Los 10 peores rediseños de marca

El cambio de marca es mucho más que un simple cambio de logotipo, es una empresa reaccionando a la cultura que lo rodea y la transformación para atender a esa cultura. La palabra “identidad” en la identidad corporativa no debe ser tomada a la ligera, una compañía literalmente debe actualizar su imagen entera para estar al día con los tiempos. La parte difícil es transmitir la esencia original de la marca, producto y servicio. La clave es asegurarse de que todo el mundo todavía reconoce y acepta la compañía en su nueva piel. No siempre es exitoso.

Graphic Design hace un listado de 10 marcas que no tuvieron éxito al rediseñar su marca.

10. Tropicana

tropicana.png

Mientras Tropicana ha vuelto a sus diseños originales inspirados, estos golpearon estantes por un largo período de tiempo. La compañía estaba tratando de hacer que la marca se sienta más “realista”, pero el resultado del proyecto fue una transformación que estaba tan lejos de la original que se sentía como marca de la tienda genérica y así los clientes leales  pasaban de ella en de los estantes.

9. MasterCard

mastercard.png

El icono original de MasterCard  era una marca clásica con una base sólida. Tiene 2 círculos que juegan fuera del espacio negativo de la otra con tiras resultantes en un icono mínimo óptimo que se siente como 3 formas simples. En el cambio de marca se trata de simplificar, y este logotipo agrega elementos innecesarios que no se traducen bien. Tiene algunos usos muy pobres de las sombras, transparencia y gradientes. Por último, está completamente fuera de balance hacia la derecha dándole un aspecto caótico y sin terminar.

8. Sierra Mist

sierra-mist.png

Sierra Mist  contestó a su ya mediocre (pero en su propio derecho, diversión) marca actualizando el color verde, añadiendo una foto como bosque en el fondo el cual es borroso y difícil de ver. Ni más que decir.

7. Accenture

accenture.png

Cuando Anderson Consulting rebautizado en Accenture, en la cual gastaron la cantidad de $ 100 millones para implementar los cambios. Se podría pensar que habría más corazón en este logotipo para esta cantidad de dinero. Resulta el error número uno es el hecho de que se permita que Marketing Firm los renombre en lugar de una Agencia de Marcas. La marca se siente sin sentido y al azar a pesar de que dicen que se supone que representa el nombre, que aparentemente significa “acento en el futuro”. Seamos realistas, es un símbolo mayor que y nada más. Por suerte, la mayor parte de su comercialización se basa en una fotografía impresionante que ha ayudado a aprovechar sus puntos fuertes.

6. NBC Universal

nbc.png

NBC Universal decidió que era hora de actualizar su marca icónica. Cuando miro el nuevo logo mi primer pensamiento es siempre el mismo, ¿dónde está el maldito pavo real ‘? El pavo real es un icono reconocido a nivel mundial y se merece más que un reemplazo de un ideograma sin estilo. Es una pena ver a una compañía completamente pierde la oportunidad de aprovechar un clásico.

5. Animal Planet

animalplanet.png

El último logo de Animal Planet  no tiene ningún significado en absoluto. El animal y el mundo se han eliminado de la marca anterior y una “A” y “M”  hacia los lados ahora domina el tipo. El ideograma nuevo es difícil de leer y es un desastre de escala horizontal.

4. AOL

aol.png

Ser uno de los innovadores del Internet es difícil estar a la altura y lo demostró AOL en este fallido rediseño. Al tirar su logotipo reconocido y profesional,  ahora tienen un torpe espacio negativo en su palabra (con un punto)  que parece significar “Aol.” en lugar de AOL. Este logo ha recibido críticas mixtas, pero en mi opinión verlo es peor que escuchar los sonidos de 56K dial-up .

3. Myspace

myspace.png

Myspace fue vez fue el líder en los medios sociales, pero la cultura que rodea el servicio fue creciendo y la empresa no lo reconoció. Ellos esperaron demasiado tiempo para actualizar en lugar de crecer con sus usuarios y el servicio se expandió  dándoles algo nuevo. MySapce trató de contrarrestar la pérdida de ingresos con este nuevo diseño. Sin equilibrio y torpe, el nuevo logo no tiene nada emblemático al respecto e incluye un signo en lugar de la palabra “espacio”. El ex presidente ejecutivo de Myspace incluso se pronunció admitiendo que el marketing debería haber relanzado el sitio como “una marca completamente nueva”.

En un artículo de opinión para el sitio web de CNN Money, Mike Jones, dijo que MySpace enfrenta “una variedad de problemas de organización” en la compañía matriz News Corp., pero dijo que estaban detenidos de nuevo por los fracasos de marketing. – Fuente. Ni que hablar de lo mal que está el diseño del sitio web.

2. Pepsi

pepsi.png

Durante un período de 5 meses y $ 1 millón más tarde, esto es con lo que la empresa Pepsi terminó. Toda la campaña fue un fracaso visual y recibió duras críticas negativas. Ésta pudo haber sido la #8 en esta lista por su mala elección de diseño, pero la trama se complica. La parte más memorable de su terrible cambio de marca fue “Breathtaking”, un documento de 27 páginas que pretendía ser la filosofía de renovación de Arnell Group renovando el logo de Pepsi-Cola. Llena de, con la jerga de marketing, las imágenes de yin-yang, bandas de Möbius y el hombre de Vitruvio de Da Vinci.

“Breathtaking” teoriza a los consumidores sentirán una atracción gravitacional provocada por el nuevo logo, que llevará a los consumidores a llenar sus carritos de compras con Pepsi. En su forma más extrema, la presentación compara el logotipo de globo reinventado de Pepsi y a los campos magnéticos de la Tierra y la radiación solar. “Las fuerzas emotivas dan forma a la gestalt de la identidad de marca”. Fuente.

Aquí un vistazo a algunas de las extrañas imágenes del documento:

Pepsi1.png

Pepsi2.png

Completamente desenfocadas tácticas de investigación y complicada y frenética planificación. Bastante seguro de que no estaban bebiendo Pepsi en el año 3000 antes de Cristo.

Pepsi3.png

“Conservar lo mejor de la historia de PepsiCo y dar forma a la próxima botella de PepsiCo en un icono para la marca.” ¿En serio?

1. Kraft Foods

kraft.png

El logo original de Kraft no es un galardonado diseño pero resistió la prueba del tiempo y se sentía como un verdadero icono estadounidense. El nuevo logotipo tiene tipografía fina en 2 diferentes grosores y las fuentes se pierden. El lema está escrito debajo de ella en una fuente de contraste. El LED rojo “swoosh” (pleca con movimiento) y el extravagante icono de “fuegos artificiales” no tienen sentido y no ofrecen nada a mejorar la imagen de marca. La peor parte es el “fuego artificial”, añade una gran variedad de colores totalmente innecesario para el logotipo. Al armar una paleta de toda la gama de colores del logo de Kraft se logra ver que es tan malo como parece. Los resultados fueron un poco aterradores:

kraft-color.png

Si la marca original tiene fuerza en su haber y posee un esquema simple de 2 tonos de color entonces la cirugía cosmética no era necesaria. Creo que Kraft debería haber abordado este proyecto con la simplicidad en mente, mientras que rinde homenaje a la historia icónica de la marca.

Artículo original aquí