golpes con un cubo como un pincel. Realmente se ve y se da el efecto geométrico de una tipografía 3D.

FORMATO: TTF

16. Geogram

 Geogram
Geogram utiliza formas geométricas para algunos de los personajes TIC

Diseñador Filiz Sahin surge mucho en esta lista y es fácil ver por qué. Sus tipografías experimentales, estrafalario y divertido es perfecto para jugar con, e incluso puede dar lugar a una gran obra.

Geogram tipo de letra es una nueva exploración se basan en formas modernas formas geométricas. El formulario contiene letras minúsculas y números de las figuras. Puede descargar la fuente de forma gratuita, pero recuerda a ‘apreciar’ que en Behance.

FORMATO: OTF

17. Manteka

 Manteka
Manteka ha demostrado ser popular entre los diseñadores de todo el mundo

Manteka ha sido diseñado por españoles tipógrafo Eduardo Araya y fue diseñado especialmente para su uso en la impresión, tiene un rendimiento espectacular vista web igualmente. La forma libre ya ha tenido más de 29.000 descargas hasta la fecha y ha demostrado ser popular entre los diseñadores de todo el mundo.

FORMATO: TTF

18. Mission Script

 Mission Script
Guión Misión es un sueño señalización amantes de mojado

Diseñado por James T. Edmondson, este es el primero de la colección de la Misión para figurar en el tipo de perdida Co-op. Guión Misión es un sueño señalización amantes de mojado, condensada, dulce casual, y sincero. Una celebración de la brocha. Scripts regla! Está en una paga-lo-que-quieras Bases para uso personal, por lo que ser generosos!

FORMATO: OTF

19. Geared

 Geared
Geared podría ser una adición versátil para su próximo proyecto

Geared es una inspiración industrial Slab Serif Condensed Eso viene en cuatro pesos – delgado, normal, negrita y ExtraBold. Fue diseñado por el diseñador gráfico Ben Dalrymple años y con tal carácter amplio conjunto, orientado Podría ser una adición versátil para su próximo proyecto.

FORMATO: OTF

20. 400ml Type

 400ml Type
Marco objetivo era crear un pequeño individuo limpio y juguetón

Esta tipografía de 400ml fue diseñada y creada por el estudiante  Marco Terre. Actualmente cursa la licenciatura en diseño de la comunicación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, el objetivo de Marco era crear un tipo pequeño y juguetón limpio y se basa en la idea de combinar los glifos de graffiti gráficos con glifos.

La fuente viene en cuatro estilos: normal, negrita, cursiva y negrita cursiva regular. Es perfecto para casi cualquier tipo de uso, incluyendo el trabajo del cartel, diseño web e ilustración.

FORMATO: OTF

21. Johanna

 Johanna
Nos encanta la sensación de la vendimia leve a ésta

Johanna es una tipografía modular basada en seis módulos básicos y, como resultado, hay 147 glifos de cada versatilidad de archivo en el estilo. Fue creado por el diseñador gráfico español  Adrià Gómez y viene en versión cursiva.

Nos encanta la vendimia leve sensación de éste y creo que podría ser utilizado mejor en diseño web. Los colores usados ​​tiene ese Adrià para mostrar la fuente aussi son un toque brillante.

FORMATO: TTF

22. Silverfake

 Silverfake
Esta fuente vendimia se presenta en las curvas contemporáneas

Silverfake es una nueva contemporáneo losa serif amplia Alexey Frolov libre están diseñadas, alias MRfrukta. Esta fuente vendimia se presenta en las curvas contemporáneas que hacen que la fuente aplicable para ambos diseños retro y moderno.

Silverfake contiene letras mayúsculas único objetivo aussi aussi algunos caracteres alternativos se incluyen. Vuelve a la página web de Alexey regularmente, ya que tiene una gran cantidad de fuentes libres en juego.

FORMATO: OTF

23. Typometry

 Typometry
Emil maneja un estilo bastante surrealista en este tipo de letra

Esta marca peculiar fue creado por Emil Kozole para un proyecto universitario. Un amante de los “bonitos colores”, los matrimonios a Emil encorporate un estilo bastante surrealista en este tipo de letra. Typometry será un gran experimento que ver con una serie de proyectos.

La fuente es ahora una versión profesional con dos pesos, estilos y más de cuatro 220 glifos que son tanto TFF y está disponible en formato OTF.

