5 estrategias de marketing inteligente para redes sociales

A medida que son utilizadas, las redes sociales continúan evolucionando y nuevas funciones son añadidas. Pues, sus desarrolladores van comprendiendo las utilidades que los usuarios desean, en base a sus investigaciones, así como las opiniones generadas por quienes diariamente hacen uso de dichos entornos. De esta manera, sus creadores logran proporcionar aquello que la comunidad está esperando.

Estas mismas consideraciones deben ser estimadas cuando se trata de publicitar una marca haciendo uso de las redes sociales, con el propósito de desarrollar un marketing que sea inteligente. Podrás aprender mucho más sobre cómo optimizar tus redes sociales en Gananci.

1.     Interacción en las redes sociales

De acuerdo a los resultados, provenientes de varios estudios dedicados al tema, muchos de los usuarios que hacen uso de las redes sociales de manera frecuente, suelen llegar a censurar sus contenidos, especialmente cuando no poseen un público definido, o cuando la marca no posee una personalidad esclarecida.

Es a razón de ello que los especialistas recomiendan que la marca genere una personalidad bien definida. Es decir, si aún no conoces plenamente a tu audiencia, ello no implica que ellos no estén atentos a lo que reflejan tus mensajes.

Otra sugerencia para lograr una mejor interacción es que tu marca logre establecer los objetivos que persigue, con el propósito de ajustar las estrategias más adecuadas.

2.     El poder de la emocionalidad

Diversos estudios también han analizado las diferencias existentes entre las relaciones, cuando estas son ejecutadas de manera directa,  face to face, o cuando se establecen a través de los diversos espacios virtuales, lo cual permite afirmar que las emociones poseen un poder capaz de llegar a otras personas.

Es decir, si observamos que una persona llora, la reacción en los demás es sentir compasión. De igual modo, si nos percatamos de la risa contagiosa de una persona con estado de ánimo alegre, también sentiremos el impulso de reír o compartir ese sentimiento.

Así como las emociones de una persona pueden afectar el estado anímico de otros, sucede lo mismo en el espacio virtual, en cuanto al poder que te comentamos sobre la emocionalidad.

En base a los resultados de un estudio, que llevaron a cabo especialistas de la Universidad de California, tras analizar el contenido de más de un millón de publicaciones realizadas por usuarios de Facebook, estos concluyeron que, por ejemplo, en épocas lluviosas la mayoría de los post era negativos, lo cual a su vez llegaba a afectar a los demás usuarios, pese a no tener el mismo estado climático.

Lo anteriormente mencionado nos permite recomendar que tu marca mantenga contenidos que incluyan mensajes optimistas y que generen buen ánimo. Los problemas que presenten algunos clientes pueden ser tratados fuera de las redes sociales, mientras que en ellas la energía que debes transmitir es positiva.

3.     La imagen de perfil

Aunque no lo creas, este aspecto tiene gran importancia y los especialistas en uso de redes sociales sugieren probar con diferentes imágenes para tu imagen de perfil, optando por la más adecuada. Pues, muchos factores influyen al momento de seleccionar las imágenes para el perfil, desde la iluminación, las expresiones faciales, así como el entorno. Todos estos factores debes considerarlos dado que esta generará reacciones en tu comunidad, y la idea es que estas sean positivas.

  1. Compartir los contenidos adecuados

Al momento de compartir contenidos debes considerar quién es la audiencia que te sigue. Una vez que tengas una perspectiva de tu público, sabrás qué publicaciones son las más adecuadas para compartir y que puedas generar más seguidores, en lugar de provocar rechazo hacia tu marca.

5.     Dale un uso adecuado a cada red social

Recuerda que, dependiendo de los productos y servicios que ofreces, unas redes te permitirán mejores resultados que otras. Por ello, una vez definido tu público, debes optar por la red social que logre llegar  a dicha audiencia y que te genere más conversiones, bien sea Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

 

Comentarios

comentarios

Compartir
Edith Gomez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.