Las 6 técnicas que puedes utilizar para mejorar tus habilidades de diseño

Si tienes un negocio propio, seguro has tenido que hacer de diseñador web o gráfico al menos un par de veces. Si no, entonces ya sabes que necesitas contratar los servicios de alguien para que te ayude. Lo cierto es que el diseño es importantísimo sea cual sea el negocio, desde inversiones en opciones binarias onlineque sobreviven gracias a una plataforma de confianza e interesante, hasta una tienda online que depende totalmente de su página web y sus redes sociales.

Tanto si eres diseñador gráfico, o quieres aprender más acerca del diseño, tener ciertos conocimientos y técnicas que te ayudan a mejorar tus habilidades como diseñador puede ser una ventaja en todo sentido. Cuando eres capaz de hacer gráficas, logos, editar fotos, editar tu sitio web, etc., ahorras dinero pero además tienes mejor control de tu empresa.

Estas son las 6 técnicas que puedes aplicar para mejorar tus habilidades de diseño:

  1. Practica en casa en tus ratos libres: no hay nada mejor para mejorar tus técnicas y habilidades que practicar en casa. Procura pasar al menos 1 hora diaria creando logos, imágenes, prototipos, y demás que puedan ayudarte a explorar herramientas, colores, efectos, y que sobretodo te den la confianza que necesitas para empezar a diseñar por tu propia cuenta.
  2. Estudia los diseños de otros: no hablamos de que te copies ni mucho menos, pero si es cierto que estudiar de cerca los diseños de otros te puede traer mucha inspiración y sobretodo, algo de perspectiva sobre lo que tu competencia está haciendo. La influencia siempre existe en el arte, así que nadie te refutará que veas el trabajo de otros diseñadores. Tómate el tiempo de ver el trabajo de tus diseñadores favoritos, de las demás empresas, y estudia con cuidado que ha sido exitoso y que no.
  3. Capacítate: cada día se inventan más cosas en todas las áreas del diseño y en las demás áreas. Por esta razón, es ideal que tengas la mente abierta a aprender nuevas cosas y a capacitarte en software y técnicas nuevas. Si te capacitas no solo aprenderás nuevas formas de diseñar y mejorarás tus habilidades, sino que también tendrás un poco más de conocimiento que te hace más valioso a la hora de presentarte como diseñador o de aplicar para un trabajo nuevo. Recuerda que es parte fundamental el investigar y leer sobre la innovación en el diseño gráfico, pues de otra forma te quedarás atrás.
  4. Aprende algo de fotografía: aprender a tomar fotos te permite expandir tu ojo de diseñador, pero también a imaginar lugares, espacios, momentos, y demás. Cuando tomas fotografías puedes trabajar además en campañas publicitarias, pero además aprender a editarlas y educar a tu ojo al detalle más mínimo.
  1. Analiza tus diseños en el comportamiento web:la realidad es que todo diseño gráfico hoy en día debe ser compatible con su uso en la web, pues sino no sería funcional. Para saber manejar tus ediciones, las imágenes que utilizas, y en especial, el tamaño, debes aprender a ajustar tus diseños y hacer un test en tu sitio web para ver que tan rápido se cargan y si realmente funcionan.
  2. Practica con texturas, colores, y dimensiones:este punto es parte básica de cualquier diseño gráfico, pero muchas veces nos acostumbramos a utilizar los efectos, texturas, y matices que ya conocemos. Para mejorar tus habilidades puedes intentar mezclar diferentes imágenes, creando collages y diferentes dimensiones. También practica utilizar distintos fondos, tanto imágenes como colores y texturas distintas, y coloca texto encima para ver como puedes organizarlo mejor. Juega además con los tonos, la transparencia, y la saturación, pues así podrás visualizar cuales imágenes y diseños se ven bien y cuales no.

Mejorar tus habilidades de diseño es parte importante de vender más y de tu pitch para tus clientes y socios, pues toda empresa y negocio necesita de un buen diseño. No te quedes atascado en las mismas costumbres, tanto si eres diseñador como si es solo un hobby, pues te viene bien incluir algunas de estas técnicas para mejorar tu hoja de vida y tus capacidades. Pronto, tu negocio y tu sitio web se verán mejor gracias a ti.