FORMATO: TFF & OTF

24. Che’s Bone

 Che's Bone
Filiz experimentado con este tipo de letra para el Che y otros amantes del perro

Este magnífico fue creado por Filiz Sahin. Ella dice de la fuente, “Mi perro ama los huesos. Experimentar con esto hago por el Che y otros amantes del perro. Bordes y redondas por ahí flacas formas condensadas.

“La esquina de cada letra tiene una forma de hueso Cuál es la parte favorita del Che. Espero que lo disfruten tanto como yo!” Es gratuito para uso personal y comercial y Filiz agradecería crédito!

FORMATO: EPS

25. Mood Type

 Mood Type
El proyecto está inspirado en muebles modernos sueco

Este es otro diseño brillante de Filiz Sahin. El proyecto está inspirado en muebles sueca moderna, instrucciones mecánicas impresión – cultivos, sangra, y marcas de registro -, así como 70 tipos de letra pop influenciado.

Se trata de una EPS están haciendo por motivos de visualización, por el momento. No hay versiones PostScript o OpenType disponibles. Por favor, hacer un trabajo agradable y limpio.

FORMATO: EPS

26. Homestead

 Homestead
Homestead viene sólo con mayúsculas números y puntuación

Una losa evocador todavía pensando hacia adelante, Homestead es otra impresionante establecimiento de los chicos de Lost Type. Inspirados por el deseo y la necesidad de explorar, Homestead Representa la forma en la que estamos siempre buscando el mejor lugar para llamar a casa.

Diseñado por Luke Lisi, Homestead viene sólo con mayúsculas números y puntuacion.

FORMATO: TTF

27. Habana

  Habana
Bonnie no sólo tienen el objetivo de diseño aussi que elaboraron el bochornoso Esa ilustración muestra el tipo de letra

Habana is a geometric sans-serif inspired by Cuba’s capital city. Available only in uppercase, this curvy offering was designed by New York based designer Bonnie Clas.

What’s more, Bonnie didn’t only design the font but she also crafted the sultry illustration that showcases the typeface. That’s one talented lady right there!

FORMATO: TTF

28. CODE Pro

 CODE Pro
Fuente Código es aplicable a cualquier tipo de diseño gráfico

Code Pro is a font family inspired by the original Sans Serif fonts like Avant Garde or Futura, but with a modern twist. It is clean, elegant, and straight-to-the-point.

Code font is applicable for any type of graphic design – web, print, motion graphics, etc – and perfect for t-shirts and other items like posters and logos. It also comes in a number of languages!

FORMATO: OTF

29. Adamas Regular

 Adamas Regular
Adamas viene en objetivo único caso superior creemos que es una gran libertad para experimentar con el maquillaje.

Created by Romanian graphic designer Octavian Belintan, the Adamas style was first used by Greek and Latin writers for a stone of impenetrable hardness.

Adamas only comes in upper case but we think it’s a great free font to experiment with!

FORMATO: OTF

30. Jura

 Jura
Cada variante incluye 241 caracteres

This gorgeous font was created by designer Ed Merritt and is available on Ten by Twenty. A designer and front-end web developer, Ed hails from Bournemouth and regularly works for website developing company Headscape.

This new release of the Jura family includes regular, italic, bold and bold-italic fonts. Each variant includes 241 characters with a couple of ligatures thrown in. What’s more, it maintains legibility even at small sizes, unlike other serif fonts. Ed built the metrics and kerning from scratch too!

FORMATO: TTF

31. Tikal Sans

 Tikal Sans
En 2008, Miguel obtuvo el premio a Sans Chile y Tipografía Negro Cadena

Designed by typographer Miguel Hernández, Tikal Sans is a beautifully designed type that’s part of the new font family Latinotype. Miguel also works as a graphic designer, illustrator and typography teacher and currently resides in Santiago, Chile. In 2008, Miguel won the award for Chile Sans & Cadena Black Typography in the Bienal de Tipos Latinos.

The font comes in 20 variations, including Ultra Italic, Bold and Extra Light – sadly, you only receive the Medium and Italic in the free package. You can however, pay $329 for all 20 fonts.

Tikal-Sans offers a functional look with a contemporary large x-height with opentype contextual alternate letters. The light, regular and medium weights are well suited for longer textual work whilst the Thin and Black weights are great performers in display sizes.

FORMATO: OTF

32. Open Baskerville

 Open Baskerville
El equipo en el Abierto de Baskerville se dedican a hacerle llegar los tipos de letra que realmente hacen impacto año en su trabajo de diseño

Open Baskerville is an open source project focused on creating a digital revival of the famous ‘Baskerville’ typefaces. It’s based on Fry’s Baskerville; a Baskerville-inspired derivative created by Isaac Moore, the punchcutter who worked for the type foundry of Joseph Fry.

