Y el Oscar va para…

Si no tuviste tiempo para ver todas las películas nominadas a los Oscares aquí te dejo una guía rápida para que estés listo para la ceremonia de este año.

Este domingo es la 84º entrega de los Oscares, hay varias películas nominadas pero solo 9 contienden a ser coronadas como la mejor del año. ¿Cuál se llevará el Oscar?

Entérate porque son dignas de ganarse el Oscar, de que se tratan y qué las hace diferentes.

The Help

Historia: En el año de 1960 en Jackson, Mississippi el racismo vive más que nunca, los blancos maltratan a los negros y ellos no pueden hacer nada hasta que Skeeter una blanca que tiene una mentalidad totalmente diferente a la de sus amigas decide salir a la defensa de las señoras que trabajan para los blancos escribiendo un libro de denuncia.

¿Por qué puede ganar? Además de que las historias de la segregación y el racismo son bien recibidos por la Academia, las actuaciones y la química del elenco hacen una excelente combinación para dar una película digan del Oscar. Aunque probablemente no gane mejor película no hay duda que Viola Davis se llevará el premio a mejor actriz y Octavia Spencer a mejor actriz de reparto.

Hugo

Historia: Hugo Cabret vive solo en una estación de tren, huérfano y sin nadie que lo quiera, trata de arreglar un robot que fue lo único que quedó de su papá cuando murió, pero para poder arreglarlo roba al juguetero de la estación quién es en realidad el famoso cineasta George Méliès.

¿Por qué puede ganar? Ser dirigida por Martin Scorsese la hace una de las favoritas, sin mencionar que con 11 nominaciones es la película más nominada de este año. Una historia conmovedora, actuaciones como la de Sir Ben Kingsley (Gandhi) y efectos especiales impresionantes la hacen un gran rival.

The Artist

Historia: George Valentin es de los actores más famosos en la era de las películas mudas, Peppy Miller sueña con convertirse en actriz, cuando la industria cambie radicalmente por la llegada del sonido la vida de los dos cambiará.

¿Por qué puede ganar? Excelentes actuaciones, una gran historia de amor y uno de los mejores soundtracks de los últimos años son razón suficiente para darle el Oscar pero el haber sido hecha exactamente como se hacían las películas en esa época (en blanco y negro, muda y en formato 4:3) la hace la ganadora virtual de este año.

The Descendants

Historia: Un papá que ha estado ausente durante el crecimiento de sus hijas se ve forzado a cuidarlas cuando su esposa tiene un terrible accidente pero cuando las va conociendo descubre algo de su esposa que no se esperaba.

¿Por qué puede ganar? Dirigida por Alekander Payne (Sideways) The Descendants da un vistazo al lado más vulnerable del hombre lo cual puede apelar a la Academia además de que la actuación de George Clooney, que también esta nominado a mejor actor, levanta mucho la película.

Midnight in Paris

Historia: Un novelista frustrado de Los Ángeles visita París con su prometida en busca del París de los veintes, de Hemingway y Fitzgerald. Mientras su prometida se concentra en muebles y restaurantes, él descubre un París que no todos los turistas pueden conocer.

¿Por qué puede ganar? Todos deseamos poder regresar a ese París mágico y la película te da la oportunidad de hacerlo, una gran dirección y guión por Woody Allen la hacen digna de ser nominada pero no es probable que gane.

The Tree of Life

Historia: Jack O’Brien recuerda su niñez y las cosas que vivió, al mismo tiempo se entrelaza con una visión de como se creó el universo.

¿Por qué puede ganar? Tiene una narrativa muy interesante y ganó en el festival de Cannes del 2011 pero no es probable que se lleve el premio.

War Horse

Historia: La relación entre un niño, o más bien joven, y su caballo, que después de ser separado de su dueño vive todo tipo de experiencias en medio de la primera guerra mundial, mientras tanto será buscado por su dueño hasta que logren reunirse otra vez.

¿Por qué puede ganar? La conmovedora historia del caballo, que por cierto actúa (si se puede decir eso de un animal) muy bien, esta combinada con una impresionante fotografía y la dirección de Steven Spielberg.

Moneyball

Historia: En busca del éxito, Billy Beane, un entrenador de un equipo profesional de baseball empieza a usar una manera muy peculiar de escoger a sus jugadores, basada en hechos reales, relata como el entrenador cambió al deporte por completo.

¿Por qué puede ganar? Es muy interesante ver como se cambió el deporte a través de las decisiones de Billy Beane, además de que las actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill hacen que la película sea muy disfrutable aunque es muy probable que no se lleven el Oscar.

Extremely Loud and Incredibly Close

Historia: Después de el ataque a las torres gemelas en septiembre de 2001, Oskar Schell trata de sobrellevar la muerte de su papá en el atentado tratando de descubrir quien era en realidad.

¿Por qué puede ganar? El 11 de septiembre es un día que quedó marcado en la memoria de todos los americanos, esta historia busca atrapar los votos de la Academia a través de la conexión emocional que los miembros tienen con esta fecha.

Para enterarte que película se lleva el premio no te pierdas los premios este domingo 26.