Las cadenas de bicicleta son versátiles, y no sólo porque se pueden utilizar para impulsar una bicicleta o como una cadena de cartera.
Las cadenas para bicicletas, cadenas flexibles, mecanismos de acero, pueden también ser utilizados para obras de arte. La artista del Sur de Corea, Seo Young Deok, ha diseñado una exposición de esculturas de figuras de cadenas de bicicleta, algunos de los cuales se muestran a continuación.
Las figuras, torsos y caras en su mayoría, se ven musculares, algunos de una manera griega antigua, otros en casi de una manera "Lara Croft: Tomb Rader". Los cuerpos están rotos o desmenuzados en las extremidades y cuellos, o con un corte hasta el torso. De la lectura atenta de las imágenes, uno puede hacerse una idea tanto del robot de combate y el arte clásico al mismo tiempo.
De acuerdo con Oddity Central, Deok no sólo busca inspiración en los "mercados abarrotados, y estaciones de metro o autobús, sino también en las esculturas y pinturas budistas, que siempre ha admirado."
Echa un vistazo a toda Deok Seo Young de la exposición "Dystopia" y la página del artista en Facebook.