The team at Open Baskerville are dedicated to bringing you typefaces that will actually make an impact on your design work and continue to be useful to you. With thousands of fonts available, it’s refreshing to see Open Baskerville putting so much passion into typography.

FORMATO: GIT

33. Fabrica

 Fabrica
Fabrica demuestra ser muy eficaz para las pequeñas pantallas

Created by Canadian designer Alvin Kwan, Fabrica was designed with one thing in mind: to create the most legible typeface for mobile screens. Kwan says: “Fabrica is a deceptively simple sans serif typeface optimised for screen display on handheld devices. With its optimal quality and legibility, Fabrica proves to be highly efficient for small screens. Its details are drawn from the more systematic constructed Neo-Grotesques, giving it a neutral tone of voice.”

In a world where people read more text on their smartphones and tablets, rather than on actual paper, Fabrica is a typeface that’s well worth looking in to. Although the download is free for all, you can also donate however much money you would like to Alvin for his work.

FORMATO: OTF

34. The Fell Types

 The Fell Types
El tipo de letra debe su nombre a John Fell, obispo de Oxford se remonta al siglo 17

Italian designer Igino Marini has been creating and advancing the Fell types for over ten years. The typeface is named after John Fell, a Bishop of Oxford dating back to the 17th Century. Marini was inspired Fell’s unique collection of printing types and the Bishop’s creativity and adventure when it came to the art of typography.

Igino also runs iKern, a service for autospacing and autokerning digital typefaces based on a mathematical model and programs he has developed since 2002. Phew! It sounds like the man definitely knows his typography. We think The Fell Types are classically styled typefaces that every designer could use in their collection.

FORMATO: OTF

35. Infinity

 Infinity
El nombre proviene de las guías para la Creación: Son similares a la número 8

Thai graphic designer Tarin Yuangtrakul mainly focuses his work on illustration, which has been exhibited in Bangkok, South Carolina and New York City. At the tender age of 20, Tarin is already making waves on the design circuit. Here, Tarin turns his hand to typography to create Infinity.

What made Tarin call the font Infinity? He says that “the name comes from guides for creating: they are similar to the number 8 and the infinity symbol. I really like the number 8 because it’s my birth date and because of my lineage in China, the word for number 8 sounds similar to the word meaning ‘prosper’ or ‘wealth.’ The number 8 is viewed as such an auspicious number that even being assigned a number with several eights is very lucky.”

FORMATO: TTF

36. Rex

 Rex
It’s a caps font, but there is a difference between both caps and small caps

This three-weight font type is brought to you by the folks at Fontfabric. Designer Svetoslav Simov, who is based in Sofia, Bulgaria, founded the independent type foundry back in 2008. Their goal is to create high-quality fonts that stand in a unique class of their own, and can serve as a decent base for any designer project whether it be web, print or clothes design.

Every week, a typeface is rolled out of production and is put up on the site to download absolutely free. Rex is one of those fonts, designed in three weights: light, bold and bold inline. It’s a caps font, but there is a difference between both caps and small caps, which can be seen in the examples on the website. It’s available for both personal and commercial use.

FORMATO: OTF

37. Haymaker

 Haymaker
The inspiration for the typography design came from the workmanship, lettering and baseball jerseys of the 1930s and 1940s

Designer Trevor Baum created this vintage-inspired typeface. Proclaiming a love of bicycles, type and Jewish deli’s, Trevor wanted to create a font that was both rugged and refined, and we think he’s got the balance spot on.

The inspiration for the typography design came from the workmanship, lettering and baseball jerseys of the 1930s and 1940s. The font comes in uppercase, lowercase, numerals and also contains punctuation.

FORMATO: TTF

38. Carton

 Carton
Nick claims that Carton is ‘best served chilled’

Here’s another awesome find on Lost Type, the typography co-op that ensures its designers receive 100 per cent of the donations given for their fonts. This time, the typeface comes from talented Newcastle based graphic designer Nick McCosker.

Nick claims that Carton is ‘best served chilled’, whilst describing it as ‘a strong yet sensitive slab-serif inspired by letterpress’. It only comes in uppercase but we think that that’s all a typeface of this kind needs. It’s immediately striking to the eye and will work really well with any titled-based designs; possibly less so in body text.

