8 herramientas que todo diseñador gráfico necesita para ser exitoso

Si quieres tener éxito en tu carrera, debes ser auténtico y dejar de conformarte con lo que aprendiste en la escuela.

Así que abre tu mente a esas plataformas que rompen el molde y empieza a utilizarlas para que tu trabajo sea único y excepcional.

  1. Microsoft Surface Studio

Desde hace mucho tiempo, los diseñadores gráficos de todo el mundo han estado alabando el Macbook; es verdaderamente increíble que esta herramienta haya sido la más popular. Sin embargo, viene el 2018 y la escena parece estar cambiando.

El nuevo Surface Studio lanzado por Microsoft es una respuesta a todos los inconvenientes que surgieron con el viejo Macbook. A diferencia de su contemporáneo, se puede usar en el modo de PC normal o se puede convertir en una tableta y su pantalla táctil se usa para un diseño rápido y fácil.

  1. Tableta Wacom

Aunque la pantalla táctil y las almohadillas para ratón son la necesidad del momento, muchos diseñadores gráficos prefieren trabajar con lápiz y papel. Sin embargo, para mantenerse sincronizado con la última tecnología, sería una buena idea optar por una tableta Wacom.

Altamente recomendado por expertos en diseño, se compone de un lápiz táctil que funciona como un lápiz, lo que simplifica todo el proceso de diseño, por lo que se ve más natural y conveniente. Además, cuando se trabaja con Adobe Illustrator, Photoshop, etc., los diseñadores tienden a tener más sensibilidad a la presión.

  1. Un teléfono inteligente de gama alta

Equipado con un teléfono inteligente, un diseñador gráfico puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar sin preocuparse por cómo podría transferir su trabajo a su computadora o tableta.

Estos teléfonos son de hecho “inteligentes” y pueden ayudar al diseñador a crear diseños usando varias aplicaciones y luego transferirlas a sus computadoras o laptops a través de la opción de envío por correo. Además, se pueden compartir con los clientes a través de correos electrónicos o el software de chat que esté de moda en estos días.

  1. Kuler

Con las tendencias de diseño del logotipo que cambian cada día que pasa, los diseñadores gráficos tienen dificultades para crear diseños únicos e ingeniosos que estén adornados con nuevos tonos y colores.

Kuler, una herramienta desarrollada por Adobe, es una especie de salvador que ayuda a los diseñadores a seleccionar una serie de tonos complementarios y análogos y a descubrir sus códigos HEX y códigos RGB que les ayudarán a crear un diseño interesante con nuevos tonos.

  1. Behance

Con la competencia gobernando el nicho en el campo del diseño gráfico, no es realmente una tarea fácil conseguir empleos lucrativos. Sin embargo, los expertos creen que los diseñadores gráficos que muestran su trabajo en diversas plataformas definitivamente tienen una mejor oportunidad.

Behance de Adobe es una de esas aplicaciones que permite a los diseñadores gráficos exhibir su trabajo en una especie de galería de arte virtual. Las personas que buscan diseñadores gráficos a menudo se aventuran en estas aplicaciones y es por eso que también ofrece una opción de red para ayudarlos a conectarse.

  1. Assembly

Los diseños de vectores se han vuelto extremadamente populares en estos días y la mayoría de los clientes presionan a los diseñadores para que los usen en sus trabajos. De acuerdo con un experto, muchos diseñadores novatos no tienen idea de cómo crear un logotipo utilizando el diseño vectorial.

Él dice que realmente no necesitan ser un Adobe Illustrator pro para este propósito. Con un iPhone a cuestas, la aplicación de ensamblaje puede ayudar a crear los mejores diseños de vectores. La aplicación se compone de una impresionante galería que ofrece más de 180 formas básicas. El diseñador puede elegir una forma y luego personalizarla con su experiencia para crear un diseño único e impecable.

  1. Pantone Matching System

Muchas veces, lo que ves en digital no es igual a lo que saldrá impreso, y por eso existe Pantone Matching System. Es una colección de muestras que le da al diseñador una idea de cómo se verá un color cuando se imprima. Esto seguramente es útil no solo al crear el diseño sino al presentarlo a los clientes o al enviarlo a la impresora.

  1. Repix

Los diseñadores gráficos que hacen maravillas con imágenes y fotografías realmente pueden obtener mucha ayuda con la aplicación Repix. Disponible en plataformas Android e iOS, se puede descargar en el teléfono inteligente y trabajar con él.

La aplicación ofrece una amplia gama de herramientas como una herramienta de recorte, 16 filtros y 28 tipos diferentes de pinceles que hacen que el proceso de convertir la imagen en una obra maestra sea muy divertido. La aplicación ha sido diseñada de tal manera que los usuarios pueden cambiar convenientemente entre las herramientas sin enfrentarse a ninguna molestia.