FORMATO: OTF

39. Josefin Sans & Slab

 Josefin
The idea was to ‘draw something with good style, that reflects Swedish design’

Santiago Orozco created this typeface, with the goal of making it geometric, elegant and kind of vintage – especially for titling. It’s based on Rudolf Koch’s Kabel (1927), Rudolf Wolf’s Memphis (1930) and Paul Renner’s Futura (1927).

Orocozo says that the idea was to ‘draw something with good style, that reflects Swedish design and their passion for a good lifestyle, and by default all other Scandinavian styles.’

The x-height is half way from baseline to caps height, unlike any other modern typeface. Santiago wanted to do something different with the ampersand, so he made three and will include them in later versions of the Josefin Sans. It took Santiago around a month to draw the total of 373 glyphs.

FORMATO: OTF

40. Nevis

  Nevis
The font can be used for both personal and commercial purposes

Nevis is another fantastic typeface brought to you by Ed Merritt of Ten by Twenty. The website description is spot on: “Nevis is a strong, angular typeface and is ideal for headings, text, buttons and everything in between. It’s assertive and bold, but manages to retain a friendly tone, and looks especially good when used in all caps.”

The font can be used for both personal and commercial purposes but it cannot be redistributed or sold. Although you can download the font for free, Ten by Twenty say they always appreciate a donation, however small. If you can’t do that, a link back to the site is hugely appreciated!

FORMATO: TTF

41. PLSTK

 PLSTK
The designers are happy for you to use the font in any way that you wish

This font was created by Christian del Moral and Luis Armesilla. Both Madrid-based designers, Luis mainly focuses on motion and graphic design, but has a special interest in typography and lettering. Christian is heavily influenced by music and tends to illustrate in a child-like old school way.

The designers are happy for you to use the font in any way that you wish. All they ask is that you send them an image of your work once you’re done with it! Take a look at this awesome video the guys created to showcase PLSTK’s capabilities.

FORMATO: TTF

42. Abraham Lincoln

 Abraham Lincoln
Frances creates stunning typography and has worked with book covers, leaflets and posters

There are no vampire hunters in sight, we’re afraid; just an awesome font created by designer Frances MacLeod. Originally from Wichita, Kansas, Frances creates stunning typography and has worked with book covers, leaflets, posters and more.

She created this Abraham Lincoln font to resolve a constant search for a condensed serif. The promotional specimen featurrs the font in use and folds out to a poster of Abraham Lincoln’s address to the 166th Ohio Regiment in 1864 on the reverse. You can see the examples on herpersonal website.

FORMATO: TTF

43. Fat Frank

 Fat Frank
The font is a big-boned and funky type

Fat Frank is a fun typographic design from graphic designer, illustrator and typographer Jeff Schreiber. The font is a big-boned and funky font with all digits, some diacritical marks, most punctuation marks and money signs that matter. Jeff also states that those who use this in Photoshop should make sure that the kerning is set to “Metrics” not “Optical”. Otherwise the kerning doesn’t work. You’ll find it in the Character window.

We think Fat Frank would look stunning on print design – especially titles. It may be a bit too chunky for normal body text. It’s been doing incredibly well on Behance and rightly so; this typeface is as fun as it gets and will brighten up any design project!

FORMATO: TTF

44. Ostrich Sans

 Ostrich Sans
The typeface comes in six styles, including Sans Light

And finally, we have this superb typeface created by New Yorker Tyler Finck. Tyler has created a number of fonts and regularly allows designers to download them for free. He describes Ostrich Sans as an open source font family that he’s very happy to offer for free from The League of Moveable Type.

The typeface comes in six styles, including Sans Light, Sans Regular, Sans Bold and Sans Rounded. It only comes in caps but we think that it’s the perfect font to make an instant impact.

FORMATO: TTF

45. Nougatine

 Nougatine
Used for editorial and commercial purposes, Nougatine is a great all-rounder

First up in our list of best free fonts is Nougatine. Designed by 25-year-old Frenchman Fabien Laborie, the graphic designer describes Nougatine as “a titling font inspired by the smell of freshly baked cookies.”

Believing that design must not be aesthetic, Fabien continues to strive for fonts that surpass their limits. Delivered with 380 glyphs, a host of varying ligatures and a panel of alternative letters, it enables the power of versatility.

Used for editorial and commercial purposes, Nougatine is a great all-rounder.

FORMATO: TTF

46. Valentina

 Valentina
It is compiled of 457 glyphs, with 125 alternative lower cases or the 46 ligatures

Produced by Spanish typographer Pedro Arilla, Valentina is described as a sincere tribute to his grandmother; which is where the name also stems from.

A self-professed minimalist, Pedro created Valentina as a classic didone. Incorportating many antique Spanish techniques with influences of Bodoni, Valentina is great for editorial purposes.

It is compiled of 457 glyphs, with 125 alternative lower cases or the 46 ligatures. With that flexibility, it really is up there with the best free fonts available.

FORMATO: OTF

47. Chunkfive

 Chunkfive
Chunkfive has all the ingredients for great headings and titles

Chunkfive derives from the team at The League of Moveable Type. With a motto of providing only the best fonts within the interweb, Chunkfive is a perfect example of their high standards.

An ultra-bold slab serif, Chunkfive has all the ingredients for great headings and titles. The fact that it also contains lower case means that it could also work in body set text.

If you’re looking for a vintage Americana feel, then Chunkfive is your guy.

FORMATO: OTF

48. Nomed

 Nomed
The font is perfect for compositions and comes in simple selections

Created by Medness, Nomad is one of the most unusual fonts we’ve seen at CreativeBloQ. Based on a geometric triangle, Nomed really packs a punch when layered.

The font is perfect for compositions and comes in simple selections of capital and lower case lettering. If you’re looking for a way to standout, Nomed may be the font for you.

FORMATO: OTF

49. Forum

 Forum
The font’s intended use is for headings and titles

Designed by Russian graphic designer Denis Masharov, ‘Forum’ is just one of the many fonts this man is responsible for. Currently working for Time Out Moscow, Denis has been a professional typographer since 2008.

The font’s intended use is for headings and titles (but we’re sure it would look great in set body text too!) It’s classic feel is clear to see, with its clever arches and direct lines.

If you love this font, we suggest you check out the rest of Denis’ creations. The man’s a genius!

FORMATO: Google Web Font

50. Cassannet

 Cassannet
The art deco typeface is available in bold, regular and outline weights

Released earlier this year, Cassannet is a gorgeous addition to our best free fonts list, which captures the essence of vintage Cassandre posters. The art deco typeface is available in bold, regular and outline weights.

Containing ligatures, capitals, numbers, small capitals and also titling alternates, the font will be perfect for any purpose. You can be really nice and offer a donation to the makers or simply repay them with a tweet.

FORMATO: OTF and TTF

51. Accent

 Accent
Instantly eye-catching, this font could do wonders for your designs

Brazilian graphic designer Nelson Balaban is known for his outlandish style and fun approach to typography. Accent is just one example of his exemplary work that has been featured in many editorial and commercial campaigns.

Instantly eye-catching, this font could do wonders for your designs. On first impression, Accent could look a tad on the hipster side but we love it and we think you should too.

If you end up using the font, all Nelson asks is that you don’t alter it, give credit where it’s due and use it to create some ‘kick-ass work.’ Off you go then!

FORMATO: TTF

52. League Script

 League Script
Designed by Haley Fiege, it includes ligatures and will act as the framework for future script designs

Brought to you once again by those folks over at The League of Moveable type comes League Script. A gorgeous rendition of teenage girl’s endless diary entries, League Script offers a sweet alternative to boring body text.

Designed by Haley Fiege, it includes ligatures and will act as the framework for future script designs. It’s popularity is apparent; having been downloaded a whopping 71,000 times.

How will you use it?

FORMATO: OTF

53. Henry

 Henry
Marta Principalmente cita las fuentes principales influencias de coches antiguos

Estamos en Creative Bloq amar a una explosión del pasado y hacer de esto Henry no podía ser más retro si lo intenté. Creado por la diseñadora gráfica polaca  Marta Podkowi?ska, el tipo de letra se llamaba Henry Ford eficaz e inspirada en todas las cosas 60.

Marta Principalmente cita las fuentes principales influencias de coches de época, que se puede ver en la curvatura de las TIC glorioso. Aunque la fuente no viene sino en letras mayúsculas, pensamos que sería una gran oportunidad para poner a prueba tus habilidades de diseño.

Perfecto para títulos y encabezados, Henry es un gesto exquisito de los pioneros del diseño gráfico, y un digno miembro de nuestra lista de tipos de letra más libre.

FORMATO: TTF

54. Bobber

 Bobber
Creemos que vería usted crea cartera ilustración año

¿Más vintage? ¡Por supuesto! Es un clásico corcho se desarrollan por el tipografo brasileño Lucas Perdido y el  diseñador gráfico ruso  Dmitry Goloub.

Descrita como una “losa serif alternativa”, la fuente es totalmente gratis y los chicos son felices para que usted lo utilice para fines comerciales. Creemos que vería usted crea cartera ilustración año, para aquellos de ustedes que aman todas las cosas vintage!

FORMATO: Ai

55. Lavanderia

  Lavanderia
Trabajando como un guión hace, Lavanderia realmente va a funcionar bien como tal partida

Creado por el diseñador James T. Edmondson, Lavaderia Esa es una forma encantadora entra en vigor desde las ventanas de lavandería Mission District de San Francisco.

Se presenta en un rango de características de tipo abierto y pesos tres. Trabajando como un guión hace, Lavanderia realmente va a funcionar bien como un título tal y como Ser ble a la ranura perfectamente en el conjunto del texto principal.

FORMATO: OTF

56. Sketchtik Light

 Sketchtik Light
Sketchtik se hace eco de pizarras de las aulas sin mirar inmaduro

Esta fuente lindo nos lleva de vuelta a nuestros días de escuela. Diseñado por Hiekka Graphics fundador Ossi Gustafsson, la agencia de diseño gráfico se está convirtiendo rápidamente conocido por sus ideas innovadoras.

Sketchtik se hace eco de pizarras de las aulas sin mirar inmaduro. Se va a dar un sentido de la diversión a cualquier diseño, que podría funcionar bien para carteras o marca.

La forma viene a la luz, normal, negrita y negro así que hay un montón de versatilidad para títulos, encabezados y el conjunto del texto principal. (Sólo se tiene la versión Light de forma gratuita.)

FORMATO: OTF and TTF

57. Metropolis

  Metropolis
Kelava quería crear su propio estilo Art Deco están siendo sin demasiado de un imitador

No es de extrañar que este tipo de letra se ha vuelto tan popular, gracias a las TIC toque moderno en un estilo vintage. Diseñado por el australiano diseñador gráfico Josip Kelava, Metropolis está influenciado por el movimiento industrial de la década de 1920.

Kelava quería crear su propio estilo Art Deco están siendo sin demasiado de un imitador. El resultado fue este tipo de letra negrita y atrevida, ideal para la captura de los ojos del usuario.

Sólo viene en letras mayúsculas, por lo que no será cubierto por set cuerpo del texto. Lo hace sin embargo, se vea mejor en un post o página de inicio.

FORMATO: OTF

58. Alphageometry

 Alphageometry
Se letterforms diseñado utilizando una formas geométricas simples en un cuadrado de 10×10 guía estructura de rejilla

Como nos hemos dado un montón de tipos de letra mayúscula, que pensamos que profundizar un poco más y se centran en los pequeños. Alphageometry es un conjunto de tipos de letra decorativos simples pero efectivas creadas por el diseñador canadiense Markie Darkie  (también conocido como Ferdinand Mark Basa).

Se letterforms diseñado usando formas geométricas simples en un cuadrado de 10×10 guía estructura de rejilla. Atención: Que tipo de letra le está en formato vectorial, cada letterform de lo que significa la agrupación tendrá que ser ajustado a mano y compuesta.

¿Quién sabía que las letras minúsculas podrían ser tan poderoso?

FORMATO: EPS & Ai

59. GRN Burgy

  GRN Burgy
Si usted no quiere tomarse demasiado en serio, tener un ir con GRN Burgy

Creado por el diseñador italiano Marco Goran Romano, GRN Burgy es un divertido asumir pintada americana temprana. Otro gran efecto en el tipo de letra es la cultura de comida rápida, que se reitera en las “brillantes” efectos utilizados.

Si usted no quiere tomarse demasiado en serio, tener un ir con Burgy GRN. Las líneas rectas combinadas con curvas extremas hace que la creatividad fango fuente.

GRN Burgy viene sólo en mayúsculas, por lo que es muy útil para títulos y encabezados de páginas de inicio o carteles.

FORMATO: OTF

60. SciFly Sans

 SciFly Sans
El SciFly son creados por Tomi fue Haaparanta

Tomi Haaparanta, el diseñador famoso y prolífico son de la fábrica Tipo Suomi, ha creado un nuevo tipo de letra, encargado por Flyerzone. Cualquier persona puede descargar y utilizar sin su SciFly Dentro de los proyectos para crear un estilo único.

FORMATO: OTF

 Artículo Original aquí